Autor Tema: material electrico para torno  (Leído 15304 veces)

buscaruidos

• Visitante
Re:material electrico para torno
« Respuesta #15 en: 19 Julio 2010, 18:55 »
 Mirate este post, que va de lo mismo!
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1266.msg14866.html#msg14866

Saaalu2

jreros

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 Julio 2010, 20:20 »
bueno esta tarde he adelantado algo, todo gracias a ustedes, este es el futuro cuadro de maniobras, solo me falta el paro de emergencia que irá en el hueco libre que se ve abajo a la izquierda

jreros

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 Julio 2010, 21:40 »
bueno como pueden ver he conseguido un inversor, un poquillo antiguo pero funciona, ahora biene mi duda, como lo conecto al variador para que haga girar el motor en un sentido o en otro?? Me imagino que la solución para algunos será bastante elemental, pero para mi no es nada fácil, como lo hago?

jreros

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 Julio 2010, 21:42 »
Lo siento se me olvidó poner las fotos del inversor, aquí están:

aletorno

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Julio 2010, 00:11 »
No me hago responsable de lo que mis consejos pueda producir....
Si el conmutador visto desde atrás (cosa roja de la foto) tiene estas conexiones:

A    B     C

D    E     F

Conectas B  con B2 (24V)
Conectas A  con B5
Conectas C  con B6

Tal y como ha dicho buscaruidos.
Pr 05 = AI.Pr
Saludos y suerte con ese variador!
« última modificación: 20 Julio 2010, 00:14 por aletorno »

jreros

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 Julio 2010, 10:08 »
Y que hago con D, E y F??, bueno ayer hice una comprovación de continuidad con el tester(lo unico que sé hacer) y mirando el conmutador desde atrás, tal como se ve en la segunda foto, cuando la aplanca está a la derecha se conectan AB y DE, cuando está en el centro no se conecta nada, y cuando está a la izquierda se conectan BC y EF

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 Julio 2010, 11:13 »
Y que hago con D, E y F??, bueno ayer hice una comprovación de continuidad con el tester(lo unico que sé hacer) y mirando el conmutador desde atrás, tal como se ve en la segunda foto, cuando la aplanca está a la derecha se conectan AB y DE, cuando está en el centro no se conecta nada, y cuando está a la izquierda se conectan BC y EF

Por que es doble A | C    D | F
                            B         E
 El común es B (o E) y adelante-atras seran A_C o D_F, segun el comun que uses!
 Conectas B  con B2 (24V)
 Conectas A  con B5
 Conectas C  con B6
 Por ejemplo, como bien ha dicho Aletorno
 Salu2

jreros

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 Julio 2010, 11:39 »
Ahhh, vale, entonces D,E y F los anulo, porque no se harán servir, bueno esta tarde cuando llegue a casa hago la prueba y ya les diré que tal, ahora solo queda el potenciómetro y el paro-marcha, jajaja, casi nada, madre mia!!!!

wels

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 Julio 2010, 17:25 »
Hombre, ya puestos, y dado que tienes esos contactos de sobra..
Compra unos neones de los pequeños de señalización y así, te valen para encenderse al mismo tiempo que cambias el sentido, puede quedar curioso
O mejor un par de leds, uno para cada dirección, con una resistencia de 1.2 KΩ al positivo de + 24 voltios

jreros

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 Julio 2010, 20:03 »
Hombre si estuviera sobrado de conocimientos como vosotros, seguro que lo haría, pero tal como está el panorama mejor no me complico

jreros

• Visitante
« Respuesta #25 en: 22 Julio 2010, 00:15 »
Bueno esta tarde por fin he tenido un rato libre y se lo he hechado al torno, he hecho el conexionado tal y como me han explicado y nada de nada, el motor ni tan siquiera se inmutó, era como si no le llegara corriente, el variador venía de fábrica con un puente de B2 a B4 que así si que funciona el motor, pero solo en un sentido, he probado de que tuviera el voltage adecuado con el tester y hacia 24v, asi que está bien, entonces no sé qué es lo que pasa? les dejo unas fotos para que comproveis si está bien

jreros

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 Julio 2010, 00:17 »
y aquí una foto de lo que sale en la pantalla cuando está conectado de esta forma

aletorno

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Julio 2010, 00:32 »
Manual que ha puesto Wells EUR página 40.
Te falta un cable de B2 a B4 (para probar pero luego le pones un interruptor) y el potenciometro que para probar puedes ponerlo a máxima velocidad (cable de T3 a T4)
Pero leete de página 40 en adelante que es la guía de puesta en marcha rápida.
Saludos
« última modificación: 22 Julio 2010, 00:49 por aletorno »

jreros

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 Julio 2010, 09:46 »
Tambien lo he probado con el cable de B2 a B4 junto con la configuración que me habeis dicho y nada, al ponerle el cable de B2 a B4 el variador funciona correctamente pero no conmuta ha derecha o izquierda, va fijo en un solo sentido, da igual que ponga la palanquita a un lado que a otro que en el centro, es como si no hiciera nada

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 Julio 2010, 11:00 »
 Cuando en el display pone Ih, quiere decir "arranque inhibido", por que te falte el puente entre b2-b4, con el conmutador de sentido de giro en 0!!

En B2-B4 tiene que ir el paro de emergencia, que es un contacto NC (normalmente cerrado), que se abre al pulsarlo, o se rompe el cable, etc)

Si has programado el parametro Pr 11.27 = AV.Pr, y conecta el potenciometro según el esquema!!! (T1-T2-T3).

Salu2