Bueno como esto parece que marcha, sería conveniente sincronizar las distintas necesidades que vamos a tener aparte de las del corte por laser con objeto de reducir costes.
Como creo recordareis puse en el hilo original y en la primera respuesta detrás de los planos, un fichero Excel con la lista de materiales necesarios, así como la tornillería y misceláneos necesarios.
Era en este hilo.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12879.msg154358#msg154358También lo pongo aquí. El fichero tiene tres pestañas. Una de ellas es la de tornillería. Aquí está todos los tornillos, pomos, pasadores, prisioneros, muelles, etc. La idea es comprarlo todo también conjunto y evitar que cada uno tenga que andar buscando los materiales.
Tengo hecho una simulación de pedido que está en esa pestaña de ese fichero. La idea es hacer el pedido y que se lo manden a Enrique. Los costes de envío de toda la tornillería es de 6 euros y la de los muelles parecido.
Enrique al recibirlo lo metería junto con el envío de las piezas del laser, con lo que aparte de facilitar la obtención de todo esto, no incrementaría los costes. Estamos hablando como se ve en el Excel de un importe de 13,50€ aproximadamente por cada uno.
También como no ha habido unanimidad en el tema de hacer otra extra y el importe donarlo al foro. Yo no me complicaría, ha estado suficiente tiempo y el que no ha llegado, pues que le vamos a hacer. Bastante complicación tiene Enrique para añadirle una mas.
En cuanto el tema de la donación esto tampoco es una venta en la que se obtenga un beneficio y las donaciones tienen que ser voluntarias.
Yo también sería partidario de que el resto de las pletinas se pudiera hacer también conjunto, ya que se pueden tener problemas para conseguir una medida de 50 cm de una determinada medida, ya que a veces solo te venden medidas de hasta 6 metros.
Si esto se hiciera en el mismo cliente que está haciendo lo del laser o cercano se mandaría en un solo envío todo el material.
Que pensáis.