Autor Tema: COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2  (Leído 133947 veces)

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #300 en: 02 Mayo 2014, 08:37 »
Efectivamente un buen ahorro de tiempo, aunque halla costado un poco mas. Y sobre todo para los que no tenéis fresadora.

Como siempre Enrique de 10.  .bien

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #301 en: 02 Mayo 2014, 13:28 »
¡Perfecto Enrique! No tengo palabras para agradecer el trabajo que te estas tomando.

Saludos.
Ricardo.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #302 en: 06 Mayo 2014, 09:58 »
Efectivamente un buen ahorro de tiempo, aunque haya costado un poco más. Y sobre todo para los que no tenéis fresadora.
Y los que tenemos una fresadora chiquitita debemos de hacer virguerías para fresar los ángulos a 45º de las pletinas largas, pero es una forma de entretenimiento que nos va de perillas para mantener las neuronas activas...que buena falta nos hace a los que ya somos abuelos. 

Estoy siguiendo tu mecanizado en el otro post y lo estás haciéndo de fábula y prefiero hacer los comentarios en éste para dejar libre de interferencias que nos lleve a alargar demasiado las preguntas no relacionadas con la fabricación y montaje de la plegadora...espero que cunda el ejemplo y guardemos, en el otro post, los elogios para el final, que por cierto son bien merecidos.

Fernando, tengo un par de dudas que prefiero me puedas resolver antes de mecanizar el sanwhich trasero del plano 8/18 y puede que a alguien más les pueda ser útil también.

Veo que en el plano las vistas del mecanizado en ángulo a 45º de 4,5 x 4,5mm se acaba a los 12mm antes de llegar al final de ambos extremos, siendo su longitud de 500mm, cosa que no aprecio en la vista en 3D anexa, aunque seguro que es un simple olvido sin más importancia.

Ya que no soy fresador y tengo mis limitaciones en el conocimiento de las fresas existentes en el mercado para algún mecanizado, necesito me indiques conque tipo de fresa hiciste o vas a hacer la ranura de 6mm con un ángulo de 1mm a 45º y si dicho ángulo es de vital importancia para el funcionamiento de la plegadora.

Mi idea es usar una fresa para colas de milano invertida, pero no sé si existen a 45º y con punta tan estrecha, o usar una fresa normal de 6mm para hacer la ranura y hacer los chaflanes aparte, cosa más compleja.

Más adelante explicaré la forma en que he mecanizado los ángulos de las pletinas, valiéndome de la mesa inclinable y que ya publiqué su fabricación.

Saludos y quedo a la expectativa.  .palmas .palmas .palmas

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #303 en: 07 Mayo 2014, 01:02 »
Jobolo me parece bien si queréis que sigamos desde aquí las dudas.

Atención con el sándwich porque se tiene que adaptar a la medida que nos de el montaje de los laterales sobre la placa base.

Como os digo en el montaje en el otro post la placa base como todas las piezas cortadas por laser, son 0,5mm menos que lo marcado en los planos, así que sería conveniente que retraséis la construcción de las piezas que lo componen hasta después.  Si se podría ir haciendo el fresado a 45º de la parte delantera del sándwich, pero todavía no hacer taladros hasta que no se compruebe la medida final, aunque solo van a ser unas décimas, pero pienso que mejor cuando sepamos la desviación.

Ahora paso a las preguntas. Efectivamente los 12 mm de los extremos del sándwich trasero son los que se desplazan por los 
laterales por tanto esta parte no tiene chaflán. El motivo del chaflán es para conseguir el máximo de altura en caso de meter las alas por ejemplo de una caja. En el plano 9 en el dibujo 3D superior izquierdo se ve que el chaflán coincide con el la altura de las ranuras de la cuchilla.

La segunda: Una vez que tengamos pisada la pieza para plegar, fijaremos la cuchilla con dos pomos en cada lado, uno el que se aprieta desde arriba bloquea la cuchilla en esa parte que comentábamos del chaflan a 45º y 1 mm., y el otro pomo que va en la aldaba bloquea el conjunto del sándwich para que no flexe. Al apretar el primero podría ser que marcara la pletina haciéndola rebabas y quizás entorpecer el deslizamiento dentro de la caja de los laterales.

Y paras evitar que pase eso, planifiqué ese rebaje, con lo que al quedar mas bajo no entorpecería. Bien es cierto que se puede hacer con una fresa de cola de milano invertida, y era como yo lo había pensado, pero tienes razón que esa herramienta no la puede tener todo el mundo y cumple la misma función, así que la hacemos plana con ancho de 6 mm pero sugeriría que el tornillo del pomo se rebaje en la punta para que quede un tetón de 5 mm por 1 de profundidad para que no roce en el canal.

Por otra parte he estado comentando con Enrique para que los que están mecanizando el sándwich en Tetuán, no les hagan el taladro donde se atornilla el vástago del muelle debido a que este debe quedar centrado en la caja de los laterales, pero si como he dicho antes esta pieza al menos en la mía tiene que ser de 523 y no 524 como en el plano, dicho taladro ya no quedaría centrado y no deslizaría fácilmente. De todas formas todo tendría solución rebajando la parte del esparrago tensor de 8 mm, a la medida que nos permitiera que se deslice suavemente. No es una cota importante y solo sirve como guía del muelle.

Una vista .

Espero que nos cuentes como has hecho lo de los rebajes a 45º. Ahora soy yo el que espero hasta ver como lo has hecho.

Cualquier duda, mejor la solucionamos antes. 
« última modificación: 07 Mayo 2014, 01:12 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

jobolo

• Visitante
« Respuesta #304 en: 07 Mayo 2014, 10:02 »
Gracias Fernando, por lo que entiendo los chaflanes de 1mm de la ranura de 6x1 se pueden dejar de hacer o mejor sería hacer la ranura de 8mm y de esta forma no tendríamos que rebajar el tornillo del pomo...confírmamelo please.

Voy a poner unas fotos de la forma en que he mecanizado los chaflanes en las pletinas valiéndome de la mesa inclinable que me fabriqué y publiqué en su día.

En primer lugar hice unas piezas soporte para poder colocar la mesa a lo largo y poder mecanizar piezas largas, teniendo en cuenta que el trabajo útil del eje X de mi fresadora es tan sólo de poco más de 220mm y que al usar una herramienta de planear de ø50mm, tuve que mecanizar las pletinas en tres "estacadas".

Los soportes mencionados se ven colocados y situan la mesa a 45º después de ser ajustados por medio de los tornillos y tuercas que fijan la mesa inclinable a la de la fresadora.

Puede verse la pletina de 12x20mm introducida en la ranura inferior para aprisionar el conjunto contra la mesa de la fresadora.

Naturalmente una vez, la mesa inclinable, está bien colocada el resto es "más fácil", pero estuve alrededor de seis horas hasta conseguir la posición óptima.

Para ello usé dos niveles digitales que me dieron por exceso 45º 10' y el otro por defecto 44º 55' y así la dejé para pasar a alinear la mesa longitudinalmente por medio del comparador sujeto al soporte vertical de la fresadora y haciendo deslizar en ambos sentidos la mesa de modo automático, que es como debía mecanizar, antes fijé el eje Y que ya no movería y ajusté al máximo el eje X para minimizar errores y no logré el ajuste perfecto, ya que por aburrimiento dejé 0,02mm de desalineación puesto que al fijar los puntos de apriete los ajustes variaban.

A partir de ahí coloque la pletina de la cuchilla para mecanizar y también por medio del comparador la alineé al cero absoluto, esta vez fué muy fácil, ya que como se puede ver en la foto puse un casquillo en cada tornillo de las bridas y haciendo tope con la pletina en el de la derecha, me quedaba dos décimas más bajo el de la izquierda...así que un par de toquecitos y a apretar.

La pletina por la cara delantera, como podreis observar las letras han quedado débilmente marcadas y cuestan de verse y aunque no son imprescindibles si se pudiesen remarcar de alguna forma os agradecería me informáseis como hacerlo.

Para haberlo hecho en tres pasadas el resultado es satisfactorio, de todas formas me han ayudado las ranuras que me han limitado el origen y final de las pasadas, evitando de esta forma las posibles marcas, una vez mecanizado el chaflán me he limitado a quitar las rebabas y a redondear la arista a base de lima.

Esta noche pondré un par de videos del mecanizado del chaflán del sanwich delantero y lo vereis ya terminado, (el chaflán) puesto que ahora aún no tengo fotos.

Me alegraría que os haya podido ayudar algo en el mecanizado de estas piezas, lo que si os puedo asegurar que no os aburrireis y os satisfará su mecanizado.

Antes de terminar, recordar que las pletinas no vienen completamente rectas, están algo "combadas", deberéis enderezarlas bien antes de comenzar su mecanizado y evitar al hacerlo que se calienten demasiado ya que podrían volver a coger su forma anterior.

Saludos para todos.
« última modificación: 08 Mayo 2014, 09:19 por jobolo »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #305 en: 08 Mayo 2014, 10:07 »
Cuando no se tiene la maquinaria para hacer los mecanizados que se necesitan hacer, se ha de recurrir al ingenio y de una forma u otra se puede resolver esa falta, la cuestión es lograr su realización de la mejor forma posible.

Con estos videos, que son más explicitos que las fotos, vereis que es posible adaptarse a la mayoría de circunstancias y el resultado final es completamente válido.

En este VIDEO se puede ver la forma en que he mecanizado los ángulos de las pletinas, en este caso del "sanwich delantero".

En ESTE he tomado las rpm y el avance que he usado para mecanizar esta pletina.
La primera pasada, al incidir en el ángulo, se la he dado de 2mm, la segunda de 1,5mm y el resto de 1mm, creo que era suficiente para evitar demasiadas vibraciones y forzar la máquina.

El desbaste, tanto en la cuchilla, como en esta, lo he efectuado con un juego de insertos y el acabado, con una pasada de un par de décimas, montando un juego nuevo.

Naturalmente las reglas digitales han sido una inestimable ayuda para lograr un acabado, si no perfecto, suficientemente aceptable y naturalmente el avance automático es insustituible por la regularidad del recorrido y por la relajación que supone no tenerlo que hacer manualmente.

Este es el resultado final y aunque en la foto no se aprecia muy bien, después de pulir con tela esmeril fina no se aprecia que se haya hecho en tres pasadas.

Para acabar os pongo otro VIDEO menos ruidoso y que os puede resultar más ameno, sin que me guardeis demasiado rencor por ser tan tostón.

Saludos para todos.
« última modificación: 10 Mayo 2014, 13:59 por jobolo »

johnt

• Visitante
« Respuesta #306 en: 29 Mayo 2014, 19:05 »
Trabajos fantásticos, también lo sigo en el otro blog
Soy de los grupo 1-5....   Por lo cual voy aprendiendo de ustedes que vas delante
Genial
Cheers John

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #307 en: 30 Mayo 2014, 09:17 »
Hola a todos:

Ya queda menos

Después de varias visitas a Tetouan por fin han acabado las pletinas de la F5 (pendientes de hacer una pequeña
comprobación este fin de semana.

He procedido al pago de esto ultimo con lo que actualizo los gastos definitivos incluyendo esta opción

F1 +F2  (Corte Laser +Tornillos y Miscelanea)

Primera Trasferencia a Lasergran ......................2637,41
Compra Tornillos, pomos y muelles (F3checa) ..... 445,45
Compra Tornillos (Egargallo)................................ 18,18
etiquetas .............................................................  8,50
Cajas de embalar................................................. 42,20
Cintas de embalar ............................................... 19,25
Bolsas .....................................................................3,50
Segunda trasferencia a Lasergran.......................335,77
Plastico de Burbujas ............................................  18,00
Devolución de lasergran .....................................  - 273,95€
2ª compra de Plast Burbujas y Cinta de embalar    9,75

Total gastos comunes ........................................3264,06  ---->   /30 ---> 108,80€/und

F3  (Opcion Pletinas)

Pago factura a Miguel Lopez Suministros industriales ...  904,61€
Devolucion de Miguel Lopez .........................................  - 32,27€

Total gastos F3 ...................................................872,34  ---->  /29  ---->  30,08€/und

F4 (opcion Cuchilla)

Pago Factura Taller Zekri ....................................... 8820 Dh -->(cambiado a 10,95) ---> 805,47€

Total gastos F4 ................................................805,47€ / 18 -------------> 44,75€/und

F5 (opcion Sandwich)

Pago Taller Zekri ...................................................... 10.500 Dh --> (cambiado a 11,00 Dh) --> 954,55€

Total Gastos F5 ....................................................... 954,55€ / 14 -->  68,18 €

Gastos de envío (chrono Expres) (iva y seguro de 160€ incluido).............>   17,73€/ud

Luego el coste final con envío incluido

OPCION : F1+F2+F3+F4+F5 ....> 269,54€

Le quitáis lo abonado y sabéis lo que sobra o falta

Ruego a aquellos que les queden pendiente algo de los pagos que procedan a su ingreso.

En mi próxima visita a Granada prevista para el día 27 de Junio procederé con el empaquetado y envío.

Un Saludo
Enrique

« última modificación: 30 Mayo 2014, 09:20 por EGARGALLO »
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #308 en: 24 Junio 2014, 17:12 »
Hola a los de la opcion f5

Después de un largo periodo , todo llega , tal como os dije el mes pasado este fin de semana tengo previsto ir a Granada y concluir los envíos , pues ya tengo el total de las piezas.

No obstante y aunque lo pedi el mes pasado pues yo he tenido que adelantar el dinero aun hay 4 que teneis que terminar de liquidar las piezas de la plegadora , os he mandado un correo privado a cada uno

Una vez concluido los envios os hare la liquidacion a todos tal como hice con el primer lote de envios, pues a alguno le sobra algo.

Saludos
Enrique

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #309 en: 27 Junio 2014, 22:14 »
HOLA A LOS DE LA OPCION F5

HOY HE ENVIADO 10 envios POR CHRONOEXPRESS (A TRAVES DE PACK LINK )

codigo envio
Faustino Guerberof  ...   1330008072255378
Miguel Angel Esteve       1330008072251790
John Thorburn                1330008072256542
Jose Antonio Rivas         1330008072254494
Jose Vila                         1330008072255514
Juan Manuel Sanchez     1330008072254968
Manuel de la Saz            1330008072255187
Alfredo Pina                    1330008072255484
Alfredo Sola                    1330008072254210
 Antonio Abad                 1330008072254388

Podeis hacer el seguimiento por la pagina de correos

Ruego confirmacion vuestra a la recepcion  y que chequeis todo como hicieron vuestros compañeros

Un Saludo
Enrique

Desconectado quevinn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #310 en: 27 Junio 2014, 23:51 »
muchas gracias Enrrique,
tan pronto lo reciva lo posteo.  .bien
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #311 en: 28 Junio 2014, 22:27 »
muchas gracias, en cuanto la reciba te lo  comunico.  .ereselmejor
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

fausto

• Visitante
« Respuesta #312 en: 29 Junio 2014, 22:02 »
Hola Enrique,
muchísimas gracias por el envío y por tu altruista y bien hecho trabajo, en cuanto lo reciba te lo comunico.

Un abrazo.
Fausto

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #313 en: 30 Junio 2014, 00:08 »
Hola a todos. Había por ahí alguien que había puesto un mensaje que si había alguien que le cediera su Dobladora, estaría dispuesto a comprarla. Yo ya he puesto que la puedo vender.
Si en 2 días no responden haré el segundo pago que me queda por hacer.
Saludos
MARCOS64

fausto

• Visitante
« Respuesta #314 en: 30 Junio 2014, 18:00 »
Hola Enrique,
hoy he recibido el paquete con las piezas, cuando tenga un rato lo abriré, espero poder ponerme a montar la plegadora pronto.

Ya se que me repito pero no me cuesta darte nuevamente las gracias.

Un abrazo.
Fausto