Autor Tema: Plaquitas un tanto diferentes.  (Leído 3030 veces)

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
Plaquitas un tanto diferentes.
« en: 22 Diciembre 2013, 10:12 »
Buscando informacion de como mejorar el afilado de cuchillas me encuentro este tipo de herramientas,un tanto diferentes a las plaquitas que conocemos y creo que con informacion muy util sobe geometrias de afilado que podemos aplicar a los cobaltos,sera cuestion de ir probando.

http://www.whizcut.com/external_turning/

vais a la paguina y siguiendo los enlaces de los graficos veremos toda la informacion sobre la geometria de cada herramienta.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:Plaquitas un tanto diferentes.
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2013, 11:41 »
Pacomuson,

en el sitio web del enlace se menciona varias veces que estas plaquitas
son para máquinas de tipo suizo, controladas por CNC.

¿Hay alguna razón para que no se puedan usar en tornos manuales?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2013, 17:15 »
Yo no creo que haya ningun tipo de problema en usarlos en un torno convencional...salvo el precio que supogo que viniendo de donde vienen no seran baratas.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2013, 19:18 »
Muy interesante, gracias amigo Pacomuson por mostrarnos esas herramientas, por lo que veo, no son plaquitas de widia montadas en porta-herramientas, se parecen mas a barritas de cobalto afiladas de distintas formas pero puede que sean barritas de alguna aleacion mas dura que el cobalto,. Creo que se podrian usar perfectamente en un torno convencional pero si es algo novedoso, tendriamos que saber donde adquirirlas y su precio porque a mi, con el cobalto, ya me pegan fuerte, saludos.

Desconectado angelfresator

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2013, 09:48 »
Hola amigos:

Yo  creo que no darían buen resultado en un torno convencional porque esas herramientas están pensadas  para trabajar a muchas  rpm  y en maquinas con robustez.Yo las he visto trabajar a 3000 rpm en adelante(según también el material),

Desconectado cchhaa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2013, 10:14 »
Son plaquitas que se usan en tornos de decolejage, pero se pueden usar igualmente en tornos convencionales.

un saludo
cchhaa

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2013, 10:36 »
Yo entiendo que son de metalduro integral, para trabajar en tornos CNC sin holguras.
Probablemente no sea rentable usarlas en un convencional, incluso en uno bien ajustado es difícil que alcance la velocidad de corte mínima Recomendada o necesidades de refrigeración.
He trabajado con algunas herramientas similares que "pedían" por ejemplo 300m/min y 50bar de presión de taladrina.
Las de ranurar interiores para diámetros pequeños son la caña, altamente recomendables si las puedes pagar... el resto de aplicaciones creo que siempre hay opciones más económicas en un uso general. Luego hay aplicaciones específicas en las que siempre les sale a cuenta  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

z848

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2013, 12:16 »
 .bien excelente enlace Pacomuson, para los que anden un poco perdidos con el afilado de herramientas.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2013, 14:01 »
Hola:

Es curioso y guardando las distancias..... esos afilados se parecen a las cuchillas de cobalto a lo mejor resulta que no están tan obsoletos los afilados de toda la vida, y como ya digo con las diferencias de velocidad, carga, refrigeración, etc,  (50 bar, casi na, así yo creo que hasta un cobalto iría bien)
Saludos.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20