Autor Tema: ¿Merece la pena cambiar los husillos del eje Z en una conversión de Fresadora?  (Leído 2293 veces)

Desconectado mecrocket

• Gurú
LA respuesta seguramente será positiva por muchas razones pero, no me puedo resistir a hacer la pregunta ....

Si no hay la más mínima duda respecto de los ejes X e Y, en el eje Z no lo tengo tan claro ....

En mi caso, mi fresadora (BF30) tiene un backslah mínimo en el eje Z y tratándose de un eje "no coordinado" con otros creo que la corrección de backslah de match puede ser suficientemente precisa teniendo en cuenta la inestimable ayuda de la gravedad "precargando" el husillo original ....

Este comentario no es una afirmación categórica, ni mucho menos, si no más bien una reflexión en voz alta buscando la experiencia de otros foreros ... Este eje es especialmente caro por el tamaño del husillo y su longitud así que en tiempos de crisis ahorrarse esto es un dinero importante ....

Espero ansioso comentarios ;-)

abrazos
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Trogolito

• Visitante
Buenass

yo no se lo pondria si no neutralizas el peso del cabezal, en mi bf16 le puse 2 amortiguadores de coche un pelin gastados, de esos que llevan para levantar el maletero, de forma que con 1 solo, quedaba el peso del cabezal completamente compensado, y con 2 tenias presión positiva hacia arriba, creo yo que unos 15kg, de forma que cuando muevo el Z hasta posición, la gran mayoria de veces es descendiendo, con lo que por la fuerza de los amortiguadores el cabezal siempre esta en contacto con el husillo y no puede descender mas de lo permitido ni subir, pues por abajo se encuentra con los amortiguadores y por encima el husillo, no como antes, que el husillo bajaba el cabezal hasta posición, y por las vibraciones del fresado iba patinando hasta que avanzaba la holgura de la tuerca, y "ganabas" unas decimas

Saludoss

« última modificación: 20 Julio 2010, 10:20 por Trogolito »

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20