Autor Tema: Cover motor  (Leído 6776 veces)

Argarrobo

• Visitante
Cover motor
« en: 02 Enero 2014, 22:29 »
Antes de nada felicitaros la entrada de año al conjunto del foro  .palmas, os deseo lo mejor  .yupi

Os posteo una pieza que adecenta mucho nuestros equipos CNC y que le da un toque "pro" a nuestros hand made  ;D

Se trata de una tapa trasera para el motor paso a paso y que hace posible la colocación de un conector de cuatro pines, en mi caso, y de dejarlo todo un poco más recogido y bonito. Está realizada en derlin negro y viendo el precio que se gastan en la red (http://www.ebay.es/itm/220788176337?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648) decidí meterle mano. 

Bueno espero que os guste mi humilde aportación  ;)

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Cover motor
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2014, 22:35 »
Pues ya puestos, podías dar mas detalles de como lo has hecho y no estaría de mas lunos planitos o algo así.

Yo también los vi y me parecieron 'carillos'

Gracias y muy bonito

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2014, 23:24 »
y yo tambien los vi, pero no entiendo como pueden pedir semejante salvajada.
Muy bien hecho, si señor. .fotografo
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2014, 23:42 »
Los planos me imagino que serán deacuerdo a los motores que cada uno tienes, pero me gustaría saber, que altura le diste y si queda hueco para una vuelta de cables dentro

saludos y felicidades
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2014, 00:06 »
Mañana cuelgo un plano de la pieza pero como ha dicho FIJO, cada motor tendrá el suyo y los mios son estos: http://www.ebay.es/itm/3Nm-Stepper-motor-for-CNC-Milling-machine-router-/321036123392?pt=UK_BOI_Industrial_Automation_Control_ET&hash=item4abf3e7d00

El hueco para los cables está justito y tendré que cortar los cables originales de salida del motor hasta darles unos 6 centímetros a cada uno de ellos. Tiene una altura total de 32 mm y un cajeado interior de 28mm para alojar el motor.

También pondré unas fotillos del resultado final  .fotografo

Gracias y me alegro de que os guste.

Desconectado Ulisesferr1980

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2014, 14:41 »
Argarrobo una pregunta para nosotros los novatos,que programas son los que empleas para la fabricación de piezas como esta, desde el diseño hasta que la maquina empieza a tallar?

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2014, 16:25 »
Ulisesferr1980, los programas son los más sencillos que te puedas imaginar:
- SketchUp Pro para el diseño.
- Cut 2D y 3D para la estrategia de mecanizado.
- CNC USB Controller para manejar la fresadora.
Ahora mismo estoy aprendiendo un poco de AutoCad pero para las piezas que hoy día necesito tengo de sobra con el SketchUp.

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2014, 16:30 »
El resultado es más o menos el esperado si bien los cables van un poco apretados. Si volviese ha hacerlo les haría unos retoque pero ya tengo los cuatro hechos y no voy a empezar de nuevo  ::)

Planos y fotos.

« última modificación: 03 Enero 2014, 16:32 por Argarrobo »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2014, 19:22 »
Esto es lo mejor de tener un CNC poder realizar alguna que otra pieza repetida que muchas veces se hacen pesadas cuando se fabrican manualmente. .bien
Una pregunta que me hago es si afecta a la temperatura de trabajo de los motores, es una tontería porque tampoco nuestras maquinas trabajan 24h al día.

Una buena idea  .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2014, 23:54 »
Muy chulos se queda, ya que estamos preguntando, que tipo de cable usas para conectar los motores a la placa y si es una tienda on line un link agradeceria, acabo de cablear la segunda fresadora y me hace falta unos cuantos metros, pero el distribuidor que tenia ha cerrado y me he quedado tirado

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Enero 2014, 11:19 »
FIJO te dejo el link, http://www.cnc-plus.de/CNC-Elektronik/Stecker---Kuplungen/3m-Kabel-mit-Stecker-fuer-3Nm-Motoren.html

MONTORO es verdad, nuestros equipos no hacen mecanizados de mucha duración pero si que es verdad que pueden llegar a calentarse puntualmente. En mi caso desde que le puse los pilares de aluminio no tengo ningún problema, el calor se disipa estupendamente  :D

ManuelJimenez

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Enero 2014, 19:49 »
Hola argarrobo
Te ha quedado de lujo el cubre motor.
Donde has comprado el delrin en Córdoba?
Me puedes decir precios aproximados?
Gracias!

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2014, 11:02 »
@ManuelJimenez, el material lo compro en broncesval Sevilla y sobre precios para que te hagas una idea, una plancha de 30x300x630 mm con IVA está en torno a los 65€.

guerreroz

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2014, 13:23 »
Hola Argarrobo, me gusta mucho tu cover motor.
Tengo los mismos motores que tu.
Sería mucho pedir que me pasaras el código G de dicho trabajo?.
Gracias de todas formas.

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2014, 15:02 »
No puedo subir archivos de ese formato  :-\, pásame por privado tu mail, un saludo.