Autor Tema: OXIDO EN NUESTRAS MAQUINAS DE TALLER  (Leído 19419 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:OXIDO EN NUESTRAS MAQUINAS DE TALLER
« Respuesta #15 en: 04 Enero 2014, 22:57 »
Tomeu...  25 o 30 Cv para una cepilladora son muchos CV ..??  ¿y en tu casa tienes alfalfa para tanto caballo?

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 05 Enero 2014, 01:00 »
Calentar no es suficiente.
Lo que puedes probar es: al final del día, ventilar.
Si estas durante el día y calientas el taller, aumentas la capacidad de aire. Cuando el aire se enfría por la noche el agua que ha captado durante el día, ya no cabe y se deposita en las partes frías.
Si al final del día cambias el aire caliente y humero por aire fresco del exterior bajas la cantidad de agua.
Lo del cloruro cálcico también funciona. Yo puedo llegar a recocer medio vaso de agua en una noche.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 05 Enero 2014, 12:13 »
Oscar y despues de todo lo que hemos hablado ¿has probado de tapar las maquinas con algun tipo de funda? Yo en el nuevo almacen tengo varias maquinas tapadas y la diferencia de oxidacion entre las tapadas y las que no lo estan son notables,ademas procuro tener todas las maquinas de meccanizado de metal tapadas que no acumulen polvo ni serrin.
 Las fundas para motos y coches que venden en las grandes superficies son ideales,a diferencia de los plasticos que solia comprar en las ferreterias que son muy rigidos,estas fundas son de un plastico mas blando y caen como un guante sobre las maquinas.
« última modificación: 05 Enero 2014, 12:15 por pacomuson »

tomeu

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 Enero 2014, 13:32 »
De momento acabo de mandar un telegrama a SS.MM. También les he mandado un e-Mail a ver si llego a tiempo de que esta noche me traigan una escopeta de coñones recortados, si me la traen mañana empiezo a buscar al de la chilaba que me vendió las máquinas porque me aseguró."Caballos auténticos raza árabe, enteros, no castrados, muy machos, grandes folladores, en pocos años tu poder hípica y ganar muchos premios". Lo mato, lo capo brrrrrrrrrr.
La verdad es que los motores de esta máquinas no los he visto nunca están por debajo de ellas y para verlos hay que tumbar la máquina, hace tiempo con una pinza amperímetrica miré el amperaje y por fórmulas calculé la potencia en cv. Y posiblemente no miré bien la coma de decimales, no me acuerdo.
También es cierto que ayer hubo comida familiar, para celebrar el cuarenta aniversario de cascado y es posible que el viña Pomal genere una euforia que por la tarde todo se magnifique.
Por otra parte decirnos que en casa hay alfalfa para toda esta caballería y sobra para el burro que esto escribe. Os deseo que los Reyes sean generosos con todos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 Enero 2014, 16:16 »
Qué carácter Tomeu, qué carácter.

Pon fotos que nadie tiene la culpa de que lleves esa "cuarentena". Jajajajajjajajaj estás como Papillón en una isla... jajajajajaja.

presoTOR

P.D.: niego que Pomal tenga nada que ver. Es buena gente.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #20 en: 05 Enero 2014, 19:49 »
Perico estando tan cerca del mar, eso del oxido lo veo difícil que acabes con el, pero si aísla el taller paredes y techo algo algo lo frenaras, todo es cuestion de unos cuantos €  ::)
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Moncayno

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 Enero 2014, 21:19 »
Al calentar lo unico que se consigue en bajar la humedad relativa y por eso no condensa tan facilmente en las superficies frias, cuando la temperatura baja de nuevo vuelve a subir la humedad relativa y vuelve a producir condensacion.

Para quitar humedad realmente estan las sales y tambien los equipos electricos que la recogen,que consisten en un equipo que con un sistema de enfriamiento condensan la humedad del ambiente,pasa lo mismo que ocurre con los aparatos de aire acondicionado cuando se utilizan en el modo deshumidificador,lo que pasa es que estos aparatos son portatiles y recogen la humedad condensada en un deposito interno.

Suelen llevar un motor como el de un frigorifico domestico por lo que el consumo no es excesivo y se suelen emplear para el secado de obras de albañileria que necesitan acelerar el proceso de secado,por ejemplo para poder instalar suelos tipo pladur sin tener que esperar semanas a que seque la obra de forma natural.

Se pueden alquilar asi que seria una opcion alquilar uno para saber si te solucionaria el problema.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 05 Enero 2014, 21:44 »
si mal no saque la cuenta, para calentar 1500 kilos de hierro acero o fundición, a groso modo se necesitan 1,5kw de consumo de resistencias.
esto para 8 grados de aumento.
el tema después el mantenimiento de esa temperatura depende de la conveccion , la radiación y el aislamiento que le metas a la maquina una ves calentita.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 05 Enero 2014, 22:36 »
    Hola perico, creo que no me expliqué muy bien.  No es que a los 8 grados empiece la condensación, sino que es a partir de ahí cuando empieza a tomar cuerpo y convertirse en un problema. La condensación es de difícil solución con un coste razonable, me refiero a eliminarla completamente, se trata de aprender a convivir con ella.

Habreís notado que en verano al sacar una botella del frigorífico condensa, y cuanto más fría esté más condensa, por tanto hay que ir con cuidado al aumentar la temperatura de una habitación, o podemos agravar el problema, lo ideal sería evitar que los objetos de su interior tengan la menor variación posible de temperatura.

Los deshumidificadores funcionan y las sales también, pero a condición de estar en un espacio cerrado. Me explico; tengo un estudio con libros, en el que la humedad de la habitación debida a causas de mala construcción, es un edificio antiguo,  me creaba moho en éstos, lo pude solucionar instalándo un deshumidificador. Pero si tenemos la puerta o ventanas abiertas, lo que estamos haciendo, es llamar la humedad exterior.

Para el caso de un taller, al menos lo que yo intento en el mío, es ventilar lo más posible.  En el caso de las máquinas tipo torno fresadora etc..  tengo un paño metido en un bote de vaselina y cuando acabo de trabajar al limpiar paso éste trapo, a ver no lo embadurno sólo una pequeña patina,  y las herramientas pequeñas como escuadras, galgas etc.. las suelo untar con vaselina líquida y las envuelvo en plástico.  Para el caso de los electrodos y alguna que otra cosa, tengo una nevera que no funciona y que procuro abrir y cerrar lo más breve posible para no cambiar el aire de su interior.

Resumidas cuentas, el tema es muy complejo, cada taller tiene diferentes características debido a su situación y condiciones.   Por ejemplo, en el caso de unas paredes de yeso, éste es higroscópico, lo que significa que al existir un exceso de humedad ambiental, lo absorbería en parte y al bajar la humedad lo iría soltando, así me podría seguir extendiendo pero es un sifín de condicionantes.

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 08 Enero 2014, 05:17 »
Hola Perico Palotes:

Buenos días, controla el PH de la transpiración en tus manos, yo tuve un compañero de trabajo que todo lo que tocaba se oxidaba, a tal punto que si el toque era muy suave al día siguiente aparecían sus huellas dactilares. El PH se altera con el tipo de alimentación y con el estado de nuestra salud, que por supuesto es cambiante. Tal vez esto no tenga nada que ver en tu caso, solo hago un aporte desde otro ángulo.

Saludos.

Raúl - Junín (B) - Argentina
« última modificación: 08 Enero 2014, 16:08 por Rapio »
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 Enero 2014, 08:48 »
  Muy buenas a todos:

Lo de los equipos electícos de deshumectación lo apoyo totalmente, en mi casa utilizamos dos y son muy eficaces. son de los más sencillos del mercado pero aún así traen un higrometro que te permite seleccionar la humedad relativa del aire ala que quieres llegar.
   Si quieres dejarlo en el 40% pues simplemente lo pones a esa HR y el solo se para cuando llega a esa Hr de consigna. En un dormitorio, la primera vez que lo pusimos, saco como 1 litro en 24 horas. Hay que tener en cuenta que aquella casa se daban las peoroes condiciones posibles: la casa llebaba un año cerrada y además de estar junto al mar estaba en el peor sitio posible en cuanto HR, junto a una marisma.
   Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la primera vez que los pones, en un local por ejemplo, es que en primer lugar secará el aire, y esta su vez los elemetos que conponen el local y los elementos que este contiene, es decir las paredes suelos techos y todos los elementos contenidos, por eso la primera vez hay que ponerlo más tiempo, de lo contrario estos elementos ceden humedad al ambiente rapidamente y en poco tiempo parece que no hemos consegudo nada.
  Por otro lado este tipo de equipos nos obligan a tenerlos de forma permanente para ir restando la humedad que entra en el local por ventilación, por la capilaridad de los materiales con que está construido etc.
  El consumo es reducido (los dos que tengo son como de 350 W) y si bien los primeros días estarán funcionando casi en continuo, cuando se llege a la HR de consigna solo arrancarán unas pocas veces al día.
  En el caso de los dos que tengo los dos tiene un depósito para acumular los condensados ( es el agua que le están robando al ambiente por condensación) pero he llegado a ponerlos en alto y sacarles un tubito de platico hasta el labavo para que no paren cuando el depósito esta lleno y así los dejé 15 días y con una HR de consigna moderada y sin ningún problema.
 Perico, yo te animaria a hacerte con uno de estos y dejarlo en continuo en el local, en poco tiempo el consumo será muy reducido y los resulyados merecerán la pena.

Una última cosa: la huellas son dactilares ni digitales. Los digitos son números los dáctilos son dedos. Comprendo el error cometido por el compañero metalaficonado (Rapio, por favor, no te ofendas), estoy harto de verlo en todos los medios de comunicación donde hay redactores, locutores, presentadores, corresponsales, etc, que no merecen serlo. Algunos es una gonia escucahrlos (cuendo conectan con el corresponsal de turno en directo) y a otros es una agonia leerlos.

Salud, compañia.

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 08 Enero 2014, 15:16 »
Hola ferrus totalmente de acuerdo con los deshumidificadores, pero creo que el problema de Perico va a ser el sellado del local puesto que como ya se ha mencionado este tipo de aparatos realizan bien su función cuando la habitación esta cerrada o no se permite la regeneración de aire y así mantenerlo seco, de lo contrario no pararían nunca de funcionar, por ejemplo tener la puerta del taller abierta.

Yo como mi taller es pequeño, de momento  ;D, pues no tengo problema enciendo el deshumidificado cierro puerta y ventana, pongo un pequeño radiador y a correr, pero creo que el problema que puede tener Perico abarca más soluciones que la de deshumidificar, por ejemplo temperatura ambiente, aislamiento del local. Opinión personal  ::), me refiero con esto para no tener una máquina funcionando todo el día.
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 Enero 2014, 15:41 »
  Hoa Alberto, encantado.

Si, esoy de acuerdo contigo, lo priemro es sellar el local, y además aislarlo. Pero una vez realizado esto la opción del deshumificador me parece la mejor. Hay que tener en cuenta que una vez aislado el local el equipo solo trabajará de manera ininterrumpida un par de días o tres, dependiendo del la relacción de potencia del equipo frente al volumen del local. Y dependiendo también dela Hr de partida y la Hr de consigna.

Por otro lado, Perico, creo que tienen mucha razón cuando te recomiendan cambiar una cubierta simple por otra de panel aislado, tipo sanwich. Una opción más barata puede ser la del poliuretano proyectado.

Por otro lado Alberto, yo hago un uso continuado de mis dos deshumectadores en mi domicilio, pero para nada tengo las habitaciones selladas. Todos los días como en toda tierra de garvanzos se ventila, al menos durante unos minutos, pero la humedad relativa contenida en ese aire introdicida con la ventilación no es para nada comparable con la de tener los distintos elentos de cada estancia humedos. Los dos o tres primeros días de poner el deshumectador en continuo con la habitación cerrrada secas el volumen de aire contenido en dicha habitación y los diferentes elementos que la componen tal y comentamos más arriba, los diás posteriores solo tienes que secar la humedad que has introduciodo al ventilar dicha estancia, por lo que el deshumectador, aunque conectado, solo trabaja unos pocos mintos, una hora en el peor de los casos, al día.

Bueno, no quiero aburrir más nadie.   Saludos.

Saludos

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 08 Enero 2014, 15:44 »
¡Buenas Tardes! También hay que tener en cuenta que el deshumidificador, larga calor en su funcionamiento, ya sabeis que funciona "como" una nevera, y es un efecto colateral que en este caso puede interesar, en un local cerrado se nota.

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 08 Enero 2014, 15:56 »
Estimado Ferrus:

Buenos días, gracias por tu corrección, tengo bien en claro que las huellas son dactilares y no digitales, el error lo cometo tal vez por lo que tu dices, por escuchar esto decir infinidad de veces por los comunicadores y uno se termina acostumbrando.

Tengo bien presente que el sistema de identificación de las personas a través de las huellas fue inventado por Juan Vucetich (nacido en la actual Croacia, registrado inicialmente con el nombre Iván Vučetić y nacionalizado argentino), y el invento se desarrolló y patentó en Argentina, donde también se usó por primera vez el sistema de identificación de huellas para esclarecer un crimen.

Y haciendo una simple y breve definición así aprendemos todos:
La huella digital es un mecanismo para defender los derechos de autor y combatir la copia no autorizada de contenidos, que consiste en introducir una serie de bits imperceptibles sobre un producto de soporte electrónico (CD-ROM, DVD,...) de forma que se puedan detectar las copias ilegales.

Por lo tanto editaré lo escrito y lo rectificaré.

Gracias Ferrus, permiteme un fuerte abrazo.

Saludos desde Argentina.

Raúl - Junín (B) - Argentina
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales