Autor Tema: correas o husillos?  (Leído 19965 veces)

optocoplado

• Visitante
correas o husillos?
« en: 08 Enero 2014, 17:50 »
estoy dandole vueltas a la parte mecanica de mi router y me veo en la duda de poner husillos con el inconveniente de backlash por aquello de lo economico o correas como he visto en algunos foros que dicen que tiene 0 backlash y es algo mas barato.
otra de mis grandes dudas es configurar mach3 o linuxcnc a la hora de decirle si tiene husillos o correas, si tiene husillos mas o menos tengo claro que hay que ponerle los mm por vuelta, pero cuando se trata de correa no tengo ni idea.
alguien sabe como configurar una cosa y otra (husillo o correa) en linuxcnc y mach 3? y segun vuestras experiencias que seria mejor, correa o husillo?

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
Re:correas o husillos?
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2014, 18:05 »
Es igual para configurar el paso si es un husillo o una correa. En el caso del husillo de paso 3mm esta claro 1 vuelta avanzas 3mm en el caso de la correa tienes que saber el diametro primitivo de la polea, entonces por cada vuelta avanzas PIxDiametroPrimitivo. El diametro primitivo lo sacas a partir del tipo de polea y el numero de dientes. Por ejemplo una polea tipo T5 de 15 dientes su diametro primitivo es de 24,05mm
Espero haberte ayudado
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2014, 18:35 »
Este terreno para mi es pantanoso. Vamos a ver, el diametro primitivo es el diametro de la polea no? Si es asi lo multiplico por 3,14. El resultado es lo que le digo a mach?

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2014, 18:41 »
creo que la pregunta sería cómo puedo calcular o saber el diámetro primitivo de una polea?

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2014, 19:04 »
Buena pregunta. Quiero fresar aluminio como material mas duro. Influye el tema poleas o husillos?

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2014, 19:10 »
Rectifico, uno es para fresar aluminio y lo otro va a ser una impresora 3d

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2014, 19:45 »
El diámetro primitivo no es el que mide la polea. Piensa que la polea tiene un espesor , pues bien la parte interior de la correa abraza la polea y tiene un diámetro mientras que la parte exterior de la correa tiene un diámetro mayor por eso el diámetro primitivo no es el medido en la polea esta entre ambos y depende del tipo de polea y numero de dientes.
Espero haberme explicado de forma sencilla.
En cuanto a fresar utilizando para el desplazamiento correas creo que no es la mejor opción salvo para materiales muy , muy blandos
Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2014, 19:54 »
Joaquin..ibas muy bien hasta...que dijiste que las correas flexaban aun las que llevan acero...lo siento pero e de decirte que estas equivocado Y OJO que yo soy 100% partidario de los husillos y ODIO las correas...y para muestra un boton http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8292.0 tu crees que este router de mi amigo carlinos con servos de 2cv y de 3cv con reductora..estira las correas..pues NO..osea que aunque comparto tu opinion sobre poner husillos no puedo estar de acuerdo en las correas por que no todas las correas son iguales... .brinda .bien y la maquina de carlinos es una bestia con una potencia brutal que arrastra lo que le eches encima y a una velocidad de vertigo .bien
« última modificación: 08 Enero 2014, 19:58 por MICHEL 100% »

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2014, 21:05 »
Yo iba a comentar eso mismo que dice MICHEL100%

De CNC no tengo ni idea.Pero lo que veo en el kit de carlinos es eso que los motores parece que llevan reductora y el montaje de joaquin yo diria que no lo lleva, directamente del eje del motor va a la polea de arrastre.

Y eso es lo que le va a dar la potencia.Una buena reductora.Se pierde velocidad pero se gana potencia.

He visto correas bien finas mover cosas pesadas,con poca velocidad pero las mueve.Las antenas parabolicas motorizadas que van en los barcos funcionan con correas bien finas,tendran unos 8 mm de alto y 2 o 3mm de grueso y mueven todo el conjunto facilmente, porque lleva mucha reduccion.

Un saludo.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2014, 21:17 »
Se me olvidaba decir que sobre las antenas que comentaba esas correas no tienen practicamente mantenimiento duran una eternidad sin hacerles nada.Y estan continuamente en movimiento desde que se enciende la antena se estan moviendo porque aunque tengan el satelite enganchado...continuamente se mueven para compensar el movimiento del barco.Es un sistema muy fiable.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Enero 2014, 21:40 »
Las reductoras de carlinos son PATA NEGRA al igual que todos los componentes de su maquina...no compares lo que tu tienes con la maquina de carlinos...son dos mundos distintos en todo..aunque si estoy de acuerdo en que unas correas de 10mm seguro que se estiran como chicle.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Enero 2014, 22:33 »
JOAQUIN..hoy no tengo ganas de guerra...pa ti el euro .brinda yo personalmente tengo muy claro lo que digo y yo nunca ando con maquinas de juguete..si tu quieres pensar que las correas trenzadas de acero flexan...pues cojonudo...y carlinos se refiere a que tiene tantisima potencia el servo y la reductora que llegas a saltar la correa porque como es tan rigida no la rompes y llega a saltar por encima de la polea no te puedes ni llegar a imaginar la fuerza que tiene un servomotor de 3cv con reductora...te recomiendo que te leas un poco sobre correas industriales y servos..reductoras de precision etc..y seguro que le sacas mucho provecho... .bien

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 Enero 2014, 22:54 »
No pretendo que discutais por una simple pregunta que he realizado. Al final husillos de bolas del enlace que ha puesto el compañero de antes, eso si, cuando me manden la nueva targeta del santander que mi parienta por error me la ha cancelao

carlinos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2014, 23:55 »
Bueno, pues te contesto yo con otra pregunta ¿Tu crees que son rígidas las cadenas de eslabones metálicos? , pues yo he visto saltar cadenas triples de mas de 8 cm de anchura. Yo no te voy a decir que una correa es mejor que un husillo para un CNC ya que no es verdad, pero me gustaría ver lo que hace tu husillo de bolas metido al eje de mi reductora para ver si se retuerce o se queda quietecito. No existe ningún material que sometido a una fuerza suficientemente grande no altere sus medidas y cuando digo ninguno quiero decir exactamente eso ,y eso mismo es lo que tratan de explicarte. Mi correa estira como todo, incluso los husillos estiran con el simple hecho de aumentar la temperatura ya que veo que te preocupa mucho la precisión.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Enero 2014, 00:13 »
Perico, mi correa vale a unos 20 euros el metro por lo que la tuya debe andar por el doble.Mi correa cuesta tanto como un husillo chino de 1 metro.