Autor Tema: correas o husillos?  (Leído 19950 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:correas o husillos?
« Respuesta #30 en: 09 Enero 2014, 18:04 »

la ignorancia es la madre del atrevido...y la hermana de la propia burrologia de cada uno...sin mas,,todo el pescado ya esta vendido...y con esto SI doy por finalizada mi intervencion en este hilo VOLVIENDO A REPETIR...que yo soy 100% partidario de usar husillos de bolas.
« última modificación: 09 Enero 2014, 22:10 por MICHEL 100% »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 Enero 2014, 18:45 »
Hola a todos

No creo que un sistema de polea/correa síncrona correctamente dimensionado tenga problemas de transmisión de potencia; lo que no tengo tan claro es lo de su "0 backlash".

Durante la construcción de la montura del telescopio ( http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11101.msg132317 ) estuve trasteando con diversas configuraciones del tren de transmisión en el eje de azimut; en una de ellas empleé una reductora y, como etapa final, una correa síncrona procedente de la distribución de un motor V8; evidentemente la correa iba totalmente sobrada para la transmisión de potencia, pero el backlash era muy elevado (cerca de 1º).  La propia rigidez de la correa hacía que el tensor no fuera capaz de evitar el juego en los cambios de sentido de giro.

Como ya ha comentado un compañero, ¿cuantas fresadoras industriales emplean este sistema de transmisión?

Pues con correa de distribución de un motor de gasolina seguro que ninguna. Te equivocaste al elegir correa para tu sistema. Una cosa que se me olvida es decir que las correas es mejor ponerlas antes de la reductora ya que se minimizan los esfuerzos y se reduce el error .En mi caso no es así debido a que el eje que la lleva ya estaba hecho y si tuviese que verme obligado a diseñarlo sin problemas de presupuesto pues la elección sería el husillo. Tengo comprado parte de lo que necesito para hacer el cambio si lo veo conveniente.
« última modificación: 09 Enero 2014, 19:14 por carlinos »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 Enero 2014, 19:44 »
Hablo de correas, y digo que a mí no me valen para mecanizar, para otras aplicaciones son la leche.

Sigo con la misma comparativa, creo que a ninguno de los que andamos por aquí se le ocurriría la idea de hacer una mordaza de goma (por muy dura que sea no deja de ser goma) y menos aun sujetarla a la mesa con alambres de acero.

Pongo el ejemplo de la mordaza para que cualquiera entienda que igual que se busca rigidez en el amarrado de las piezas, esa misma rigidez es necesaria en la herramienta con la que se pretende mecanizar, de nada sirve montar una mordaza hidráulica si luego la herramienta no ofrece la misma rigidez, o el conjunto maquina cede o vibra.

Saludos.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #33 en: 09 Enero 2014, 21:33 »
A ver señores, este es un tema que aparece en todos los foros y medios afines a nuestros temas y siempre acaban en discusion y sin llegar a ninguna conclusión.

Espero que aqui no la liemos con esta chorrada.

Saludos a todos y lo mejor es una varilla roscada del rastro y una tuerca del cajon ese que tenemos de cosas variadas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 09 Enero 2014, 22:12 »
Perico...si estas aburrido pues sigue con tu torno que es mucho mejor que seguir este hilo ;) y mi sangre es descendiente de PELAYO..sin mezclas raras...100% guerrillera
« última modificación: 09 Enero 2014, 22:21 por MICHEL 100% »

Desconectado javier_gl

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 10 Enero 2014, 12:09 »
Hola a todos

Carlinos, el emplear una correa de distribución fue debido a su disponibilidad inmediata en el "cajón de Diógenes"  ;) ; lo mencionaba porque una correa de distribución de ese tipo tiene una resistencia mecánica igual o superior a las correas síncronas más fuertes que se han comentado en este post.

El problema que veía (y sigo viendo  ;) ) es el backlash o juego en el cambio de giro; evidentemente este efecto se minimiza mucho si la correa se emplea antes de la reductora pero, si se utiliza una correa en la última etapa de reducción, creo que el backlash limitaría mucho la precisión del posicionamiento.  En este caso creo que la correa tendría que tener como característica principal la elasticidad, no la resistencia, para que un sistema tensor adecuado pudiera limitar el backlash; al menos esta fue la experiencia que obtuve con mis "inventos"  :-[

Un saludo muy fuerte a todos, y que los malos rollos no nos impidan seguir discutiendo (en el mejor sentido de la palabra)  ;)

Javier

Hola a todos

No creo que un sistema de polea/correa síncrona correctamente dimensionado tenga problemas de transmisión de potencia; lo que no tengo tan claro es lo de su "0 backlash".

Durante la construcción de la montura del telescopio ( http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11101.msg132317 ) estuve trasteando con diversas configuraciones del tren de transmisión en el eje de azimut; en una de ellas empleé una reductora y, como etapa final, una correa síncrona procedente de la distribución de un motor V8; evidentemente la correa iba totalmente sobrada para la transmisión de potencia, pero el backlash era muy elevado (cerca de 1º).  La propia rigidez de la correa hacía que el tensor no fuera capaz de evitar el juego en los cambios de sentido de giro.

Como ya ha comentado un compañero, ¿cuantas fresadoras industriales emplean este sistema de transmisión?

Pues con correa de distribución de un motor de gasolina seguro que ninguna. Te equivocaste al elegir correa para tu sistema. Una cosa que se me olvida es decir que las correas es mejor ponerlas antes de la reductora ya que se minimizan los esfuerzos y se reduce el error .En mi caso no es así debido a que el eje que la lleva ya estaba hecho y si tuviese que verme obligado a diseñarlo sin problemas de presupuesto pues la elección sería el husillo. Tengo comprado parte de lo que necesito para hacer el cambio si lo veo conveniente.
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

carlinos

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 Enero 2014, 15:07 »
Yo lo que veo es que nadie pone la correa por encima del husillo en aplicaciones CNC aunque es cierto que tiene las ventajas de la rapidez, bajo mantenimiento y alguna otra. El problema viene cuando se meten todas las correas en el mismo saco, ya que está claro que NO todas son iguales o se acaba hablando de falta de precisión en casos en los que no tiene importancia.
 Yo tuve un jefe que debía pesar unos 160 Kg aproximadamente y un buen día después de una cena de empresa donde se zampó todo comestible que se puso a su alcance,  al pedir el café dejó muy claro que le pusiesen sacarina "que el azúcar engorda mucho".  .idea

rafa001

• Visitante
« Respuesta #37 en: 10 Enero 2014, 15:46 »
Hay muchos tipos de correa pero todas tienen algo en común son flexibles y son flexibles por estar fabricadas con elastómeros con mayor o menor dureza shore.

Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 Enero 2014, 19:33 »
la sacarina engorda más que el azucar , por eso tu gefe esta tan gordo

Perico, yo deduje que era por que siempre se quedaba sentado mientras le buscaban el café .brinda