Autor Tema: necesito ayuda para aprender a tornear  (Leído 3391 veces)

Desconectado nano

• Aprendiz
  • *
necesito ayuda para aprender a tornear
« en: 10 Enero 2014, 23:56 »
Buenas noches es la primera vez que entro en un foro . Me quiero presentar ,soy nano de Sevilla y resulta que he comprado un torno zubal . No he torneado nunca pues soy carpintero de maderas pero me llama la atencion este oficio y resulta que tengo que hacer unas ruercas para un elevador istobal y no se por donde meterle mano . Alguien me puede alludar . Lo agradeceria mucho . Un saludo a todos.

Desconectado enrike

• Maestro
Re:necesito ayuda para aprender a tornear
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2014, 00:43 »
 Hola ! Matriculate en F.P, que te enseñe alguien profesional,empoya libros de tecnología del mecanizado.
 Ya quieres hacer roscas !; ..,conoces cosas como esto: paso,perfil,diametro-medio,hélice,normalización , verificación. herramienta de corte.. etc.

saludos
« última modificación: 11 Enero 2014, 00:51 por enrike »
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2014, 10:03 »
Bienvenido Nano, espero que esta afición te perdure y puedas aprender mucho, pero no empieces la casa por el tejado, como bien dice Enrique, que te ha mostrado un vocabulario entero de términos metalúrgicos, lee, lee más y estudia teórica y práctica en una FP o con un profesional que quiera enseñarte.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2014, 10:59 »