Autor Tema: Como limpiar tuberías de agua interiormente?  (Leído 76427 veces)

Desconectado martiv

• Aprendiz
  • *
Re:Como limpiar tuberías de agua interiormente?
« Respuesta #30 en: 29 Enero 2014, 08:29 »
Con acido citrico como mucho los dejo 1 hora, (prefiero repetir que pasarme) si se desarman puedes ver como va trabajando pero no suelo hacerlo porque despues siempre hay que reponer juntas y te haces un harto para que no pierdan.
El saber cuando esta limpio es dificil si esta montado pero a mi con 1 hora al año me es mas que suficiente.
En la limpieza el sentido de la mezcla agua/acido tiene que ser el contrario al funcionamiento habitual, y si le puedes inyectar un poco de aire a presion con la mezcla mejor.
Este acido creo que no ataca excesivamente al cobre aunque habria que cerciorarse.
El agua como mucho a 40 o 50ºC, no me preguntes porque pero es asi.

Desconectado joxean

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 29 Enero 2014, 17:54 »
Tor-nero, si has cambiado el calentador, podría ser por el deterioro de la resistencia o el ánodo del calentador anterior (si tenía esos elementos). Lo que haría como te han dicho anteriormente:
- Calcular cuánta agua te sale de la fría en x segundos
- Luego (un baypas, para evitar estropear el calentador nuevo) comprobar si conexionando un manguito del agua fría al circuito de la caliente sale el mismo caudal. Si es así el problema está en el calentador.
- Si sale menos caudal: un poco de presión a ver si eliminas la arenilla que te obstruye las tuberías del agua caliente, habiendo quitado todos los filtros de la boca de los grifos.
-  y para el tema de la cal, en tiendas que venden utensilios para mantenimiento de piscinas, tienes desincrustantes de cal (que se utilizan para la limpieza de la cal de los vasos de las piscinas) en las instrucciones te viene tipo de ácido, modo de empleo y a qué materiales se puede aplicar. A ver si hay suerte
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado remecdh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #32 en: 16 Diciembre 2018, 07:50 »
Hola, yo también estoy de acuerdo de que son los residuos de la cal del agua que obstruye las tuberías, cuando eso pasa en mi casa lo que hago es llamar al personal de para que resuelva rápido ese inconveniente porque son los únicos a los que les confío esa tarea tan delicada que requiere de mucha atención.
TOMA PUBLICIDAD!! Jjjj
Y sin mensajes
« última modificación: 16 Diciembre 2018, 08:05 por Manrique »

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #33 en: 16 Diciembre 2018, 08:09 »
Pues yo llamo a

Pepe gotera y Otilio chapuzas a domicilio

Personal muy competente y como todos sabréis con larga experiencia. Llevan trabajando más de 50 años en el sector.

Os adjunto link por si queréis contactar con ellos.

https://www.google.com/search?q=Pepe+gotera+y+Otilio+chapuzas+a+domicilio&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=XHbw26_I7Lru3M%253A%252CZvkIYOYENuO_fM%252C_&usg=AI4_-kTKjrq2xM_qdJ9-n-57hZ6fKhhbhw&sa=X&ved=2ahUKEwj-1bGK5KPfAhWqUBUIHf7hDSsQ_h0wFXoECAQQDg#imgrc=XHbw26_I7Lru3M:

Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

« Respuesta #33 en: 16 Diciembre 2018, 08:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20