qwertyu

Autor Tema: Maza de goma  (Leído 4745 veces)

Desconectado Joel

• Ayudante
  • **
Maza de goma
« en: 12 Enero 2014, 19:02 »
Hola, he fabricado en el instituto una maza de goma, he querido compartir los planos con vosotros. Ya se que es un proyecto muy sencillo pero yo lo quiero compartir con vosotros, igual a alguien le viene bien  ;D.

Como no tengo muchos conocimientos de CAD con Unigraphics, herramienta con la que lo he dibujado, tengo que explicaros unos detalles de la pieza.
Empezamos:

En la pieza 1
Diámetro 11 tiene tolerancia +0.2 +0. Es para el ajuste con la goma.
Los Diámetros 34 tienen un moleteado. 
Y el agujero Diámetro 12 en realidad es una Métrica 12.

Pieza 2
El Diámetro 20 x L 100 tiene un moleteado muy fino, para que no lastime en las manos.
El Diámetro 12 en realidad es una Métrica que encaja con la Metrica 12 de la pieza 1.
Y ya está, espero os sirva y disculpar la poca complejidad de mi proyecto   .bien
« última modificación: 12 Enero 2014, 19:03 por JoelGuerra »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Maza de goma
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2014, 19:26 »
El que aporta lo que tiene da mas que el que tiene mucho y no aporta nada,  .palmas .palmas .palmas

Me a recordado las mazas de naylon que usábamos en el taller de carpintería metálica para enderezar tubos y no marcarlos.

Gracias por el aporte saludos.
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2014, 19:44 »
Muy bien chaval .palmas .palmas  gracias por compartir .bien
« última modificación: 12 Enero 2014, 19:47 por MICHEL 100% »

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2014, 20:05 »
Todo conocimiento, por poco que parezca, para alguien seguro que le sera muy útil. Muchas gracias por el aporte :)
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2014, 21:27 »
ostras pues gracias por el detalle de compartirlo
tiene razon mig29 me recuerda a las mazas con bocas de nylon....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2014, 21:39 »
Bien empiezas 7 mensajes y tu primera aportación, MUY BIEN, seguro que seguirán mas, gracias
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado Joel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2014, 18:27 »
De nada, al parecer ha tenido un pequeño exito  ;D .
Espero sirva a alguien.
Si alguien lo fabrica hacermelo saber  .bien
Saludos.

Desconectado luz Tarifeño

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2014, 23:22 »
El  éxito de este foro se basa en compartir de hay su importancia.
Gracias
Saludos Jesús Tarifeño.l
Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2014, 18:13 »
Amigo Joel, gracias por tu aportacion, muy bien recibida,... Te agradeceria me aclarases una duda,... La maza tiene el mango y la cabeza, esa cabeza es de goma, claro, pero el mango tambien lo es o es de madera y otra cosa, que goma as empleado para hacer la cabeza, gracias,.

Desconectado Joel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2014, 23:01 »
Estimado marti.llorca la maza es toda de metal incluido el mango, solo tiene dos gomas en los lados.
Adjunto imágenes para aclarar.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/713/06cy.jpg

Las es especificaciones técnicas de las dos "gomas" te las paso mañana, ya que no las se  ;D . Se las pergunto al profesor y te las paso  .bien
Es aconsejable que los ajustes se aproximen lo más posible a 11.2 y no a 11 para que no se muevan las piezas.
« última modificación: 16 Enero 2014, 23:06 por JoelGuerra »

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2014, 19:57 »
Gracias Joel por aclararme la maza, el modelo es bastante conocido,. Yo uso dos en el taller, los dos tienen el mango de madera y la cabeza de Aluminio o Zamak, en un modelo, cuando las cabezas de Nylon se rompen, se tira la maza,. en el otro modelo, la cabeza metalica es de dos piezas con  4 tornillos pasados, cuando se rompen las cabezas de Nylon, se ponen nuevas y al cerrar las dos piezas metañicas, se sujetan las piezas de Nylon y el mango pero que se las haga uno mismo en la escuela, me parece fantastico y un aplauso mio al profesor,.... Al hablar de goma, crei otra cosa pero puedes decirle a tu profesor que tienes posibilidad de vulcanizar goma y si en alguna ocasion quereis hacer una pieza de goma vulcanizada, sea la forma que sea,. haceis el molde, me lo enviais y yo pongo la goma virgen y lo vulcanizo a coste cero,.. Y que no me diga nadie que no soy barato, saludos.

Desconectado Aprendiz de soldador

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2014, 05:25 »
Gracias Joel por aclararme la maza, el modelo es bastante conocido,. Yo uso dos en el taller, los dos tienen el mango de madera y la cabeza de Aluminio o Zamak, en un modelo, cuando las cabezas de Nylon se rompen, se tira la maza,. en el otro modelo, la cabeza metalica es de dos piezas con  4 tornillos pasados, cuando se rompen las cabezas de Nylon, se ponen nuevas y al cerrar las dos piezas metañicas, se sujetan las piezas de Nylon y el mango pero que se las haga uno mismo en la escuela, me parece fantastico y un aplauso mio al profesor,.... Al hablar de goma, crei otra cosa pero puedes decirle a tu profesor que tienes posibilidad de vulcanizar goma y si en alguna ocasion quereis hacer una pieza de goma vulcanizada, sea la forma que sea,. haceis el molde, me lo enviais y yo pongo la goma virgen y lo vulcanizo a coste cero,.. Y que no me diga nadie que no soy barato, saludos.

Asegurate antes de tirar la maza, porque normalmente el nylon va embutido en la cabeza y si hay repuesto, con lo que todavía puedes ahorrar algo mas

Desconectado Joel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2014, 10:51 »
Esta maza no se tiraría, se cambiarían las gomas y ya  .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 18 Enero 2014, 10:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20