Autor Tema: Empezar  (Leído 3549 veces)

Tamargo

• Visitante
Empezar
« en: 13 Enero 2014, 17:55 »
Buenas tardes a todos:
Leyendo vuestros consejos, me estoy terminando una fresadora pequeña o router (no se cual es la diferencia entre una y otro).
Lo que si me gustaría que me aclaraseis son los conceptos para crear un programa para arrancar y hacer algo para probar por simple que sea.

Leo dibujar en CAD y pasarlo a CAM para finalmente introducirlo en el software que utilice.
También he leído que para trabajos simples mejor es programar los códigos G directamente pasando de Cads y Cams.

He utizado fresadoras manuales por lo que se lo que quiero lo que no se es como indicárselo.
Utilizo bastante el AutoCAD y si es el primer paso me gustaría mucho ya que lo domino un poco.
Tengo el Linux CNC como software (os he leído y siempre lo poneis muy bien)
Tengo algun programa de CAM (BobCadCam creo se llama) ni me lo he mirado.
Me he bajado los códigos G ( por si acaso).
Si me aclaráis un poco hacia donde encaminar mis primeros pasos os lo agradeceré.

Deseo enviar un saludo al amigo Jobolo, por su ayuda, gracias Jose.

Un saludo a todos.

Felix

« última modificación: 13 Enero 2014, 17:57 por Tamargo »

borondes2010

• Visitante
Re:Empezar
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2014, 19:03 »
Bueno ya que eres amigo de jobolo entonces te vamos a ayudar y poner en zona V.I.P...ja ja a ver pues mira para empezar con los videomanuales del compañero jmllosa y ya que usas linuxcnc pues puedes hacer todo el trabajo...dibujar...exportar el archivo al linux y a funcionar...y si tienes dudas pregunta que el llosa es el rey de este programa...ja ja ademas ya que te manejas en autocad y sabes manejar maquinas manuales ya tienes lo mas inportante que la gente normalmente no sabe...la experiencia en mecanizado es el todo..aparte de esto..pues a estudiar el codigo G ya que para trabajos que no sean demasiado grandes preferiras programarlo a mano .brinda

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9003.0;topicseen

Tamargo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2014, 13:21 »
Amigo Michel:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, aun la tengo que digerir toda, pero creo que me sera muy util.
Considero muy importante lo que me comentas que el compañero Jmllosa es el "rey del Linux CNC", espero molestarlo poco pero algo sera imprescindible.

Muchas gracias a todos.

Felix

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2014, 15:54 »
Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Tamargo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2014, 17:36 »
Amigo Andres:
Muchas gracias por la bienvenida.
Espero que nos leeremos mas a menudo ya que voy a intentar arrancar y son muchas las teclas a tocar y necesitare de vuestra ayuda, desde ya muchas gracias.
Un saludo desde Barcelona.

Felix

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2014, 20:07 »
Bienvenido al foro Tamargo Saludos desde Badalona, veo que conoces al amigo Jobolo "quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija"  y ademas grande  ;D ;D .brinda .brinda

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tamargo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2014, 21:04 »
Amigo Manolo:
Muchas gracias por darme la bienvenida.
Ya nos leeremos, ya que somos vecinos.
Un saludo.
Felix

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2014, 21:17 »
Ok amigo Felix estaremos en contacto  .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2014, 22:26 »
Hola Tamargo.

A ver si te animas a venir a la KDD el sabado 25.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15147.0

Saludos
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2014, 23:01 »
Pues todo eso que pregunta se ha preguntado y contestado en el foro hasta la saciedad, con un ratito de usar el buscador encontraras un monton de información que te ayudará a comenzar.

Bienvenido al foro y por cierto es conveniente poner nombres adecuados a los hilos.