Autor Tema: Sin ideas....  (Leído 3356 veces)

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
Sin ideas....
« en: 24 Julio 2010, 12:28 »
Bueno, tan simple como lo dice el título, le quiero sacar el jugo a mi torno, y no estoy necesitando nada urgente digamos, y no se me ocurre nada que hacer como para practicar y salir un poco de la novatez que traigo ;D , asique, me gustaria, que me tiren un par de ideas, de cosas para hacer con el torno, se me ocurre que todos habran hecho cosas de prueba, como para ir agarrándole la mano a la herramienta. Dejo la inquietud, quien pueda aportar algo será muy agradecido.

saludos

mxpwr
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

okabum

• Visitante
Re:Sin ideas....
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2010, 12:30 »
un cañon

puedes hacerlo de casi cualquier material, con eso practicas conos sin necesidad de mover el contrapunto

aletorno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2010, 12:59 »

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2010, 18:26 »
jajaja, con el post que te ha puesto aletorno tienes para entretenerte un rato!!!!
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado mecrocket

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2010, 21:07 »
Yo te recomendaría que intentases hacer útiles y herramientas que luego seguro necesitarás ....

Un buen inicio son las propuestas de nuestro amigo ISHIMURA 

http://homepage3.nifty.com/amigos/index-e.html

Empieza por el primero y hasta que llegues al 62 tienes para un tiempo ;-)

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2010, 21:25 »
Si has usado un torno no digo nada, pero si es la primera vez yo ni haría intentos de hacer piezas concretas, simplemente probaría operaciones simples, como cilindrar exterior e interiormente, a mano o si el torno lo permite automáticamente con el arrastre, taladrar, tronzar, moletear si tienes ya esa herramienta, y si te atreves incluso alguna rosca. Practicar con diferentes herramientas, etc.

Como todo el mundo enseguida empezarás a pensar en hacerte algún accesorio para el torno, ese sería un buen primer proyecto, lo que pasa es que uno piensa en accesorios cuando ve la necesidad, no porque sí.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2010, 00:42 »
Si has usado un torno no digo nada, pero si es la primera vez yo ni haría intentos de hacer piezas concretas, simplemente probaría operaciones simples, como cilindrar exterior e interiormente, a mano o si el torno lo permite automáticamente con el arrastre, taladrar, tronzar, moletear si tienes ya esa herramienta, y si te atreves incluso alguna rosca. Practicar con diferentes herramientas, etc.

Como todo el mundo enseguida empezarás a pensar en hacerte algún accesorio para el torno, ese sería un buen primer proyecto, lo que pasa es que uno piensa en accesorios cuando ve la necesidad, no porque sí.

Ahí le has dado!!! .bien
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2010, 12:20 »
Agradezco realmente sus consejos, Salvador, no es la primera vez que voy a usarlo, las pruebas que dices ya las he realizado, he hasta logrado roscar! (en parte gracias a éste foro) , a lo que iba, es que me he cansado de hacer pruebas "al aire" sin tener algo que sirva al final. He hecho bujes y alguna que otra cosa, pero no estoy satisfecho, quiero más, por eso el pedido de ideas , de todas maneras , no se si llegaría a algo como el cubo de Aletorno... (se ve espectacular)

saludos y gracias a todos

mxpwr
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Julio 2010, 14:48 »

;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 25 Julio 2010, 14:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20