Autor Tema: Poner cero pieza definiendo el bruto de la pieza  (Leído 1844 veces)

incondicionales_rocf

• Visitante
Poner cero pieza definiendo el bruto de la pieza
« en: 20 Enero 2014, 11:33 »
Buenas a todos, estoy iniciandome en control numerico, me gustaria que me aclaraseis una duda.
Tengo el cero pieza en la parte superior derecha de la pieza y quiero trasladarlo definiendo el bruto a la parte inferior izquierda, lo que viene siendo X0 Y0, no me acuerdo como se definia.
Necesito ayuda, un saludo y muchas gracias.

rafa001

• Visitante
Re:Poner cero pieza definiendo el bruto de la pieza
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2014, 14:00 »

No tengo claro que quieres decir con: trasladar definiendo el bruto.

Imagino que únicamente quieres cambiar el cero pieza de un punto a otro, para eso solamente le tienes que dar las nuevas coordenadas y listo.

Saludos.

JoelGuerra

• Visitante
Re:Poner cero pieza definiendo el bruto de la pieza
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2014, 21:19 »
Hola, por lo que dices supongo que es en un centro de mecanizado.

Lo que tienes que hacer es tocar con una herramienta en la parte inferior de la pieza y dar, pre selección y - el radio, por ejemplo si el radio es 10mm pues pre selección y-5.

Luego tienes que tocar con la misma herramienta en la parte izquierda de la pieza y poner pre selección X-5 (es decir el radio de la herramienta.

Ahora bien, si lo que quieres es usar una función G para transportar el 0 de un punto sería algo diferente. No recuerdo bien si era con G53 o algo así.

No sé si esto funcione con todos los controles, yo utilizo Fagor.

Saludos.

Nota. Si necesitas una explicación más detallada envíame un privado e intentaré ayudarte.
 .bien