qwertyu

Autor Tema: distancia eje a charriot  (Leído 4223 veces)

Desconectado jose_56

• Aprendiz
  • *
distancia eje a charriot
« en: 21 Enero 2014, 15:15 »
hola buenas nunca e sabido exactamente cuando hablamos de esta medida de que estamos hablando por lo que me gustaria si me podeis explicar como se mide
gracias un saludo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:distancia eje a charriot
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2014, 15:45 »
Hola Jose:De la manera que lo expones,no se muy bien como interpretarlo,supongo que podria ser la distancia que vuela la herramienta de la torreta,la cual tendria que ser siempre la minima posible,(no se que torno tienes),pero sobre todo en tornos pequeños,ya que las herramientas son mas finas de diametro y vibran antes que las mas grandotas de los tornos serios.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2014, 16:03 »
¿Podria ser la altura entre el centro del plato o contrapunto hasta la base donde se coloca la herramienta en la torreta?
En realidad la altura del porta.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2014, 19:35 »
Yo tambien me he quedado a dos luces con la pregunta de Jose,. Amigos Nevada y Petete.
Esa parte del torno, yo siempre la he entendido,. Sobre la bancada.
Carro, Charriot, Charrionet y Torreta y todo el conjunto lo movemos atras y adelante, ya sea con la mano o con el automatico,. La distanvia de la torreta a la pieza no tiene razon de ser porque es variable.
Pienso, como vosotros, si es la distancia que vuela el portaherramientas de la torreta,. Si es eso, la contestacion ya la habeis dado, .La minima.

Desconectado jose_56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2014, 22:13 »
 :-[ :-[ cuando hablais de cambiar la torreta del torno por una multifix por ejemplo siempre hablais de medir la distancia del eje a charriot y nose esa medida cual es como se calcula no me explico bien

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2014, 22:21 »
Y no sera distancia del eje al carro, y no al charriot.
Se referiría por tanto al diámetro máximo que podríamos tornear sin que esta tropezase con el carro principal

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2014, 22:33 »
Amigo Jose,. En este foro nos ayudamos mutuamente desinteresadamente.
En este caso, queremos de verdad ayudarte pero no sabemos como-
Eaionin, que distancia, del centro del plato al carro,. Intento comprender pero no lo logro.
Antes de llegar al carro, tropezara con la bancada, cuando dice eje no se si se referira a un calibrado cojido del plato,. no entiendo nada, lo siento,.

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2014, 22:41 »
Marti, distancia del centro del husillo al carro, que es menor que la del husillo a la bancada, al desplazarse el carro sobre esta.
La distancia del eje del husillo a la bancada que te venden con el torno, solo es efectiva en los primeros centímetros muy próximos al plato. En el resto no podríamos poner una pieza de ese diámetro, ya que tropezaría con el carro principal.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2014, 22:47 »
Bien Jose:Ahora lo veo mas claro,este cambio que mencionas yo lo hice,(mi torno es pequeño,Nodo 105D) y en su dia compre en Andorra el cambio rapido que venden para el Proxxon 400,pense que podia valerme,(pues ¡NO!),por suerte sobravan 10 mm por lado(si sobra,siempre se puede cortar,y esto me paso por no tomar medidas antes),al ser mas alto,resulta que las herramientas que tenia,me quedaban mas altas que la altura del contrapunto,(creo que te refieres a esto),por esto rebaje la torreta 10 mm de la parte de abajo,hasta que la herramienta llego a la altura adecuada(no se si te lo he aclarado,o te he liado mas),luego le quite 10 mm de la parte de arriba,para no tener que poner un esparrago mas largo,se trataba de dejarla a las mismas dimensiones que latorreta fija,si algo no explique bien,pregunta.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2014, 22:49 »
Compañero jose_56, tal vez yo estoy pescando, pero por tu comentario me ha parecido entender que te refieres a la distancia que queda desde el centro del plato, o del contrapunto hasta la base de la torreta, como para poder calcular la altura de la herramienta, es a lo que te refieres?
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2014, 22:51 »
Creo que he cruzado respuesta con nevada, y el lo ha explicado mucho mejor, perdón.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 Enero 2014, 23:00 »
Entendiendo perfectamente tu problema te adjunto una pagina donde puedes ver los planos de como tomar las medidas que necesitas .brinda para saber que multifix montar.

http://www.coincomercial.com/coincomercial/de/torreta-multifix-de-cambio-rapido.asp?nombre=2796&cod=2796&sesion=1347

Desconectado jose_56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2014, 22:30 »
exactamente yo tampoco se lo que pregunto pero creo que nevada me lo a solucionado esque e observado que en todos los temas en los que alguien preguntaba por que torreta de cambio rapido comprar le deciais que antes de nada tenia que medir la distancia de eje a charriot y me perdia totalmente por eso fue el hacer esta pregunta por eso creo que lo que me a respondido nevada es la respuesta correcta
gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20