qwertyu

Autor Tema: Díametro de ajuste para un conector eléctrico.  (Leído 6577 veces)

Desconectado CharlyColonna

• Aprendiz
  • *
Díametro de ajuste para un conector eléctrico.
« en: 25 Enero 2014, 13:26 »
Acudo a la experiencia de alguno, por saberlo, haber probado o tener uno y poder medirlo.

Me estoy haciendo un juego de conectores como los de la imagen (Cam-lok) para alto amperaje.
Son como los de las imagenes y los voy a usar en el malacate de mi vehiculo.

Ya hice los receptores hembra y ahora debo hacer los machos, mi duda es justamente sobre estos... el diametro inicial es de 14 mm por 30 mm de largo de zona útil que hace contacto, cuantas decimas tengo que sobredimensionar el diametro para que ajuste bien ??   

Muchas Gracias.
« última modificación: 30 Enero 2014, 12:57 por charlyco »
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Re:Diametro de ajsute para un conector electrico.
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2014, 14:03 »
¡Buenos Dias! Opino que debes hacerlo con el máximo ajuste, que con el corte longitudinal obtendrás la tolerancia, la superficie de contacto debe de ser la máxima en todo momento, de otra manera, se calentara, y se incendiara el aislante.ojo con los amperios.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2014, 14:03 »
Esto es lo que llevo realizado, los cuerpos de plastico son el 1-1/4 para colocar en la carroceria, por detras va un bulon de 3/8 para fijar el terminal del cable.

Las tuercas son parte de griferia standar en 11 hilos de rosca.

Son 4 hembras ya que el malacate es removible y funciona en los dos parachoques.

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2014, 14:34 »
he tenido que buscar lo que significa "Malacate"  :-[ :-[ la verdad que nunca lo habia escuchado..por aqui lo llamamos "Cabrestante".
 Si te fijas en l foto este tipo de conectore estan fabricados de manera que tengan un poco de elasticidad,asi cuando los metes en el alojamiento hay el maximo contacto posible,dices que utilizarasa un sistema "camlock" estos sistemas se denominan asi por que llevan algun tipo de leva que al girar bloquea la pieza.
 Creo que haciendolos como los de la foto son una buena solucion,la punta la haces un poco conica para que entre bien y el diametro lo dejas justo a la medida.
 Creo que si no haces algun sistema para que el conector quede mecanicamente firme te puede dar problemas y una forma sencilla seria copiar los conectores que llevan los equipos de soldadura:

.bien

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2014, 15:12 »
Gracias Borsalino, pacomuson, por responder.

Mas o menos vengo en rumbo.

Cambie el termino "paragolpes" por "parachoque" pero me olvide "malacate"   :-[ :-[ :-[

Lo voy a hacer tipo camlock, tomando bien las medidas es sencillo de realizar y trae ventajas de anclaje muy buenas.

Aca el detalle de como lo quiero dejar :

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2014, 23:32 »
Hola a todos, yo lo ajustaría todo lo posible siempre y cuando entre y salga bien, el ajuste lo haces sobre la marcha, en el corte longitudinal copiaría lo de la primera foto, pondría un tipo de material elástico, por ejemplo una lamina de goma "dura"
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2014, 07:31 »
Si es un sistema fijo yo iría a un terminal con tornillo.
Nosotros usamos paragolpes o parachoques indistintamente.
Malacate es una palabra común en cualquier zona minera española.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2014, 12:56 »
Hola

Justamente mi problema surge al hacerlo removible e intercambiable entre parachoques.

Ya tengo iniciada la pieza macho y casi llevada a medida, me esta sucediendo algo que supuse y quise anticipar con esta pregunta :

La ficha macho en el diámetro donde no comprime por el corte tengo que dejarla con el valor nominal del agujero, en cambio donde puede comprimir le estoy dejando unas décimas.

(En la practica es al revés, esta todo con unas décimas, ya lleve al nominal la parte que lo necesita y estoy ajustando la parte que comprime para que funcione suave) 

Ya les comentare en que resulta finalmente ya que debo hacerlo a lima con una forma ligeramente "oval"

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:Díametro de ajuste para un conector eléctrico.
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2014, 13:04 »
Puedes probar a hacer el corte primero, meter una cuña para abrilo lo necesario y tornearlo cilindrico con la cuña puesta.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2014, 13:14 »
Lo había pensado.

Pero me parece que es a la inversa, lo tengo que comprimir y tornearlo.

Pensaba en una abrazadera y hacerlo en 2 pasos, o hacer el surco del prisionero y allí ajustarlo con un alambre.

Muy buena idea.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2014, 13:52 »
Casi listos el trabajo:

En resumen : dejé en 14,00 la parte que no comprime y en 14,30 la que comprime.
Lo pre-comprimí con un alambre y lo llevé al nominal de 14mm, aparte sirve para que el contrapunto no lo abra.
De todas formas llevó algunos ajustes a lija en zonas especificas.
El "lock" lo dejé preparado, pero no funcionando, por el momento. Se agarra muy bien.  :)

El manguito me trajo complicaciones ya que la luneta se lo "comía" así que le hice una funda de metal.

Antes de clavarlos, el metal esta en 24mm y deje el plastico en 23,50mm.
LLeva 2 prisioneros de 8mm que agarran cable-metal-plástico.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2014, 19:47 »
Muy bien resuelto!!

Supongo que pondrás un tornillo como pasador para mantener unido el plástico al metal. Si no te va a costar desenchufar.

Por cierto cuantos Ampéres van a pasar ??
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2014, 13:05 »
Si, las hembras tienen un pasador de bronce de 5mm y los machos utilizan los prisioneros de 3/8 para sujetar cable-metal-plástico.

La demanda es variable según la carga, va desde unos 80 amperes  a unos 280 amperes.

El uso siempre es intermitente y se recomienda un ciclo de trabajo menor al 50%.  (igual trabajo que descanso)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 23 Mayo 2014, 14:29 »
No me gusta dejar los temas inconclusos, aunque aun no lo terminé de instalar, todo salió bien.  :D 
El montaje en el vehículo es este, los machos van montados en el malacate y es la parte que me falta, pero solo por tiempo. 

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2014, 23:01 »
Que buen aspecto.  .bien

Supongo que ya has mirado que no se caliente. En caso necesario, quizá si haces el tornillo en latón, conduzca mejor la corriente.

Me ha llamado la atención su soldador autógeno con gasógeno. ¿podrías poner alguna foto?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20