Autor Tema: Saludos desde Malaga!  (Leído 992 veces)

Desconectado Larsco

• Oficial de 2ª
Saludos desde Malaga!
« en: 26 Enero 2014, 23:32 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo he descubierto hoy y ya he leido muchos hilos bastante interesantes asi que decido registrarme porque seguro que puedo aprender muchas cosas y aportar otras tambien!
Tengo 23 años, en 4 meses seré técnico en soldadura y calderería, llevo año y medio estudiando y ya mismo empiezo las prácticas. Hago con un compañero chapuzas por ahí (restauración de puertas, fabricación de barandillas, etc...) y aparte por nuestra cuenta, hacemos bicicletas custom (a medida y personalizadas) cuando tenemos tiempo libre. Siempre estoy indagando y pensando qué fabricar y al final se me acumulan los proyectos! El año que viene pretendo estudiar mecanizado para aumentar mis conocimientos en este tema.

Aunque en el instituto dispongo de máquina de hilo, de electrodos y de TIG ac/dc, de mi propiedad tengo una máquina inverter de solter, de un máximo de unos 150 amperios o algo así... En un futuro me gustaría tener una TIG con corriente alterna para poder soldar aluminio, sería la que más usaría para crear cuadros de bicicleta y aparte me encanta soldar con ella, creo que tiene una parte muy artística y es un verdadero reto echar cordones bonitos y con buena penetración. Me encanta todo lo relacionado con ella, desde limpiar muy muy bien la pieza hasta tener unos guantes exclusivamente para la TIG y no contaminar nada.

Me gusta hacer también pequeñas cosas, el otro día le hice un anillo a mi novia a partir de una moneda de 50 céntimos, a base de martillo, taladro y pulir (aunque es ilegal destruir dinero :P)

En fin! Pues eso, iré leyendo hilos y cuando necesite ayuda la pediré y si puedo ayudar también lo haré. Un saludo a todos!

Desconectado eaionin

• Gurú
Re:Saludos desde Malaga!
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2014, 00:12 »
un saludo  paisano
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2014, 00:17 »
¡Bienvenido! Larsco

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2014, 07:25 »
Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 27 Enero 2014, 07:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20