Autor Tema: Botonera  (Leído 5856 veces)

Argarrobo

• Visitante
Botonera
« en: 29 Enero 2014, 20:13 »
Para tener más accesible las funciones básicas de mi fresadora he puesto esta botonera y de paso poder utilizarla en modo semiautomático, vamos que pudiese hacer trabajos sin meter programas en el software de la CNC.

El lugar en principio parece estar algo comprometido por la caída de virutas pero ya está en proceso una pequeña visera de metraquilato que la resguardará bastante. Es muy cómodo para encontrar los ceros y la seta de emergencia está muy amano por si hiciese falta. Todo muy sencillito, pulsadores e interruptores a las entadas de la placa y a las entradas del variados que tb permite un potenciometro para regular la velocidad de giro. El jog de la placa se lo he integrado y he respetado el cable plano de 16 hilos porque sino me faltaban hilos y la jornada de soldadura aumentaba  ;D

Hay un video en proceso y lo subiré cuando pueda, espero os guste  ;)

.brinda .brinda .brinda

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Botonera
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2014, 20:16 »
Muy chula la placa de control si señor, y como es eso de que la chapa varía de grosor. Supongo que es una fina y le has unido de alguna manera otras chapas mas gruesas no?

Saludos

p.d. me gusta tu router, espero algún día tener uno parecido

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2014, 21:01 »
Octavio creo que le a echo una ranura/regata para doblarla... espero no equivocarme pero en la foto parece que sea asi.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2014, 21:22 »
Ciertamente el lugar que has escogido para instalarla no es el mas adecuado, pero la botonera te ha quedado fantastica

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2014, 22:06 »
Pues si, no se me había ocurrido lo de la ranura... es que el que no sabe es como el que no ve.... o algo así  :)  :)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2014, 23:00 »
Octavio me toco hacer lo mismo en chapas de 8mm de grueso en hierro con la radial y después de doblar se dan unos cordones de soldadura y a correr, por eso al ver las fotos me lo recordó. .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2014, 23:08 »
Muy chula la placa de control si señor, y como es eso de que la chapa varía de grosor. Supongo que es una fina y le has unido de alguna manera otras chapas mas gruesas no?

Saludos

p.d. me gusta tu router, espero algún día tener uno parecido

Es lo que nos comenta Mig-29, una ranura trasera y se facilita mucho el trabajo de doblar la chapa y menos con el sistema cutre que tengo en casa. Con una plegadora en condiciones no creo que haga falta aunque la chapa de 3mm sin ranura esta dura de c.....

cchhaa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2014, 23:23 »
Muy bonita tu maquina, la botonera por que no la dejas suelta, para poder cogerla con la mano, seguro que seria mas comoda de usar.

un saludo
cchhaa

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2014, 02:08 »
Ha quedado muy bien la botonera pero tengo una duda por que no se aprecia bien el canto de la chapa , ¿ es maciza o es panel sanwich de 6 m/m con poliuretano en el centro?
Un saludo. .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2014, 11:05 »
@cchhaa, mejor la dejo fija, no quiero tener cosas colgadas de la mesa, tengo muy poco espacio en casa y siempre estoy justo para no darle al compresor, al aspirador, a la moto...

@varoniberico, es maciza de 3mm de espesor.

sotogiovanny

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2014, 05:17 »
explicame por que tantos botones? yo apenas uso cuatro en mi cnc dos para el eje X dos para el eje Y y el botón de parada emergencia...

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Febrero 2014, 18:21 »
@sotogiovanny te explico los botones de izquierda a derecha:

Play para comenzar el programa que tienes cargado, Pausa para pararlo (una nueva pulsación reanuda el programa), Stop para para el programa (debes de pulsar el play si quieres continuar).

Botones para mover los ejes, X Y y Z (A para el cuarto eje). Hay otro botón para los sttep que pulsándolo a la vez que +X por ejemplo se mueve una distancia determinada.

Dos potenciometros, unos para regular la velocidad de giro del mandrino y otro para la velocidad de avance de los movimientos de los ejes cuando los muevo con el jog.

Dos interruptores rojos grandes ON/OFF para el mandrino y para una futura electroválvula que regulará el paso de aire/taladrina en un futuro.

Seta de emergencia.

Un saludo.

Desconectado Ulisesferr1980

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Marzo 2014, 13:16 »
Argarrobo,Me he sacado la espinita y he mirado  que la placa con botones es un accesorio que venden de la placa de planet cnc que tienes, pero me pregunto de donde sacaste la información de el conexionado ,como se comunican con mach3 los botones de Play, stop, pausa y los potenciometros?si que eres un manitas!!

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2014, 15:14 »
@Ulisesferr1980, la placa de planet cnc tiene un puerto con cinco entradas con esas tres funciones ademas del Stop de Emergencia y el toll sensor. Solo el cablear hasta un pulsador normalmente abierto y cliclear en la pestañita del software.
Con respecto a los potenciometros, uno de ellos va a la entrada analógica del variador Omron del mandrino y el otro tb a la placa de planet cnc. Este ultimo regula la velocidad del joystick de los ejes.
No utilizo mach3, la placa tiene su propio software. Aqui te dejo enlaces del manual donde vienen los puertos de entrada y además veras los de salida, control...
http://www.planet-cnc.com/index.php?page=software

.brinda

sotogiovanny

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Abril 2016, 05:05 »
yo tengo configurado un joystik para juegos en pc , son doce botones de los que dispongo,, y va fenomenal, ya subire video y fotos del funcionamiento.. saludos