Hace ya unos años que funciono con mi pobre CNC, la hice con los pocos medios y herramientas de las que disponia y, aunque, se ha portado como una campeona es lenta y tiene mucho juego en los 3 ejes. Ahora necesito mas precisión, mas rapidez y que sea mas grande por lo que llevo tiempo pensando construir una nueva CNC pero no me acabada de decidir hasta que...
hace 3 semanas estubieron en mi cibercueva los maestros xalaix, jobolo y mig-29. Conversamos un poco de mecanica, herramientas, precisión (yo mas bien escuchaba pues me faltan muchos km de rodaje) hasta que vieron la CNC. Yo intentaba distraerles de la atención sobre esta, no es ejemplo de buena herramienta CNC y menos de precisión. Jose me comentó si tenia alguna pieza que hacer para verla funcionar... pero le di largas jajaja

Así que en aquella mañana decidí empezar a mirar componentes, motores, guias, etc.

Me he decidido por hacer una estructura de hierro, tipo a la de carlinos, guias lineales HIWIN pero no se si poner PaP o servos, estos se disparan en precio.
Bueno, ya os iré contando, y o preguntando...