qwertyu

Autor Tema: OTRO DESDE AS RIAS BAIXAS  (Leído 1308 veces)

Desconectado josegon

• Aprendiz
  • *
OTRO DESDE AS RIAS BAIXAS
« en: 02 Febrero 2014, 23:53 »
Hola me llamo José y vivo en Pontevedra. Desde hace muchos años me apasiona el mundo del torno, fresa y demás artilugios relacionados con la mecánica. Aunque el principio de mi vida laboral si tuvo algo que ver con ese mundo, por suerte o desgracia mi profesión desde hace 25 años no tiene nada que ver con los hierros.
Pues bien después de mucho tiempo por fin la semana pasada adquirí un torno usado concretamente un Aslak dk-20 y llevo toda la semana haciendo viruta de cuanto trozo de aluminio cae en mis manos. La verdad estoy encantado con él y en principio no tiene grandes defectos a pesar de que no está nuevo.
Por otra parte también soy aficionado al aeromodelismo y me gusta casi más construir que volar. Hasta hace un par de años yo me dedicaba a construir y mi hijo a volar, menos mal que se independizó y vive a 600 km de Pontevedra y  ahora el que vuela soy yo.
Hace tres o cuatro años me metí a fabricar una fresadora CNC y aunque llegó a funcionar los resultados fueron bastante pobres, con muchas holguras y por lo tanto poca precisión por lo cual la dejé aparcada a la espera de volver a intentarlo con materiales de un poco más de calidad.
Bueno aunque tengo alguna que otra afición más, no quiero que esto se convierta en una telenovela y que acabéis aburridos de mí, por lo tanto os envió un cordial saludo a todos los miembros del foro y amenazo con estar pronto dando la lata con mis dudas, que son muchas.
Saludos.
Torno Aslak dk-20, herramientas de mano variadas, soldadura electríca, taladro de columna y media fresadora cnc

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
Re:OTRO DESDE AS RIAS BAIXAS
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2014, 00:06 »
Bienvenido al foro, un gallego más, un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2014, 17:07 »
Bienvenido al foro,
saludos.
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2014, 19:30 »
Ben vido viciño! A disfruta!
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2014, 19:49 »
Bienvenido al foro .bien

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2014, 20:26 »
  Hola José, bienvenido al foro, un saludo desde las islas.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2014, 23:33 »
Hola
Bienvenido al foro y felicidades por la compra del torno.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2014, 13:06 »
Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2014, 13:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20