Autor Tema: Tutorial cómo mostrar fotografías subidas a Google Fotos (antiguo Picasa)  (Leído 11606 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Hola a todos.

Como complemento de la guía realizada por "fleming" para mostrar fotografías subidas a Dropbox, os explico en esta, lo mismo, pero para Google Fotos.

Pasos a seguir:

1: Abrimos en una página web el buscador https://www.google.es

2: Arriba a la derecha, entre otras cosas, nos salen unos cuadraditos que forman un cuadrado mayor, correspondiente a las aplicaciones Google, clicamos sobre él.

3: Se nos abre una ventana, con varias aplicaciones, pero aún no nos aparece la aplicación "Fotos", por lo que clicamos sobre "Más".

4: Se nos abre otra ventana en la que ahora sí nos aparece la aplicación "Fotos". Clicamos sobre ella.

5: Se nos abre una ventana para identificarnos con una cuenta Google. Nos identificamos e iniciamos sesión.

Ahora se nos abre la ventana de Google Fotos.

En mi caso ya aparece un álbum creado, el que no le tenga, le aparecerá en blanco.

6: En el menú superior, clicamos sobre "Subir fotos".

7. En la ventana que nos aparece podemos arrastras las fotos desde el explorador o bien, hacer clic donde pone "Haz clic para abrir el explorador de archivos".

Clicando sobre esta última opción se nos abre la ventana de selección del explorador de archivos.

8: Navegamos hasta el directorio donde tengamos las fotografías que queramos subir y las seleccionamos (una o todas las que queramos a la vez).

9: Clicamos en "Abrir".

10: Nos aparece una ventana con tantos "cuadrados" como fotos hemos elegido y una barra de progreso que irá avanzando hasta que nos muestre las fotografías.

11: Arriba a la izquierda, nos aparece un rectángulo en cuyo interior pone "Añadir al Álbum". Clicamos sobre él y nos aparecerá una ventana.

En esta ventana nos aparecerán los álbumes que ya tenemos creados (si tenemos alguno) y, como primera opción, "nombre del nuevo álbum".

12: Clicamos en "Nombre del nuevo álbum" y escribimos el nombre que queremos dar al álbum.

En este caso, escribo "Guía subir fotos", tras lo cual pulsamos la tecla "Enter" (return, o línea siguiente).

Nos aparece arriba a la izquierda el rectángulo con el nombre del álbum que acabamos de crear.

En cada fotografía tenemos la opción de poner un título, rotarla o eliminarla.

Cuando hayamos acabado, clicamos abajo a la izquierda, sobre "Listo".

13. Nos aparece una nueva ventana con las opciones para compartir el álbum, donde también podemos añadir un comentario.

Abajo, en para podemos añadir las personas que nosotros queramos de nuestros contactos.

... o bien, como en este caso, clicamos  en "Compartir".

Nos parece varias opciones a elegir, "círculos" y los grupos que nosotros tengamos creados en nuestra lista de contactos.

En este caso elegimos "Público", para que todo el mundo pueda verlas.

Tras esto, volvemos a clicar en "Compartir".

Esperamos a que acabe y nos aparecerá en pantalla el álbum que acabamos de crear con las fotos que hemos subido a él.

14: Clicamos sobre la foto que queramos linkear en el foro. Se nos abre una ventana con esa foto y varias opciones arriba, más unas flechas abajo para avanzar dentro de las fotos del álbum.

15: Clicamos con el botón derecho sobre la foto. Se nos abre un cuadro de selección, en el que debemos de elegir "Copiar URL de imagen".

Ya tenemos la "dirección" de la fotografía copiada en el portapapeles.

Con ella podemos, por ejemplo, pegarla en la barra de direcciones del navegador y se nos abrirá la foto.

Lo que aquí nos interesa:

16: Vamos al foro y respondemos como normalmente hacemos.

Para linkear nuestra foto hay dos opciones:

a) Poner directamente el link, con lo que nos saldrá el enlace a la fotografía, sobre el cual cualquiera podrá clicar y se le abrirá la fotografía.

https://lh6.googleusercontent.com/-EKFRq-SWiUU/Uu_jeSyDZ-I/AAAAAAAAA-8/84BxjLJY10E/w600-h472-no/Google+fotos.jpg

b) Para mostrar directamente la foto, clicamos sobre el cuadro de insertar imagen (el que nos aparece bajo la opción "B" de letra negrita, de la Gioconda.

Nos aparece:

Nos situamos entre los dos corchetes y pegamos el enlace que tenemos en el protapapeles:

Ya tenemos la foto que se mostrará.

Además hay muchas opciones dentro de la galería de fotos, que podéis ir descubriendo.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
« última modificación: 03 Febrero 2014, 22:45 por Luisk »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Se me olvidó decir.

Picasa, sigue funcionando como software para organización de álbumes fotográficos en el PC.

Lo que hace, aparte de organizar fotografías es sincronizar con Google Fotos de manera a la que se hace en un disco virtual con cualquier archivo, de forma que se puede acceder a cualquier fotografía desde cualquier PC que tenga instalado Picassa.

Un saludo.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
La verdad es que a mi  G+ me ha dado muy buen resultado hasta ahora.Me resulta rápido y cómodo. Si hago una foto con el móvil, rápidamente la puedo subir a G+ y de ahí al foro o a cualquier parte.

Dropbox sin embargo NO me ha dado buen resultado y no me convence en absoluto.

Con G drive he intentado subir fotos, pero me da error. He leido en el otro post el truco de cambiar www por dl. No conocia ese truco. Tengo que probarlo a ver si funciona con GDrive.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 25 Abril 2015, 13:03 por fot »

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
  El caso es que desde el telefono entro en fotos, le doy a obtener el enlace, lo pegoen la gioconda pero no sale la foto. Sale un cuadrito azul pero la foto no se ve. .confuso2

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
Hola,

Estoy intentando insertar fotos desde el Google drive, pero no se incrustan.

Creo que he compartido bien la carpeta, como en dropbox hay que cambiar la dirección?

Saludos,
Novacila.
« última modificación: 03 Marzo 2016, 10:05 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Una vez subida la foto, clicas sobre ella con el botón derecho y la compartes. En compartir, lo mejor es ir a las opciones avanzadas (abajo a la derecha) y clicas en "cambiar".

Si es para un foro y cosas, así, selecciona la primera opción, "público en la Web".

Clicas en guardar.

En la ventana que aparece, arriba del todo, te pone "Enlace para compartir", lo copias y lo pegas donde necesites.

Un saludo.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Gracias pritt.
Lo tendre en cuenta si photobucket se pone caprichoso ó comienza a cobrar!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
Gracias pitt.

Aunque me entendistes mal, el enlace lo tengo, la carperta solo público en web también. Lo que me gustaría es saber como incrustar la imagen con la Gioconda, porque no se me incrusta.

Por ejemplo, tengo esta foto

https://drive.google.com/open?id=0B4uAcAH_ABypWVdTMDBJT0szYzQ

y si la pongo entre [img /img] (ya se que está mal escrito, faltan los dos corchetes y el enlace)

No se me inserta, hay alguna forma para insertarla?

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Cierto.

La misma foto desde Drive y desde fotos da enlaces diferentes, el de Fotos funciona, el de Drive no.

Miraré el tema y cuando sepa algo os informo.

De momento, la solución es coger el enlace desde Google Fotos.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Hola, reabro este tema. Estoy intentando subir fotos desde mi iphone. He descargado la aplicacion de google fotos, tengo fotos subidas y un album con ellas. Lo que no consigo hacer es ese paso de hacer publica una foto para que la pueda ver todo el mundo, y tampoco se como obtener el enlace que luego he de copiar en el foro.

Saludos y gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Con permiso voy  a hacer una prueba.

https://photos.app.goo.gl/61Z7jOYtMOHCbdz53

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *