qwertyu

Autor Tema: Lijadora de banda del bricomart  (Leído 4352 veces)

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Lijadora de banda del bricomart
« en: 07 Febrero 2014, 18:28 »
Hola
El otro día estando en el bricomart apoye la caja de una máquina lijadora en el carro para poder leer las etiquetas y se me escurrió dentro del carro. Total,  por lo que vale, me dio pereza volverla a la estantería  ::)  ::)

Bueno ya la he estado probando pero tengo algunas dudas y recurro al foro:

1 En el manual dice que es solo para madera. Vale, la velocidad de la cinta es lenta, pero ¿hay algún motivo por el que sea peligroso usarla con metal?

2 Evidentemente la probé con acero. Lijar lija pero la banda se queda pelada. Hay calidades distintas de banda (marron/granate).   Me parece haber leído en otro hilo que es mejor la azul, pero por otro lado me dicen que es solo para inox. Pues eso:  ¿que banda le pongo?

3 La polea dentada del motor en muy pequeña y hay espacio de sobra. ¿se lo cambio por una mas dentada?  ¿fundire rodamientos?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
Re:Lijadora de banda del bricomart
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2014, 20:45 »
Para lijar acero, además de usar la lija adecuada, debes de aplicarle un avance alto (30m/min ~) si no el trabajo será eterno.
Para lijar madera con 10m/min o menos es suficiente.
Mañana estaré un rato en mi "zulo" si quieres ver actuar la mía te vienes un rato y sacaràs conclusiones.
Saludos. .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2014, 21:00 »
Albert, no tengo la lijadora delante pero lo primero que tienes que ver son los watios de potencia, si le cambias la polea para que coja mas velocidad la cinta en cuanto toques con la pieza a lijar veras que se frenara y el motor posiblemente se queme, para que eso no ocurra tendría que ser la lija la mitad de estrecha que lo que es ahora así no se frenaría tanto pero comería la mitad de material al lijar al ser la lija mas estrecha, todo es probar a ve como se porta el motor.

Saludos

...José mañana tengo que ir con la parienta a los condis,mercadona,carrefures y demás sitios de esos si no te aria una visita .brinda .brinda
« última modificación: 08 Febrero 2014, 00:18 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2014, 21:13 »
Yo he probado una parecida de madera para lijar metal y con la banda adecuada saca bastante bien del apuro.

No funciona evidentemente tan bien como puede ir una específica para metal, pero se le puede sacar partido.

Es cierto que el grano azul suele utilizarse para inoxidable, pero yo no veo ningún inconveniente para utilizarlo con acero corriente.   Utilizar abrasivos específicos para hierro-acero para inoxidable no es recomendable, ya que a veces se utilizan aglomerantes o adhesivos con algo de hierro y pueden contaminar el inoxidable produciendo manchas.

Un saludo.

Desconectado SebaPerez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2014, 21:54 »
Yo tengo una de bricodepot y me cargue la correa por apretarle demasiado, pero para un apuro va bien. Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2014, 22:55 »
  Hace algunos años que tengo una lijadora de banda como esta http://www.torresysaez.com/tiendaferreteria/76-285-thickbox/lijadora-banda-bosch-gbs-75-ae-professional.jpg 

La tengo sujeta al banco y usando bandas de grano 80 y 100 que según bosch pueden usarse indistintamente en metal y madera.

Le doy bastante caña y de momento no he tenido problemas, va bastante bien.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20