Autor Tema: Problema rectificador CC a CA placas solares  (Leído 14771 veces)

Tou

• Visitante
Re:Problema rectificador CC a CA placas solares
« Respuesta #15 en: 30 Julio 2010, 21:00 »
Hombre, tampoco seas drástico, con 100m2 podría bombear mogollón  ;D  ;D ;D
Sí que comenta de una batería
El inversor siempre se conecta directamente a las bornas de la bateria

Puede ser que no tenga suficientes Ah o que la batería esté en las últimas  :'(
O incluso que la misma no sea de "ciclo profundo" ...
Que intente una recarga desde un cargador 220v para ver si se pueden salvar  ::)
Si no funciona que prepare la cartera porque las ideales para una instalación solar valen mucha pasta  :P
Como opción económica puedo pasarle un enlace de una compra conjunta de baterías AGM de China que están organizando en otro foro  ;)

75 Ah    260x167x209x228   precio 95 €    Peso: 25kg
85 Ah    307x169x208x213   precio 97 €    Peso: 27kg
100 Ah  329x172x215x243   precio 107 €    Peso: 28,5kg
120 Ah  407x174x209x233   precio 119 €   Peso: 35kg
150 Ah  483x171x241x241   precio 135 €   Peso: 42.5kg
200 Ah  522x240x219x244   precio 165.5 €   Peso: 65 kg

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 Julio 2010, 21:07 »
con 100 m2 me salen 7600W... creo que te has colado.
Mira esto si tienes un minuto:

http://www.soliclima.com/bombeo_solar.html

Saludos

Hombre, he dicho 100 por decir, de todas maneras, lo que pone en las características de las placas, es en condiciones ideales, así, que siendo conservador, y pensando que la seccion de los cables desde las placas no tienen caída de tensión, etc, como mucho, puede que saques la mitad de potencia efectiva, y en los picos, tos acojonaos!

Saaalu2

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 30 Julio 2010, 23:07 »
Ok como tengo las llaves, me voy a hacercar un dia de estos y miro bien lo que hay con un pequeño conexionado y a ver si sacamos a los enanitos ;D,muchas gracias por todas las respuestas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

troll

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 Agosto 2010, 16:36 »
Compañero no mezcleis cosas el inversor es independiente a la bomba, el aparato que nos enseñas es el controlador de la bomba y "si" es posible que no lleve baterias, existen en el mercado muchos kit de paneles bombas que solo funcionan cuando hay luz solar osea sacan agua de dia, si ves la salida maxima es de 45 Vcc y 6 A, maxima potencia 270 W, deberias ver si llega tension al aparato revisa placas e intensidad a ver si por el inversor se esta marchando mucha potencia y esta en el punto minimo de funcionamiento.
Un saludo

troll

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Agosto 2010, 17:03 »
http://legacy.shurflo.com/pages/new_industrial/Industrial/solar/doc_sum/902-200.html
no hay mas informacion, lo mas importante es la tension de entrada, revisala por si al colocar el inversor ha bajado y no llega a los minimos.

troll

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Agosto 2010, 17:07 »
hay esta el manual en ingles con esquema incluido.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #21 en: 03 Agosto 2010, 17:19 »
http://legacy.shurflo.com/pages/new_industrial/Industrial/solar/doc_sum/902-200.html
no hay mas informacion, lo mas importante es la tension de entrada, revisala por si al colocar el inversor ha bajado y no llega a los minimos.

Vale entonces reviso la entrada de las placas y la salida a la bomba, bueno a ver si una tarde me acerco y lo mido, muchas gracias
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

troll

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Agosto 2010, 12:40 »
Santiago si vas a ir comprueba despues las sondas de nivel (son las tres que se ven en el esquema en cascada) para comprobarlas haces un puente entre las tres y el controlador creera que hay agua en el pozo "OJO" pero esto solo si sabes que hay agua que puede ser este el fallo que no exista agua en el pozo.
Un saludo

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 04 Agosto 2010, 14:07 »
Creo que la solución de sacar agua del poco con energía limpia, es mecánica, y además prácticamente sin mantenimiento, un par de juntas y un poco de grasa cada muchos años:

http://www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=328&NombreProducto=Molino+de+Viento

Comparada con la solar (baterías, etc), es muy superior, yo llevo un tiempo pensándolo, ya que tengo dos depósitos de 1000 litros de uralita en el sobrao de casa, la cosa es que como los llene y revienten..... mi señora se va a reír un rato,

mas info:
http://www.aermotorwindmill.com/Links/Education/Education2.asp
« última modificación: 04 Agosto 2010, 14:15 por Vider »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

troll

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 Agosto 2010, 16:06 »
Vider ten cuidado con el trasnporte de los depositos de uralita si te pillan te cascan multa y gorda, recuerda uralita=cancer y por tanto producto que solo empresas homologadas pueden tocar y/o transportar.
Un saludo

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 04 Agosto 2010, 23:32 »
nop si llevan puestos en el sobrado más de 40 años, la cosa es quien coño los llena de agua para regar tomatos, o quien coño los saca de ahí ;O))
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...