Autor Tema: Problema rectificador CC a CA placas solares  (Leído 14780 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Problema rectificador CC a CA placas solares
« en: 29 Julio 2010, 09:35 »
  Hola el otro dia estuve en la parcela de un conocido y tiene un problema con el rectificador, esto esta en una finca tiene un par de placas con un motor para el pozo, todo a 24V, ahora le ha enganchado un rectificador para pasar de 24 a 220 y asi conectar unos relojes para unas electrovalvulas y esporadicamente un taladro, el problema viene cuando se enchufa el rectificador, esta es la foto

nada mas conectarlo el cacharrito que controla la bomba del riego se apaga y se enciende un led rojo

y esta es la placa de caracteristicas

alguna idea, no se si con un filtro se solucionara el problema, pero cual pongo?

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Problema rectificador CC a CA placas solares
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2010, 09:42 »
Santiago: Eso es un INVERTER que convierte la corriente continua de 24 V en 220 alterna.
Si se enciende un LED, puede ser que indique solo que está conectado y hay corriente. Si no es así, habría que ver en el manual, si es que lo tiene, que significa esa luz.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2010, 10:42 »
El Inverter funciona bien, le enchufas algo y salen los 220V, el problema es que al encenderlo el otro aparato se enciende y se apaga la bomba del pozo, voy a recopilar los dos manuales, gracias
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2010, 11:02 »
Entiendo que eso "estabiliza los voltios" para que la bomba trabaje de manera regular.  http://www.generador-electrico.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/18/products_id/73

¿puede tener falta de watios en los paneles?

Si tiene 2 paneles de pongamos 120w= 240w pero esa potenci sería en la "hora solar pico" y  en el ecuador. Creo que hay que saber la latitud para averiguar el rendimiento real de los paneles  .confuso2

Si fuese sobrado me temo que las baterías están en las últimas ¿cuantos ah tiene? ¿son muy viejas?  ::)

Con otros consumos altos ¿tiene problemas?

Saludos

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2010, 11:29 »
Santiago, en mi "pozo", cuando le doy corriente se enciende un piloto rojo, que significa "tienes agua", si se apaga significa o no tienes agua o no tienes corriente, ok,

Si es un detetor de niveles tendra estos cables,
in:fase/Neutro/tierra
out:fase/Neutro, (corta cuando no hay agua),
sondas de nivel (max minimo)(2), alimentación sondas x4
                 retorno sondas x2

Tiene dos sondas porque corta cuando llega a la sonda del fondo y no vuelve a permitir encenderse hasta que el agua recupere un nivel, para que no este todo el rato, toma daca toma daca...

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2010, 16:58 »
Entiendo que eso "estabiliza los voltios" para que la bomba trabaje de manera regular.  http://www.generador-electrico.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/18/products_id/73

¿puede tener falta de watios en los paneles?

Si tiene 2 paneles de pongamos 120w= 240w pero esa potenci sería en la "hora solar pico" y  en el ecuador. Creo que hay que saber la latitud para averiguar el rendimiento real de los paneles  .confuso2

Si fuese sobrado me temo que las baterías están en las últimas ¿cuantos ah tiene? ¿son muy viejas?  ::)

Con otros consumos altos ¿tiene problemas?

Saludos

Pues la finca esta en el pueblo de El Molar,Madrid, el problema es que sin consumo , se para la bomba del pozo, solo con encenderlo, por eso yo creo que tiene que ser algun tipo de ruido, de todos modos a ver si me acerco mañana o el fin de semana y pillo la documentacion, en cuanto a las sondas lo mirare tambien.
Muchas gracias de antemano

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2010, 18:01 »
Santiago: ¿Ha funcionado ese sistema con anterioridad?. Porque si no ha funcionado nunca, me inclino a pensar que la frecuencia o la forma de onda generadas por el inverter no son adecuadas para hacer andar al motor de la bomba.

Tou

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2010, 20:10 »
Eso pensé al principio, pero nos comenta que el motor es de 24v así que no tiene que ver el tipo de onda del inversor  ::)

Yo me inclino más a que el consumo del inversor es demasiado y que el sistema de bombeo necesite una tensión mínima para arrancar  .confuso2

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2010, 11:37 »
Eso pensé al principio, pero nos comenta que el motor es de 24v así que no tiene que ver el tipo de onda del inversor  ::)

Yo me inclino más a que el consumo del inversor es demasiado y que el sistema de bombeo necesite una tensión mínima para arrancar  .confuso2

Me sumo a esta hipótesis.
 El consumo de modulador hace caer la tensión por debajo de la tensión de funcionamiento de la bomba. Si las baterías están lejos de los equipos, y usan la misma linea, reforzarla o poner una linea dedicada para la bomba o el modulador, puede solucionar el tema.
 Si son picos de consumo, unos (señores) condensadores podrían solucionarlo.

Mide tensión en bornas y en las baterías, y saldrás de dudas!

Salu2

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2010, 16:04 »
Santiago:

Por lo que indicas, es probable que al conectar el inversor, generes una caida de tensión en la instalación a 24 V y por eso el controlador de la bomba te hace cosas raras. La solución más fácil sería conectar directamente el inversor en los bornes de las baterías y ver si el problema persiste. Ten en cuenta que son aparatos que presentan un consumo elevado de corriente, aún cuando trabajan en vacío o con poca carga en el lado de 220 V.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #10 en: 30 Julio 2010, 16:50 »
El inversor siempre se conecta directamente a las bornas de la bateria, por lo que me ha contado, tiene 3 placas, no sabe la potencia , hay un aparato el de la foto con un led, que lo que hace es, desconectar la bomba cuando no hay suficiente luz solar,el inversor funciona perfectamente, le pones un taladro y eso empieza a girar, el problema es que a las 12 de la mañana con un calor que te da algo, enchufas el inversor sin carga y el cacharro corta la tensión a la bomba porque piensa que ya es de noche,

Cuando me acerque a la finca pillo los manuales y hago mas fotos para ver si vemos , bueno veis ;D, que yo ando un poco pez, de donde es el problema, yo pienso que al enchufar el variador genera algo un ruido ,quiero creer, que bloquea al de la bomba.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 30 Julio 2010, 17:09 »
Veamos...

Por lo que dices, el controlador de la bomba la desconecta cuando no hay luz solar, o sea, que emplea las placas solares como interruptor crepuscular. Cuando las placas dejan de generar corriente porque ya no hay luz la bomba se para. Si al conectar el inversor también se para será debido, con toda probabilidad, a que la caida de tensión que provoca éste es interpretada por el controlador como si de la noche se tratase. Algo hay por ahí que no está conectado donde debe. Sería interesante que hicieses un pequeño esquema general de conexionado, indicando secciones de los cables y longitud de las líneas.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

aletorno

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2010, 20:08 »
No has comentado que tenga baterias... Si no hay baterias lo que pasa es completamente normal.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 Julio 2010, 20:44 »
No has comentado que tenga baterias... Si no hay baterias lo que pasa es completamente normal.

Sin baterías es simplemente imposible que le funcione, a no ser que tenga 100m2 de placas solares...

Saaalu2

aletorno

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 Julio 2010, 20:52 »
con 100 m2 me salen 7600W... creo que te has colado.
Mira esto si tienes un minuto:

http://www.soliclima.com/bombeo_solar.html

Saludos