Autor Tema: Taladrar por fusión  (Leído 2015 veces)

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Taladrar por fusión
« en: 12 Febrero 2014, 18:00 »
Mirando videos he dado con este.
https://www.youtube.com/watch?v=8AJMpPViOYc

Supongo que la herramienta debe ser de tungsteno, para poder aguantar el estar casi blanca sin ablandarse.

Lo bueno es que deja una buena pared para roscar.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Taladrar por fusión
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2014, 19:24 »
Ultimamente estoy montando unos soportes de pared para monitores de tv de gran formato y todos los agujeros están hechos por este procedimiento.

Por cierto sobre esto se habló mucho hace unos años en otro foro, y recuerdo perfectamente que uno de los problemas para nosotros aficionados es que era necesaria mucha potencia en el moto3, creo recordar que entre 1.5Kw y 3kW y que las "puntas" no eran precisamente baratas.

Para el que quiera profundizar en el tema aqui tiene un enlace a un estudio del Depto. de Ingeniería Mecánica, Universidad del País Vasco http://www.uclm.es/actividades/2010/CongresoIM/pdf/cdarticulos/131.pdf

saludos

Desconectado jomaben

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2014, 19:30 »
Hace años vi hacer una demostración en la Bienal de Bilbao que me dejó boquiabierto. No lo podría asegurar pero me pareció que la "broca" era cerámica.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2014, 15:11 »
Yo también estuve interesado y me puse en contacto con la gente de Kodiser. !l final lo descarte por que me dijeron que la maquina tiene que tener un ventilador específico para refrigerar si no que en pocos taladros se destroza por la temperatura, aparte para poder roscar en esos agujeros se necesitan machos laminados.

http://www.kodiser.com/pdf/taladro_formdrill.pdf
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2014, 00:21 »
No es exactamente necesario que la máquina tenga refrigeración.

La maquina tiene que tener potencia a altas revoluciones, tampoco mucha, para que se genere el calor necesario para fundir el metal.

El sistema que yo tengo, que no se que marca es ahora mismo porque ya no puedo usarlo, lo que lleva es un acople en el portapinzas que genera aire hacia arriba para refrigerar el rodamiento de la pinola.

Es como un tocho redondo en cuyo interior hay labrados unos alabes que debido a la rotación genera aire hacia arriba.

Ketchak.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20