Autor Tema: De electricidad sé muy poquito  (Leído 13010 veces)

Gastón

• Visitante
Re:De electricidad sé muy poquito
« Respuesta #15 en: 01 Agosto 2010, 21:56 »
otra

Gastón

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 Agosto 2010, 22:21 »
ultima

aletorno

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 Agosto 2010, 22:50 »
Pues si es cierto que tienes trifasica 220V ya tienes trifásica 380V.
 .palmas .palmas .palmas

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 Agosto 2010, 22:54 »

Si asi fuera y no les he entendido mal, parece sencillo... a los conectores señalados con 220v pondria la electricidad q llega desde la red eléctrica y desde los q dicen 380 v  cogería la energía para alimentar la mig.

Asi de sencillo és, le das la vuelta a los cables y pasas de tener un trafo 380>220 a tenerlo 220>380, no hay mas, y cambia esa base aerea antes de darle corriente!! no te vayas a quedar pegado antes de hacerlo funcionar.

Antes de enchufarle la mig, mirate cuanto chupa, no vayas a quemar el trafo.

Saludoss

sotogiovanny

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 Agosto 2010, 14:30 »
es tan sencillo el cambio de voltaje para ese motor...
si revisas la caja de empalmes. caja de bornes, o caja de terminales donde van conectado los cables notarás que hay seis tornillos, dos filas de tres.

lo más seguro es que los cables con los que le suministras la electricidad para el motor están conectados en una fila de tres mientras que los otros tres tornillos están unidos entre sí mediante puentes de cobre,

troll

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 Agosto 2010, 18:38 »
Lo que puedas cambiar en la caja de bornas (motores) hazlo pero si necesitas 380 V sin problemas, lo que tienes como te han comentado es un autotransformador de 3150VA ~ 2500 W con neutro bobinas en estrella Y. Como todo autotransformador puedes usarlo en ambos sentidos, si necesitas neutro en las maquinas de 380 (400V) puedes usarlo.
Un saludo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 02 Agosto 2010, 20:20 »
Efectivamente, eso es un autotransformador, así que es reversible sin problemas Tal y como te han comentado, mira que el equipo mig no consuma más de lo que el trafo puede suministrarte. En cuanto a la sierra, pues si quieres mira a ver si tiene placa de bornas para cambiar el voltaje de alimentación o hazle una foto y aver que averiguamos.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 Agosto 2010, 20:27 »
Mejor pon el esquema eléctrico que venia con el trasto.

Salu2

wels

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 Agosto 2010, 20:39 »
Con todo, un simple trasformador conectado, aun sin carga, también consume.
Mi recomendación: si el motor de la sierra se puede poner a 220 voltios mejor, solo consumirá cuando la uses
Lo del TIG, habría que tener algún esquema o información del modelo y fabricante, y como muy final, usar el trafo., recuerda que el simple hecho de conectarlo, ya consume y la electricidad...No es barata

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 Agosto 2010, 11:09 »
 Lo mismo opino, y por mi experiencia en maquinas herramienta, simplemente sera cuestión de cambiar los puentes de la caja de bornas del motor, y la entrada del trafo de alimentación de maniobra, que seguramente, también alimentara la bomba de refrigeración, y fuera problemas y perdidas.

Salu2

Gastón

• Visitante
« Respuesta #25 en: 05 Agosto 2010, 02:33 »
Estimados foreros

Estoy muy agradecido por los consejos recibidos , ya funcionan mi sierra y mi mig con ´muchas limitaciones pero creo q la podré usar .

Estimulado por vuestros consejos preparé el "transformadorcillo" protagonista de este hilo y me alegré al ver q midiendo la salida me daba los 380 v....

Podría decir q ya funcionaban mis maquinas antes de probarlas , pero como el cuadro  del motor WEG de la sierra no tenia las piecitas de cobre uniendo los bornes que muchos me describian . me entró el miedito de probar y joder algo, asi q contacté por intermedio de mi proveedor de máquinas al técnico del servicio STARRET . lo pillé de buen humor y me explico q el motor no tiene esas plaquitas de cobre pues dado q tiene 2 velocidades eso lo hacia no se que pieza adentro del cuadro de maniobras de la sierra. Me dijo  q de conectarla a 220 perdería la posibilidad de usar la maquina con las 2 velocidades. Dado q alterno cortes en hierro con cortes en acero inoxidable , lo del cambio de velocidades era muy util para no perder tiempo cortando en marcha lenta el hierro , o no perder vida util de la hoja cortando en marcha rápida el acero inox.  Vamos q el tio me dijo q me comprara un transformador de las caracteristicas del "transformadorcillo" q dormia en mi trastero desde hace 2 años y q no me preocupara mucho por el consumo del tranformador ya q era mínimo ..... Por otra parte por mail contacté al importador de las soldadoras REHM y este me aclaro q esas máquinas no tienen la opcion de cambiarse facilmente ... Vamos,  q probé la mig en el trasformador y funciona ...... me dicen q la potencia de la mig va muy justa con relacion a los valores del "transformadorcillo" por lo q si me veo obligado a soldar con esa mig deberé estar atento a no quemarlo y solamente usarlo para pequeñas tareas y con poca potencia .....

aqui pongo los datos de la mig,  los del transformador estan en la primer foto q subi.. esto sigue siendo chino basico para mi.

Datos técnicos
Sinopsis de modelo: SYNERGIC 254
Campo de ajuste:  A 30 - 250
Ciclo de régimén contínuo (ED)con I máx ( 10 min)) : % 40
Corriente de soldadura con 100 % ED: A  170
Niveles de conmutación: 10
Tensión de circuito abierto: V  18 - 37
Conexión de red: V 3 x 400
Potencia constante con 100% ED: kVA  5,5
((CREO Q AQUI ES DONDE SE QUEDA CORTO EL TRANSFORMADOR ya q dice en su placa: Potencia 3.15 KVA
))

Protección por fusible (pasiva): A 16
cos phi a) 0,98
Tipo de refrigeración AF
Refrigeración del soplete Gas
Grado de protección b) IP 23
Clase de aislamiento c) H

bla . bla .bla 

opinan q usandola con cuidado no pasara nada o que mejor ni lo intente ?

un saludo y gracias a todos .

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 Agosto 2010, 16:18 »
Buenass

hombre, hay una diferencia de 2KVA al máximo, eso es demasiado me parece, lo primero es que de donde no hay no se puede sacar, así que si la mig chupa 5,5KVA de máximo y el trafo te da 3,15KVA de máximo, la mig al máximo no funcionara jamas, en cambio si tiene 10 niveles de conmutación, los que estén por debajo de los 3,15KVA seguro funcionan. La otra es que a mayor consumo, mas se calienta el trafo, así que seria recomendable saber que has de soldar y con que potencia, pues si con 2-2,5KVA tienes suficiente para todo lo que quieres soldar, no hay problema, pero si con esa potencia apenas te da para hacer 4 chapuzas o vas a tener que ir siempre al limite, el trafo terminaras por fundirlo.

Saludoss

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 05 Agosto 2010, 17:53 »
Ten en cuenta que el trafo te indica la potencia máxima para servicio permanente (es decir, con la carga máxima conectada de manera constante) Generalmente admiten sobrecargas transitorias del orden de un 30 - 40%. La soldadura es un proceso en el que se generan picos fuertes de consumo, pero durante periodos cortos de tiempo, por lo que quizás puedas emplear el trafo si lo haces junto con tu sentido común.

Aquí el sentido común te dirá que si el trafo se calienta por encima de unos 60º C. o si el barniz empieza a oler, pares de soldar y esperes a que se enfríe. Quizás una pequeña turbina del tipo de las empleadas en las ftes. de alim. de los ordenadores te sea de ayuda.

En cuanto al consumo en vacío, simplemente desenchufa el trafo cundo no estés trabajando y asunto arreglado.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".