Autor Tema: Consulta conexion DQ542MA en DB25 Breakout Board  (Leído 7061 veces)

oasiss

• Visitante
Consulta conexion DQ542MA en DB25 Breakout Board
« en: 16 Febrero 2014, 21:23 »
Tengo ya el ordenador petado de todas las paginas que tengo miradas y los videos que tengo abiertos, pero despues de tanto mirar me surge una pequeña duda que seguro que alguno de vosotros me la puede aclarar.
En las conexiones de la placa db25 con el driver Wantai DQ542MA, tengo claro que la salidas:

Pul + (+5v) va al pin 2 de la placa
Dir + (+5v) va al pin 3 de la placa
Pul - (Pul), Dir - (Dir) y Enbl - (Enb) van juntas a la masa del la placa (GND)

Hasta aqui mas o menos claro. Ahora bien he visto algun diagrama en el que conectan el Enbl + (+5v) a otro pin, pero no lo tengo claro y esta es mi duda. Alguien me puede decir donde debo conectar esta salida.

El motor lo tengo mas o menos claro, no es complicado, los 4 cables segun colores

A+ azul
A- rojo
B+ verde
B- negro

Por otro lado para poner un interruptor de seguridad donde debo ponerlo, he visto en algun video que en los pines 10 a 15 se puede poner un puente y entiendo que si el puente se corta se para todo, pero no lo tengo claro.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, da gusto ver lo activo que es este foro.
Un saludo.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Consulta conexion DQ542MA en DB25 Breakout Board
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2014, 23:08 »
Si no me equivoco, conectas los +5 V de la placa breakout a PULS +, DIR + y ENABLE +. Los otros cables PLS-, DIR - y ENA - en sus correspondientes entradas. Recuerda que la placa sólo se activará cuando las señal ENABLE sea NEGATIVA.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

oasiss

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2014, 12:45 »
Si no me equivoco, conectas los +5 V de la placa breakout a PULS +, DIR + y ENABLE +. Los otros cables PLS-, DIR - y ENA - en sus correspondientes entradas. Recuerda que la placa sólo se activará cuando las señal ENABLE sea NEGATIVA.

Ok, gracias voy a probar, ire contando como va el tema.
Por lo que he leido los pines p10, p11, p12, p13 y p15 son para las interrupciones, entiedo que si cierro  cualquier pin de estos con el GND, se interrumpe el funcionamiento, por lo tanto podre poner un interruptor de recorrido en cada eje conectados aqui y en uno de ellos un pulsador manual para el supuesto de que algo funcione mal parar la maquina enmediatamente, ¿es asi?

Gracias otra vez

Un saludo

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2014, 22:34 »
No mencionas qué placa "breakout" posees y es imposible que conozcamos lo que preguntas.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

oasiss

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2014, 22:42 »
Mil perdones:
La placa es la db25-1205, la que suministra wantai con los dirvers DQ542MA
Gracias
Un saludo

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2014, 22:52 »
Si te refieres a esta placa (perdón que no puedo editar la imagen):

http://www.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-3-pcs-stepper-motor-driver-DQ542MA-50V-4-2A-128-Micro/511874_563659171.html

Los pines p10...p13 y P15 son ENTRADAS y así las puedes programar (determinar Zmax, Zmin....etc). en cuanto a la parada de emergencia no recuerdo ahora qué pin estaba programado en Mach3 --si es ése el programa que usas--, pero busca por el foro o Internet. Saludos. Pepe.

oasiss

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2014, 20:37 »
Ok, gracias, probare a ver si lo encuentro.
Un saludo

mustasng64

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2014, 22:21 »
Hola buenas

Oasiss quisiera saber si es posible compartas conmigo (y otros) tu esquema y configuración mach3 en caso de utilizar este software, acabo de terminar el cableado de mi db-25-1205 y 4 motores DQ542MA pero aun no puedo dar partida a los motores, te agradecería mucho esta información, me he dado algunos golpes de cabeza pero no tengo buenos resultados aun, muchas gracias

saludos

techniauto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2014, 14:13 »
hola  a todos .

he adquirido un kit con esa placa y la verdad no tengo ni idea de como hacer andar los motores .

hay algun post o informacion de conexion y configuracion ?

ya os comento que de electronica y electricidad si tengo conocimientos pero de cnc esto ya me supera.

me he metido a fabricarme mi propia cnc y esto parecia mas facil , pero sin apenas informacion es casi imposible .

gracias por su ayuda .

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2014, 14:55 »
que no hay casi informacion?? joooooder que vagos nos hemos vuelto, adivina adivinanza ¿ para que sirve san google?   tachaaaaaaan   https://www.google.es/search?q=db-25-1205+conection&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=_i2UVJrGII35aquNgugB

molestaros un poquito en buscar cojones, internet esta lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno de informacion, solo hay que darle al raton.....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A