qwertyu

Autor Tema: 780Xl , mucha diferencia con la del Bricomart?  (Leído 9370 veces)

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
780Xl , mucha diferencia con la del Bricomart?
« en: 18 Febrero 2014, 01:07 »
Lo dicho, tengo la sierra circular del bricomart, la verdad es que le he sacado mucho partido , sin embargo la pobre he visto que ha empezado a fugar aceite  :o , y no corta recto, he intentado ajustarla pero no corta perfecto asi que creo que se acerca el momento ir actualizando y habia pensado en la femi 780xl, lo que no se es si la diferencia en calidad es bastante comparada con la del bricomart, a ver que me podeis comentar, la del bricomart creo que la desmontare entera y la mirare para ajustar pero mi idea es pasarme a la femi , cualquier cosilla que podais comentarme bienvenida sea, muchas gracias.

Saludos.  .brinda

Desconectado sdoradas

• Maestro
Re:780Xl , mucha diferencia con la del Bricomart?
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2014, 08:47 »
¿Has probado a cambiarle la hoja?, se suelen desgastar los dientes y producen esa desviación. Antes de tocar nada yo haría la prueba.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2014, 08:51 »
La Fermi tiene muy buen aspecto.
Me intersa mucho saber por donde falla la del Bricomart porque la tengo hace poco.
Lo que he observado es que tiende a meter la viruta para dentro y a veces se mete de golpe un buen puñado dando como un golpe.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2014, 10:20 »
¿Has probado a cambiarle la hoja?, se suelen desgastar los dientes y producen esa desviación. Antes de tocar nada yo haría la prueba.

habre comprado unas 8 hojas creo desde que la tengo, la verdad en general me funciono decente para loq ue valia, no hacia cortes perfectos pero me apañaba, lo que mas me molestaba es que algunas hojas las partia estando nuevas, con dos o tres cortes solo, no se si era del tema de tensar o que al cortar lo debaja que cayese por su propio peso, porque esta ultima que me queda me esta aguantando bastante, la verdad quiero mejorar en la calidad de los cortes (salgan mas rectos) y habia pensado en la 780Xl pero claro si la diferencia es minima casi prefiero esperar.

Saludos!

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2014, 23:06 »
Hola. Yo he cortado con mi 780XL un montón de tubo de inox (y una cantidad no despreciable de cosas algo más blandas), y solo va por su segunda cinta; ni siquiera he tirado la primera, la dejo de reserva.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2014, 00:12 »
tengo entendido que la hoja que usa la 780xl es mas gorda y larga que la del bricomart? por lo tanto pienso que es mas resistente? lo digo porque he llegado a partir nuevas como 2 o 3 hojas, pensando que pudiese ser por la tension pero aun tengo mis dudas, eso si ya no dejo que caiga por su propio peso cuando corto inoxidable (al 95% de todo lo que corto).

Gracias!

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2014, 00:41 »
Hola Walterrony:

Yo tengo la Femi 780xl desde el verano pasado y le he dado mucha caña, cortando rodajas de aluminio de 100 mm de grosor y estoy muy contento con ella. Yo la cuelgo un peso y la dejo que corte sola y me deja unos cortes muy rectos, en cambio si aprieto yo y le doy más avance para que tarde menos en cortar, los cortes se tuercen.También me ha pasado como ti, que he roto un par de hojas de sierra, pero creo que fue por que tensaba demasiado la hoja.No conozco el modelo de bricomart por lo que no te puedo comentar nada sobre ese modelo, ¿dices que tiene fugas de aceite?

Es posible que los rodamientos que sirven de ajuste (por donde pasa la hoja) se te hayan movido y por eso no te corta recto, mira también si le estás dando demasiado avance y si la sierra es la adecuada para el material que estas cortando, si la sierra todavía te funciona yo trataría de ver donde esta el problema y solucionarlo.

La medida de la hoja de la Femi es 1330x13x0,65, un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2014, 01:15 »
En algún post un compañero explicaba que la desmontó y le cayó un montón de aceite de la caja de engranajes.
Si te decides a ver por donde te pierde el aceite, seria genial que echases fotos/video para documentar.

A mi me salio aceite el primer dia, pero luego paró.
Yo la dejo por su propio peso y corta lento, pero no tengo prisas. Así no necesita taladrina ya que a veces paro para tocar la hoja y no quema.

Me fastidia que no se pueda poner totalmente vertical, para cortar sobre una  mesa sobrepuesta, como he visto alguna por el foro.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2014, 23:45 »

En mi caso las sierras se  partían por tensarlas demasiado.

La sierra debería cortar sin saltos, en el momento en que notes un pequeño salto al cortar, examina la sierra y es muy posible que ya se empiece a partir.
  Si la rotura empieza por la parte superior de la hoja, es decir por el lomo, lo más probable es que esté demasiado tensada.

Si es al contrario, es decir en la parte del dentado, es muy posible que estés usando un paso de diente demasiado ancho para la sección que estés cortando, ese caso yo probaría a usar un paso variable más estrecho.

Lo que comenta jcmota respecto al presionar, también me ocurría a mí, los cortes me salían desviados.

Otro punto que suelo mirar es el estado de los rodamientos guía superiores, ( los que apoyan sobre el lomo de la hoja ) con el uso se desgastan llegándose a ranurar.

Otra cosa que me comentó el servicio técnico, es que es conveniente rodar un poco las sierras cuando son nuevas.

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2014, 10:37 »
Wow! muchisimas gracias por la info, pero comentar a mi me paso dos casos curiosos y es que la rotura de dos hojas fueron justo por donde se une la hoja, imagino eso va soldado ahi y luego por lo visto le repasan para dejar la superficie lisa, yo he pensado que podria ser defecto de fabricacion pero que sean dos  :o , hoy ire a por otra que la que tengo ya no corta bien , espero/creo que pueda ser la ultima que llegue a usar asi ahorro un poco y me compro la femi que tiene pinta de mejor calidad en todo.

Saludos

Desconectado pedro.b

• Maestro
« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2014, 14:49 »
Yo con la dierra optimum hermana de la del bricomark he pasado una autentica tortura. De un dia para otro se me empezaron a partir las hojas  con 2 cortes, empecé a ajustar a mirar a noseque y nada. Luego me di cuenta que los tornillos que sujetan los rodamientos se soltaban porque las roscas de las piezas de fundiciçon mala se habían deteriorado. Total que le hago unas piezas nuevas y le pongo unos rodamientos mas grandes para poder ponerle un eje excéntrico para poder ajustar. La pruebo, hago unos cuantos cortes y parece que va mejor y de repente zas. Sigo mirando y me doy cuenta de que la guía de atrás le hace una curva muy pronunciada.

Después de pensar decido descentrar 3 mm el coliso y ahora la hoja ya no esta tan forzada pero he acabado tan hasta los huebs que he comprado una alternativa. Ni se el dinero que me he gastado en sierras. De momento parece que va bien.

Revisa los tornillos de los rodamientos.

PD: iba a poner una foto de la modificación pero parece que imageshak ya es de pago o han cambiado algo y no se subirla
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 21 Febrero 2014, 00:04 »
Bueno, hoy fui a por sierras nuevas, compre dos, al abrir la primera, me puse a rodar la sierra, revisarla que estuviese bien y me fijo de que la zona donde esta la union, que luego se ve que le repasan con lija o radial para que quede esa zona lisa, resulta que se aprecia casi la grieta de la union  :o, con lo cual decidi dejarla para volver y que me den otra porque seguro que terminara partiendo, cogi la otra y tenia buena pinta, la monte, me puse a ajustar un poco no se como se llama eso pero esta en el lado del motor, porque en el otro extremo de la hoja tambien se puede ajustar, por donde estan los rodamientos, bueno ajuste un pelo y corta casi perfecto  .palmas aunque imagino tendra que ver tambien el que la sierra este nueva. Asi que bueno, lo del aceite limpie un poco la polea que conecta al motor que estaba con algo de aceite pero parece que no ha tirado mas, ya veremos como va la cosa. Gracias por los consejos!

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 21 Febrero 2014, 01:29 »
Yo tengo la sierra Metawood del Bricomart desde hace tres años, hasta el momento he roto media docena de sierras, he intentado todas las modificaciones posibles en cuanto a tensión de la hoja, alineación de las guias, cambio de velocidades, etc.
Sigue rompiendo las hojas cada pocas horas de uso.
La tengo puesta a la velocidad más lenta y con ello conseguí alargar un poco la vida de las sierras, pero muy poco.
Ya por desesperación compré una sierra bimetálica a un tío Inglés que aseguraba ser de la mejor calidad, duró cási lo mismo que las del Bricomart, si bien es cierto que aquellas rompían por la soldadura y en el caso de esta sierra se produjeron fisuras por la parte de los dientes  todo a lo largo de la hoja, me quedó la duda de si le puse demasiada tensión. Debo decir en honor a la verdad que esta hoja resultó mucho más suave que las del Bricomart y cortaba mucho mejor.
Muestro foto de un trozo de sierra, toda ella estaba igual.

2013-12-12 18.40.16 by cfsa61, on Flickr

Finalmente y después de revisar por Internet múltiples foros y modificaciones en las sierras me decidí a comprobar las poleas en cuanto a su circunferencia, poniendo el reloj comparador me encontré con que la polea de tiro tenía una diferencia de unas 6 décimas entre el punto más bajo y el más alto y la contraria tenía una falta en un punto que casi llegaba a 1 mm.
Además presentaban una acusada irregularidad en toda la circunferencia y cierto abombamiento en el centro. Todo un poema.
Con mucho miedo me decidí a sacarlas y meterlas en el mini torno y digo miedo por no usar calificativos más escatológicos. Véase que ni soy tornero, ni mecánico ni nada parecido, pero la desesperación mueve montañas.

2014-01-28 20.31.53 by cfsa61, on Flickr

Como podéis ver tuve que hacer un eje para la de tiro que me quedó que no me lo creo de bien.
En la foto se pueden apreciar zonas oscuras dónde la sierra no asentaba.
Una vez repasada me quedó con una centésima medida con el comparador. Un trabajo digno de un profesional, ya lo digo yo, no necesitáis decirlo vosotros.
En cuanto al volante superior tuve que usar el plato de cuatro garras y un buen rato de paciencia para centrarlo bien, porque lleva un rodamiento y no tenía material para construir un eje tan grande, mismo estado que el anterior o peor aún. Resultado con el comparador quedó a 3 centésimas.
Hace aproximadamente un mes de esta operación y todavía no ha roto la hoja, si bien es pronto porque lleva pocos cortes, de momento parece que puede ser el origen del problema. Si sigue por el camino que llevaba mucho me temo que tendré que deshacerme de ella.
Espero que mi experiencia pueda servir a alguien. En algún momento pondré algunas modificaciones que hice en la sierra para mejorar su utilidad.
Saludos a todos.
Torno Einhell BT-ML 300, fresadora XJ12-300, taladro banco Practyl, sierra de cinta Metawood, lijadora combi Einhell BT US400, esmeril Bosch, soldadura Einhell BT-EW 150, compresor Centro 220/8/25.

Desconectado javier_gl

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 21 Febrero 2014, 10:27 »
Hola a todos
Cienpies, he tenido problemas similares.  Supongo que las hojas que comentas las compraste a Tuff saw.

Mi sierra es una optimun y en los últimos tiempos rompía las hojas que daba gusto, con poca o con mucha tensión.  En el último pedido al amigo Tuff incluí una par de hojas bimetálicas y, hasta ahora , sigo con la primera de las bimetálicas que instalé (no es que haya tenido muchas horas de funcionamiento pero, al ritmo que iba con las hojas normales, ya habría roto tres o cuatro).

Estoy muy interesado en que cuentes tus experiencias después del cilindrado de las ruedas.
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2014, 13:22 »
Interesantisimo, pero como tenga que hacer eso tirare ya si o si por la Femi que espero no tenga los mismos problemas. A ver lo que dura esta, porque la anterior si que me aguanto bastante, de hecho tenia ya dientes desgastados pero termino partiendo y no por la soldadura.. veremos a ver esta nueva , la otra ire en cuanto pueda a que me la cambien.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2014, 13:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20