Autor Tema: pregunta de furgonetas  (Leído 9093 veces)

traca27

• Visitante
pregunta de furgonetas
« en: 18 Febrero 2014, 14:46 »
Buenas noches compañeros:
En mi empresita estamos pensando renovar la citroen berlingo que tenemos , ya son 15 años y 230.000 km,y como es normal estamos mirando opciones y precios.

La que de momento me convence es la renault kangoo nueva ,básica,con motor de 90 cv, principalmente por la altura de bajos y por la opción de que sea gran kangoo, mas larga 40 cmts más

Otra que me seduce bastante es la mercedes citan, que es mas o menos copia de la kangoo.

Las que , aunque siempre las hemos tenido citroen y berlingo , no me convence nada es que en la parte trasera, los topes de los amortiguadores , para mi gusto están demasiado bajos y como saldrá al monte , no quiero tener problemas de golpes con piedras.aparte de averías mecánicas , me comentaron que a los 60.000 kms cambiaron dirección y amortiguador izquierdo.

Me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema?

Para mi micropime una furgoneta es esencial y un desembolso importante.

El uso seria para una empresa de instalaciones eléctricas, fontanería, gas y calefacción, y para salir al campo, cazar.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Re:pregunta de furgonetas
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2014, 15:04 »
Yo antes tenia una jumpy, me duró 10 años y 380000km (descanse en paz). Ahora tengo una partner de 90cv y aunque al principio me resultaba rara porque es muy diferente estoy plenamente satisfecho. No puedo decirte otra cosa. La mia no sale al monte casi nada.

Yo tube una renault expres y jure no volver a esta marca, no por la furgo en si no por los mecanicos con los que me crucé.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

traca27

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2014, 15:38 »
renault me atrae bastante , pero no me han hablado bien de la mecanica

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2014, 17:00 »
Tuve una renault express y actualmente una kangoo y cuando la tenga que jubilar no volveré a comprar una renault.
No hace mucho estuve barajando la posibilidad de comprar una nueva furgoneta aprovechando el plan pive. Aunque finalmente descarte comprar una nueva furgoneta, despues de mirar y comparar muchas estaba practicamente decidido por la volkswagen caddy aunque era de las mas caras, claro que yo iba buscando algo muy concreto: un vehiculo mixto de 5 plazas que tuviese trampilla en el techo en la zona del maletero, es solo posible en renault y en volkswagen.
En cuanto a la citan es una copia de la kangoo porque creo que es una proyecto de colaboracion entre Mercedes y Renault, de hecho creo que lleva el moto 1.5 dci de Renault. El modelo de trampilla que montan estos (unicamente en el modelo comercial de 2 plazas) es identico al de renault (trampilla deslizante).
Si el presupuesto con el que cuentas es bajo tambien puedes decidirte por la dacia dokker. De todos los modelos de furgoneta similares (kangoo, berlingo, partner, combo, citan, tourneo, doblo, .................) es la mas económica con diferencia.
Si lo que prima para ti es la fiabilidad en mi opinion me decidiria por:
1º volkswagen caddy.
2º Citroen berlingo o peugeot partner.
Por aclararte un poco mas mi postura:
Mi primera Renault (express): Gripazo motor por debajo de los 300.000 kilometros (posible causa: mala reparacion en taller no muy profesional, por lo tanto no culpabilizo totalmente a la calidad de renault).
Actual Renault (Kangoo): Tiene un motor aligerado que montamos a los 200.000 kilometros debido a un gripazo del original, cuando se enciendio el chivato de la temperatura ya era tarde. Ha tenido averias de todo tipo.
En Facebook hay un grupo de afectados por la fiabilidad de los motores renault 1.5 dci (creo que no hay un caso igual para ninguna otra marca de vehiculos, o almenos, yo no lo conozco).
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado aitano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2014, 18:56 »
Buenas, yo tengo nueva berlingo, el modelo multispace de 110 cv, y cuatro años ya, cada día estoy mas contento con ella, pero para el monte no vale, peca de muy baja para mi  gusto, en un camino jodi de un golpe un mini radiador que tiene en la parte trasera abajo junto a la rueda trasera  derecha y la broma fueron 600 €. despues de esto ya casi no la meto por caminos. Si vas a meterla por caminos en mal estado, olvida te de este modelo.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2014, 19:53 »
No se como viene las kangoo por españa, pero aca en argentina son una latita, pésimas de motor, la cabina es un sonajero. a partir del 2004 son un tiradero de plata.                   
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Katar6

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2014, 21:05 »
Yo me miraria la escoda, es fea como el culo un mono pero el motor es duro y me han hablado maravillas de ella y creo que de altura va bien, tengo una Inca con 16 años y cuando mi hija la remate (se acaba de sacar el carnet) creo que es mi futura furgo.

Suerte

traca27

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2014, 00:13 »
las que de momento me cumplen en precio son la kangoo y la peugeot.

Las renault no las conozco nada en absoluto , pero las del grupo psa ,citroen y peugeot,mucho y estoy contento con ellas aunque los nuevos modelos son muy bajas y eso me paramucho, ya veremos que hago.

magudasil

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2014, 08:01 »
También podrías mirar las Fiat Dobló Cargo, últimamente me están hablando bien de ella, o la Ford connect, con los motores diesel desarrollados conjuntamente entre Ford y PSA.

Yo, personalmente, la Renault como que no, pero eso ya va en gustos.

Saludos.
« última modificación: 19 Febrero 2014, 08:04 por magudasil »

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2014, 14:05 »
Lo que hace bueno renault en argentina son las propagandas.

https://www.youtube.com/watch?v=sbeCCVgZ0Ss
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Febrero 2014, 14:35 »
si estas barajando la posibilidad de la kangoo echale un vistazo a la Dacia Dokker, que al final es el mismo perro con distinto collar pero un precio mas economico, o mejor equipada al mismo precio, también tiene un poco mas de capacidad de carga. .bien
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Febrero 2014, 21:12 »
Actualmente tengo 3 opel , dos de ellas todo correcto, la ultima ha salido un desastre, es cuestión de suerte.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Febrero 2014, 21:42 »
Yo tengo una Berlingo del 2007 con 220.000 km. (Es para uso particular y la compré hace dos años con 198.000) Encantado de la vida estoy con ella y de citroen gasté un ZX 1.9D de paquete hasta los 500.000 km con que se fue  rodando donado a una escuela taller.

Profesionalmente en el trabajo gasté Vito y Caddy. Con la Vito genial, salvo por lo que consumía y lo caro del mantenimiento de Mercedes.
La Caddy la tenía un compi de curro y fue comprada con la intención de furgo por semana coche fin de semana... Hasta que la cargas de herramienta hasta arriba y te da pereza descargarla el finde y se acabó comprando otro coche para los fines de semana...

Yo la Vito la descargaba sin problemas para el finde, y cabía bastante más. Depende de si tienes dónde dejarlo o no. ;)

Renault me lo han desaconsejado todo el mundo, así que no tengo experiencia directa.
« última modificación: 20 Febrero 2014, 23:32 por Xanito »

traca27

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Febrero 2014, 22:01 »
Las  dacia no me convencen nada,
la cadi se escapa de ppto.
Creo que al final me comprare una bicicleta, por que lo que tengo miedo es gastarme la pasta y que me salga rana, sea cual sea.

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Febrero 2014, 23:09 »
Hola.
El único fallo que se comenta de las PSA (citroen o peugeot) son los inyectores-bomba, cascan bastante, mas en las 1,6 que en las primeras 2,0.
Si te decantas por alguna de estas, citroen es mas barato en recambios que peugeot, no se el motivo, porque es el mismo recambio, pero me consta que es así, al menos en Tenerife. Por ejemplo un cubrepolvo de dirección de c-15 sale 9 euros, el mismo, que lo monta un 205 12, euros. La diferencia solo son 3 euros, pero si analizamos un poco mas es un 25% mas caro...
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"