Autor Tema: Alguien me puede orientar en la compra de un maquina de soldar?  (Leído 4110 veces)

soldacero

• Visitante
Os comento de manera resumida a ver si alguien me puede echar una mano para la compra de un maquina de soldar. Voy a dar mis primeros pasos en soldadura y aprovecharé para hacer algunas chapuzas que tengo en mente:

•   Tengo que soldar tubos acero 19mm diámetro y 2mm de espesor
•   Que las soldaduras sean resistentes porque vibrará y algo de peso debe sorportar, no excesivo.
•   Mas bien cordones finos para cuidar un poco la estética
•   No necesito que sea resistente a la corrosión, lo normal
•   Ejemplo: haré encuentros de 90º entre los tubos (a uno lo rebajaré para que tome la forma curva del otro y soldaré)

Que me recomendaís para que me compre para tenerla en mi garaje una MIG, TIG, una de electrodo simple, oxiacetileno? No tengo mucha idea estoy leyendo respecto al tema pero al final no sé que es lo que uno puede meter en el garaje, que sirva y que no sea cara.

Agradezco enormemente al que me pueda orientar en esto, he buscado otros hilos en el foro para hacerme una idea pero no encuentro .

Gracias anticipadas y un saludo
« última modificación: 18 Febrero 2014, 20:17 por Octavio »

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Alguien me puede orientar en la compra de un maquina de soldar?
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2014, 20:20 »
Te he cambiado el titulo al post, lo normal es poner un titulo descriptivo de lo que se pide, no solamente "ayuda" o "me aconsejáis".

Por otro lado el tema se ha tratado ya muchas veces en el foro, si usas el buscador encontrarás un montón de mensajes al respecto.

Saludos y bienvenido

DaniHawk

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2014, 20:55 »
buenas, si vas a dedicarte profesionalmente y esos tubos son para algún encargo de peso remunerado mi consejo es el TIG, un grupillo chico con HF, pero el Argón (gas protector) te saldra caro... si es una chapucilla de andar por casa te aconsejaría algún grupo inverter de electrodos con electrodos de acero de 2,5 con polaridad invertida ( pinza en polo positivo y masa en polo negativo) y soldar echando cordones finos y rápidos, y practica mucho antes en un tubo que no sirva.

soldacero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2014, 23:05 »
Gracias Octavio, a ver si aprendo a usar el foro.

DaniHawk, muchas gracias.  Si la idea es para hacerme cosas para a mí, pero si en el futuro veo que se me da bien, pues me gustaría hacer muebles personalizados y venderlos, pero algo a poca escala, lo empiezo como hobbie y si en el futuro veo que se me da bien y puedo vender algo pues mejor.

Muchas gracias voy a mirar este tipo de maquinas.

Un saludo

JOSE LUIS MARTIN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2014, 23:14 »
hola. yo te recomendaría la soldadura mig o de hilo, creo que para iniciarse es lo mas fácil y con buen rendimiento, un equipo de ocasión puede salir en 700 euros, para algunas chapucillas puede resultar costoso, pues también necesita botella de gas co2, yo compro en almacenes de cerveza y no son costosas las cargas de gas. la gran diferencia con la soldadura al arco, es que no tienes que picar la escoria, pues con el gas se genera una atmosfera inerte y cuando sueldas solo hay metal, no hay que cebar como con la soldadura al arco y a mi parecer para empezar es de lo mas fácil. si quieres gastar menos dinero, pues un pequeño equipo inverter de soldadura al arco de 150 amperios y solucionado. yo tengo un pequeño soldador al arco que es mixto y tiene para soldar con tig, pero me resulta mas difícil de dominar este tipo de soldadura.

Nature

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2014, 15:56 »
Lo mas económico es la eléctrica yo tengo una que me costo sobre los 100€ de una JYMMY 1000 230v 50/60Hz 80A para hacer cosa fina, yo me la compre que tenia que reforzar una pergola de tubos de 60 diametro x 1,5mm con electrodos de rutilo de 1,6mm creo que me  costaron 15/20€ una caja de 40 electrodos. sin problemas el único pero le tiene la maquina es que no puedes meterle mucha caña, hay que trabajar con calma sin meterle prisa, si quieres soldar mas en serie necesitarías algo mas potente.

iniciarse en tubo redondo con electrodo puede ser lo mas complicado,si no tienes experiencia no te la recomendaría, pero para mi es la mejor opción. yo me dedico profesionalmente al tema suerte!

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2014, 17:34 »
La pregunta del millón de "leuros":

¿CUANTO ESTÁ DISPUESTO A GASTARSE?.

A partir de ahí a lo mejor le puedo decir algo más concreto.

Cristov

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2014, 23:54 »
...Mira tu por donde taba yo  pensando en abrir un post con eso mismo... ahora que he leido este y uno de los gran jefes ha dicho que habia mas mensajes por ahi habra que investigar... a ver si encuentro algun grupo pa chapucear por casa... arreglar temas del tractor y demás... hay muchos en ebay italianos pero no se si serán buenos... cuestion de poner foto y aceptar opiniones...  .palmas .palmas .palmas .palmas