Autor Tema: Puesta a punto de Afiladora Premeta  (Leído 9146 veces)

Desconectado JuCaFeGa

Re:Puesta a punto de Afiladora Premeta
« Respuesta #15 en: 03 Marzo 2014, 15:56 »
Si cuando digo que no estamos al margen de la moda...., por un lado la afiladora y por otro las sierras de cinta, sin dejar de mencionar una reparación que está haciendo un amigo de un taladro Hedisa (a ver si se anima a ponernos un post, que si no lo voy a tener que poner yo). Si no es por moda será porque nos juntamos usuarios (loquillos) con vidas paralelas.
CNC: con lo que has dicho ya estas tardando en ponernos fotos, que la mía está ya a falta de que deje de llover y soplar el viento para pasar a la fase de pintura. En cuanto pueda actualizo fotos y os cuento alguna que otra peripecia y como lo resuelve un profano en la materia.

Desconectado chibiru

« Respuesta #16 en: 04 Marzo 2014, 01:06 »
hola a todos,
gracias por el manual, me va que ni pintado para coger ideas para una afiladora que hace ya tiempo necesito. .bien
un saludo

Desconectado JuCaFeGa

« Respuesta #17 en: 05 Marzo 2014, 11:06 »
La última foto apuntaba a que iba con el cabezal, pues ahí van algunas fotos del proceso.

Una imagen del despiece:

Porquería para aburrir, lo que han tenido que sufrir estas piezas con el polvo de las muelas, la grasa y la pasta que tenia formada. Todo estaba bloqueado, algunas piezas partidas, por el mal uso..., en fin, nada que no tenga remedio.

Curioso el tamaño de la tuerca del husillo, comparado con mi dedo:

El motor lo desarmé, soplé con aire comprimido, limpié la carbonilla que tenía depositada por todas partes, los rodamientos los he limpiado y vuelta a engrasar (creo que estaban bien) y así ha quedado:

Pasamos a la limpieza general; desengrasantes, ajax, agua caliente, katcher, etc...; emplastecido con pasta de carrocero, lijado y una sola capa de pintura de poliuretano de dos componentes (color 6011, marca JUNO). La pintura me ha gustado, ya veremos a ver el resultado.

Hasta aquí lo básico, reparación 1.0, ahora queda hacer las piezas deterioradas o perdidas, hacerme un cabezal para sujetar piezas cuadradas, otro útil para brocas y algunas pruebas con la parte izquierda que tengo en la cabeza. Mejorar las protecciones.... Ah! y poner el variador, que aún no está conectada.

Una duda quiero consultaros: No encuentro ningún bloqueo del eje, así que cómo se hace para apretar las muelas?

(continuará)

Desconectado Magirus

« Respuesta #18 en: 09 Marzo 2014, 18:58 »
Enhorabuena Jucafega, buen trabajo  .bien

Gracias también a managu2 por el manual, ahora me lo descargo  .bien

En cuanto al apriete de las muelas, en mi Herluce los tornillos roscan a contramarcha, por lo que es imposible que se aflojen.

Saludos afilados.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado antolmos

« Respuesta #19 en: 18 Mayo 2015, 21:17 »
Hola a todos,  ya se que el post tiene un año, pero como JuCaFeGa, que es el autor, dijo que continuará, pues aprovecho par preguntarle como va lo que tenia en proyecto.
Es que ahora tengo una deckel SO, y también quisiera hacerle un útil para el cabezal, para llevar cosas cuadradas, o brocas mas gordas.
Tengo alguna idea, pero por si JuCaFeGa habia hecho ya algo.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado JuCaFeGa

« Respuesta #20 en: 19 Mayo 2015, 23:38 »
¡Ya ha pasado un año!?, Dios mío....
El proyecto está como se quedo; entre tiempos de parada, cambio de torno, entrada de una fresadora CNC, preparación de un Optimum CNC, aprender G-conde, aprender V-carve, aprender con la fresadora, etc, etc...  Ahí esta, esperando el último empujón.
La idea de fabricar un soporte para piezas cuadradas tambien la tengo, ahora ya dispongo de mayores posibilidades para fabricarmelo, y el soporte para afilar brocas tambien es interesante, aunque ahora ya no me hace falta porque dispongo de una afiladora de brocas Optimum que me resuelve el problema. Ambos accesorios los tengo localizados en aliexpress, voy a buscar el enlace y te lo pongo.
El soporte de piezas cuadradas: click
Y el soporte para brocas:click
Un saludo.
« última modificación: 19 Mayo 2015, 23:45 por JuCaFeGa »

Desconectado antolmos

« Respuesta #21 en: 20 Mayo 2015, 20:59 »
Por lo que veo yo, este soporte es solo para poder hacer el filo redondeado.
Pero el roblema que le veo yo al soporte de brocas, es que cada labio lo haces a ojo,  me refiero que en la afiladora tipo deckel, los labios se colocan automáticamente en la posición exacta, y el afilado es perfecto, pero claro recto.
Habría alguna manera de hacer ese tipo de afilado, sin usar el artilugio ese de brocas???

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 20 Mayo 2015, 23:53 »
hola antolmos.
yo puse en otro linc un vídeo de un aparato para afilar, y no a ojo ni limitado,

por si te interesa te vuelvo a dejar el linc
https://www.youtube.com/watch?v=RU489FhW3Ig
saludos.
« última modificación: 21 Mayo 2015, 00:14 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Duallight

« Respuesta #23 en: 21 Mayo 2015, 00:16 »
Yo tambien tengo una Deckel S0, tiene muchos años (me parece que mas que yo, tiene lo nº serie 0202), pero, es totalmente nueva, sin uso, no tenia nimguna porqueria, aun tenia la grasa de protección que há traído de fábrica, las piezas pavonadas y cromadas como nuevas, zero backlash en los husillos (increíble  precisión y alta calidad de los componentes .yupi), solo algunos arañazos en la pintura... Asi que este tema de los artilugios para afilados de cosas cuadradas y afilado de brocas, me interessa... ;) Muchas gracias por los aportes... .bien .brinda .brinda

Desconectado kike_gsi8v

« Respuesta #24 en: 21 Mayo 2015, 18:36 »
En casa tenemos esa misma esmeril, pero llegó a casa sin todos los complementos. Ahora se para que es ese agujero redondo de la base jaja
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20