Autor Tema: Puesta a punto de Afiladora Premeta  (Leído 9144 veces)

Desconectado JuCaFeGa

Puesta a punto de Afiladora Premeta
« en: 19 Febrero 2014, 12:35 »
Buenos días, por si eran pocos los frentes que tengo abiertos y que apenas consigo ir progresando, acabo de adoptar una afiladora Premeta, el complemento ideal de mi pantógrafo. Os dejo unas fotos que valen más que mil palabras y voy comentando el proceso de limpieza y puesta a punto, junto con las dudas mil que me van surgiendo.

Por esta vez el trasporte ha sido sencillito. La máquina en la furgo:

Y ya reposando en el primer hueco que he encontrado.

Junto con algunas piedras adicionales que han venido con el lote. Ya iré aprendiendo para que sirve cada una, mientras tanto cualquier sugerencia será bien recibida.

Tras una primera prueba de afilado de un buríl y  ver algunos vídeos, ayer me lancé a desarmarla y limpiarla, a ver que me voy encontrando:

Primero saco el eje que guia el soporte de la herramienta de corte, seco y duro de K.....

Voy limpiando algunas piezas...,esto va a quedar como una joyita, que es lo que se merece. Antes y después,

Seguí desarmando todo el eje que está hecho una pena, sin protección y con el polvo de las muelas más un poco de mal trato..., en fin. Al final hay unas muescas en una parte que entra en un casquillo, ya veremos como queda o si hay que hacer algo más. En la parte de la cabeza lleva un par de rodamientos con las bolas sueltas que casi provoco una tragedia porque se me cayeron todas las bolas , todas! las pequeñas por mi falta de previsión y las grandes por el susto, finalmente con ayuda de un imán encontré todas y me recuperé del susto.
 Así lo llevo limpito y pulido:

Y ahora una pequeña duda que aún no tengo resuelta. Esta pieza tiene toda la pinta de que está doblada, tengo que comprobar cómo afecta al funcionamiento de la máquina, pero ahora mismo me planteo que si enderezarla o mecanizarla un poco para evitar que roce y punto. Lo primero me da miedo que la pieza rompa, lo segundo me parece un poco chapuza. Ya veré a ver que hago.
Ahí va la imagen:

Y eso es todo por ahora, continuará...

Desconectado Petete

Re:Puesta a punto de Afiladora Premeta
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2014, 14:08 »
Si te refieres a la pieza con forma de bandera, yo la calentaría con un soplete de fontanero y la llevaría a su sitio, en frío hay muchas papeletas de rotura.
Si la pieza doblada es el eje, ya tiene otra solución mas compleja.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Trasgu

« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2014, 18:37 »
Bonita maquina Jucafega y te va a quedar de cine conociendo lo conciezudo que eres en tus labores.
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2014, 20:57 »
Muy bonita..eso si que lo necesito yo en el taller...asi que seguire tu restauracion atentamente .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda

Desconectado Magirus

« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2014, 19:24 »
Hola Jucafega.

Bonita máquina te has agenciado  .bien

Por si te sirve de información yo tengo una prima hermana, una Herluce, que le compré al compañero Jreros. Es casi idéntica a la tuya, salvo que el motor está situado detrás de las piedras. Forane también posee una, si bien en su versión moderna "made in china"

Esos modelos son todos copias más o menos exactas de las afiladoras Deckel, así que son bastante parecidas entre sí.

En breve publicaré algunas fotos de la mía, ya que estoy aprovechando una temporada más relajada en el trabajo para ir adecentando máquinas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado JuCaFeGa

« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2014, 03:55 »
Gracias Petete, he seguido tus consejos y me ha quedado muy bien, he utilizado un soplete pequeño que concentra muy bien la llama y lo he calentado montado, así que el ajuste ha quedado perfecto.

Limpiando piezas y puliendo el eje:

Ensamblando piezas y un poquito de micromontaje...

Para dejarlo así:

Esto es todo por ahora, en la próxima entrega voy con el brazo articulado, a ver que me encuentro.

Desconectado Francotirador

« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2014, 13:44 »
... acabo de adoptar una afiladora Premeta, el complemento ideal de mi pantógrafo....
Hola:
Veo que esta afiladora Premeta tiene el mismo sistema del articulación y portaherramientas como la famosa Deckel S0 (entonces como la PP-U3 china).
Traté investigar más sobre esta Premeta (exactamente buscé manual de usuario) pero nada de nada  :(.
JuCaFeGa un favor. Tu no tienes manual para esta máquina?
Saludos
torno: TOS MN80a; limadora: TOS MS200N
fresadora: clon de Sieg X2; afiladora: Beiping PP-U3

Desconectado JuCaFeGa

« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2014, 22:49 »
Francotirador: no tengo manual pero si estas dispuesto a pagar puedes conseguirlo a través de http://www.herluce.com/ que tiene un modelo muy parecido. Cuando conseguí el pantógrafo Premeta averigüe que en Erandio estaba Herluce con máquinas muy similares, me puse en contacto con ellos y me pidieron un dinero que no estaba dispuesto a pagar por el manual del pantógrafo. Indagando por la red conseguí un manual bastante completo de la marca Deckel, en un perfecto alemán que ni entiendo ni he conseguido traducir, también tengo otro en inglés, un poco más básico pero que ya si que entiendo algo más. Sobre la afiladora no he encontrado nada aún, no obstante, al desarmarla, limpiarla y montarla voy averiguando para que sirve cada cosa.

« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2014, 23:30 »
Si te sirve, yo tengo para la Deckel SO manual de usuario en francés (que no entiendo) y catalogo de piezas de repuesto (con dibujos) en inglés. Luego un manual de afiladora china que tiene más informaciones que simple especificación y seguridad, también en ingles (que tampoco entiendo).
Como no tengo ni menor idea de donde los descargué intente subirlos pero cada un archivo tiene aprox. 2 MB y aquí permiten chistosos 250 kB  >:(
Si me pones al MP tu e-mail te los puedo mandar en esa manera.
Saludos

Desconectado JuCaFeGa

« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2014, 23:40 »
Por cortesía de Francotirador aquí tenemos los manuales:

https://www.dropbox.com/sh/tszms3yg25vyr5h/vVY5jI246O

Pd: si algún administrador considera que podemos tener algún problema los retiramos sin más.
« última modificación: 23 Febrero 2014, 23:46 por JuCaFeGa »

Desconectado JuCaFeGa

« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2014, 12:26 »
Ayer, mientras limpiaba el cristal de la chimenea, me vino una .idea a la cabeza. Este limpiacristales de chimeneas....,
¿que tal irá para limpiar máquinas viejas?.
Miro el manual, dice que es corrosivo, pruebo en un trozo de hierro...., un tornillo,  en un trozo de pintura, y...., parece que bien.  .yupi

Aquí tenéis una muestra del  resultado. Al final del limpiacristales de chimeneas lo aclaro con gasoil o K7, + soplado, para no dejar restos.

Es un poco agresivo con la pintura pero si se tiene la precaución de no dejarlo secar y pasar un trapo o un papel, no deja cerco. Como la idea es volver a pintarlo, no me importa, un poco de lija después y apañao.

Vamos a meterle mano al cabezal.

continuará...

Desconectado Petete

« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2014, 12:47 »
Mi producto estrella= KH7
En mi caso después de preparar la superficie y antes de aplicar la imprimación siempre limpio con papel de celulosa y disolvente universal, de esta forma aseguro que no me queda grasa alguna.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado managu2

« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2014, 13:25 »
Tengo el cabezal de esa afiladora que conseguí rescatar cuando iba camino del desguace junto con el manual de uso en español.
¡ Algún día me decidiré a acoplarlo a la piedra esmeril. !
Os adjunto el manual para el que le sea útil.
https://www.dropbox.com/s/9ww02gs8k2o8rcm/Manual%20Electro-afiladora.pdf

Manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

« Respuesta #13 en: 24 Febrero 2014, 14:37 »

Desconectado CNC

« Respuesta #14 en: 03 Marzo 2014, 14:18 »
Este post ha sido providencial....yo estoy arreglandome una igual y la verdad que no sabía por donde cogerla, la tengo desmontada y ahora estoy limpiando piezas, pero el manual me vendrá al pelo...GRACIAS!!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20