Autor Tema: Presentación  (Leído 2306 veces)

woseru

• Visitante
Presentación
« en: 23 Febrero 2014, 23:38 »
 Buenas,

Hace poco que llevo en el foro y veo de buena educación esto, cosa que yo desde un principio no hice. El presentarme, pero bueno nunca estar de si la dicha es buena.

Hace unos meses compre una máquinas, para ponerme por mi cuenta, para lo cual me hice con un Torno CMZ 420, dos tornos paralelos, una fresa convencional, sierrras, taladros y herramienta varia, asi que con esto intento salir adelante y creo que con ayuda vuestra será más fácil por lo que veo y leo por aquí, la verdad que me enganchado...

Necesitaría que me echaráis una mano en un problemilla que tengo, del antiguo dueño, para CNC, tengo como unos 600 programas para piezas realizadas por el antiguo dueño y piezas que yo sigo haciendo, pero claro para muchas no sé que programa es el de la pieza.

Estaba buscando un software de simulación fácil de usar, con el que pueda ver el perfil de la pieza, no necesito hacer grandes cosas con solo poder ver el perfil y que me reconozca los programas, me conformaría de momento, ya que por tiempo necesito algo que sea rápido y fácil, ya que me tengo que leer todos los programas de uno en uno para saver si es la pieza, lo que me hace perde mucho tiempo.

Espero poder ayudar en lo que pueda...

Un saludo

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2014, 00:19 »
Quien pillara un torno de esos... si no es indiscreción, ¿cuánto te ha costado?

Pues puedes probara a abrir los archivos en Mach3 o LinuxCNC, de manera gratuita. Ambos muestran en pantalla el recorrido que hará la herramienta. El problema es que cada fabriante tiene su propio código G, por lo que es probable que para poder abrir tus programas tengas que realizar pequeños cambios (borrar algunas líneas, cambiar la extensión del archivo, o cosas así).

woseru

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2014, 08:22 »
Buenas DevilHunter,

pues es dificil de calcular ya que pagé un precio por todo el lote, junto con material, herramientas etc, etc, por lo que no podría exactamente calcularlo, pero vamos yo no creo que esté por encima de 25.000 € siendo de segunda mano.

Un saludo

woseru

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2014, 08:24 »
  Ahhh y perdón, que no te dí las gracias, probaré con lo que me dices y a ver que tal me va, la verdad que me vuelvo loco para buscar una piezas, y como digo solo con ver el perfil de la pieza en una vista rápida, me valdría para poder saber si es la pieza que estoy buscando.

Gracias.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2014, 10:01 »
Mira en www.cimco.com un programa que se llama Edit 7 bájate la demo, creo hace lo que necesitas y algo mas.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/