Autor Tema: variadores altivar con entrada 280/500 trifasica, alimentar con monofasica?  (Leído 3680 veces)

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
Hola a todos; perdonar mi ignorancia esto es nuevo para mí, quiero cambiar el motor a mi torno chinorris; he comprado un lote de 5 variadores de diferentes potencias usados ; la pregunta es si existe alguna posibilidad de alimentarlos con 220 monofásica en los manuales no pone nada. Son de la marca telemecanique modelos altivar, me imagino que no se podrá, he leído un mensaje de Michel 100% que le dijo a un compañero que esa marca en concreto si lo admitía, haber si me echáis un cable al respecto.

anino

• Visitante
Pon las referencias de los variadores, a ver si suena la flauta y tienes alguno con alimentación monofásica

Un saludo.

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
las referencias son:
-ATV18U54N4
-ATV31H037N4
-ATVH075N4
-ATV28HU54N4

En la placa de características todos la entrada la tienen trifásica 380/500

Gracias, un saludo.

anino

• Visitante
Tienes razón, con la terminación N4 en las referencias se trata de variadores de entrada trifásica.

Este fabricante pone al final de sus referencias M2 si se tratan de alimentación monofásica.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
Esos variadores lo que si admiten es un trucaje de varoniberico para que tengan entrada monofasica 220 y salida a 380v...y hasta ay puedo leer... .bien

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
Hola este es mi motor tiene freno motor; os pregunto  tendré que anular el electro freno ya que es trifásico y el motor lo voy a alimentar con un variador y yo como os dije tengo corriente monofásica.
Saludos

anino

• Visitante
Me temo que si, y la verdad que es una p*tada, los variadores normalmente tienen una macro para controlar los frenos, con el electrofreno y una resistencia de frenado conectada al variador, es una maravilla como frenan los motores, sin pasarse claro, yo ya he partido el eje de un motor por  hacer el bruto.

Petete

• Visitante
Me temo que si, y la verdad que es una p*tada, los variadores normalmente tienen una macro para controlar los frenos, con el electrofreno y una resistencia de frenado conectada al variador, es una maravilla como frenan los motores, sin pasarse claro, yo ya he partido el eje de un motor por  hacer el bruto.

Por lo que veo tienes experiencia en las resistencias de frenado en variadores.
Me puedes decir como se comportan las resistencias y si se nota mucha diferencia al programar la rampa de frenado con resistencia y sin ella.??
¿con qué potencia de variador has probado la resistencia 1 CV 3 CV 5 CV?
Me gustaría probar una resistencia en mi Cumbre a ver como se comporta y cuanta mas información pueda recopilar, supondría no partir de cero.

Petete

• Visitante
Aninoooooo corto y cambio.