Gracias a todos por el recibimiento; veo que volar nos gusta a muchos, y eso me alegra un montón, porque cuando yo empece eramos muy pocos y de un tiempo a esta parte cada vez somos más, en mi zona siempre aparecen muchachos con muchas ganas de volar, y de aprender y a veces, mosotros mismos aprendemos de ellos, esto es estimulante a la vez divertido. Lo de las zagüis, lo dejo para estos jóvenes, hay que tener nervios de acero, sobre todo para el combate, yo de cuando en cuando, saco mi alita, y a doblar el cuello, con la velocidad de estos bichos, pero como dije lo mio son los veleros y el vuelo tranquilo, ya estuve mucho tiempo que más que aeromodelismo, hacia campo a travéz barranco abajo barranco arriba.

Waiex, yo tambien empece con motor en esto de los aviones, pero cuando sientes el vientecillo detrás de las orejas y ves los veleros volando con cernícalos y aguilillas, en armonía, sustentados tan solo con tus abilidades, y la termica, no pude más que rendirme y decidir que aquel era mi lugar, aún me queda mucho por aprender, y sin la ayuda del motor cada día es una aventura, pero muchas veces, en la ladera solo, se disfruta más de la simple traquilidad que del propio vuelo. yo tambien tengo un avióncito para el llano, ¿como no?, pero de verdad disfrutar de la elegancia de los veleros, se convirtió en mi balsamo hace ya muchisimo tiempo, y es del vuelo con motor de donde más aprendo de los más jovenes, que son algo más impetuosos, y disfrutan más de este tipo de vuelos. por ejemplo me siemto incapaz de volar helis, pero disfruto como un chico nenudo del vuelo de los compañeros.
Si estuviste en el ecuentro de parapente de Tenerife, y se llamaba FLYPA, conoces entonces el Valle de la Orotava, aqui hacen encuentros anuales, con pilotos de toda Europa, por no decir de todo el mundo, y la verdad es que es una gozada ver 20 o más parapentes en vuelo a la vez, en todo caso tenemos un club local de parapente, y hacen vuelos en tanden, tengo entendido por un amigo fundador del club, que es una experiencia para toda la vida, algún dia lo tendré que probar, y darle el gusto a Emilio, que tantas veces me pone los dientes largos.

Mig-29, lo de la ladera cuando quieras, en el Tenerife tenemos una suave en las medianias de la Orotava, veleritos de 1.5, a 2.5m, aunque he visto entrar y volar sin problemas hasta tres metros, y la ladera de Mesa Mota, en esta suele soplar con cierta fuerza el Alicio, sobre Tegueste, y es donde se vuela más embergadura, lo del Teide ya se sabe, es una cuestión de burocracia, si subiste en el teleferico, habras pagado a inversores privados y en el final del recorrido, no te revisaron los bolsillos, porque parece que si pagas, no desciende el Teide, en tu proxima visita si puedes del teleferico, al refugio de Alta Vista, y de allí al filo, eso si a las 5:30 de la mañana y en septiembre octubre abrigado hasta las orejas que son 3718m, y veras que nadie te dice nada si puedes subir no olvidaras jamas, las Islas occidentales a tus pies ni la sombra del Teide sobre la Gomera, les digo a todos que es un maravilla, encima si haces la pateada, desde Montaña Blanca ya es la leche, seguro que mi vecino al que saludo (aunque no se quien es), tiene la misma impresión que yo.
Duallight, no vamos a discutir que vino es mejor si el Portugués o el Canario tan solo te digo en mi bodega solo hay dos tipos de vino el bueno y el mejor, vamos a decir que son diferentes y estan riquisimos...., el tuyo en Portugal y el mio en Canarias.
Muchachos, se nota que me gusta mi Isla y los aviones, tan solo reiterarles las gracias por este recibimiento.
Con respecto al tema de soldeo, ya habia pensado lo del tig, que dado el espesor del acero inox, 1mm, deberia ser de alta frecuencia y pulsado, pero he visto videos y leido este foro y me eche pa´tras,

viendo la destreza que hay que tener para usarlo, por eso ví en una empresa de confianza y dedicada al acero inoxidable, el soldador TELWIN 180 DUAL SIGERGY, y el vendedor me dijo que era relativamente facil de usar, y apropiado para espesores de un milimetro, era por este por el que me habia decidido salvo que ustedes, me digan que no es para tanto lo del tig y que este va mal.
Bueno un saludo desde Canarias, y feliz carnaval.