Autor Tema: me podeis ayudar con el variador huanyang  (Leído 5414 veces)

Desconectado krabarroka

• Aprendiz
  • *
me podeis ayudar con el variador huanyang
« en: 07 Marzo 2014, 23:22 »
vengo de otro post en tornos fresadoras que gracias a foreros y especialmente a forane  me he podido enterar de algo de motores y su conexión para utilizar este variador el 220v 2kw porfi he conseguido que el motor tenga fuerza y que ande claro pero cuando lo pongo en marcha se pone al máximo de  revoluciones y le doy al speed  para bajar la velocidad pero en vez de bajar y quedarse en una velocidad mas baja me baja a tope y se para el motor podríais decirme que parámetros regulan esto o no estos haciendo lo correcto para llegr a la velocidad deseada gracias cundo solucione esto tengo intencion de poner una seta marcha paro sentido de giro y potenciómetro pero esto será otro cantar

borondes2010

• Visitante
Re:me podeis ayudar con el variador huanyang
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2014, 09:32 »
Te e mandado un privado .bien

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Marzo 2014, 21:18 »
Hola Krabarroka:
Tengo un variador de la misma marca que el tuyo, pero de una potencia menor. El mio es un HY01D523B. El tuyo supongo que será el modelo superior HY012D223B.
Gracias a la ayuda de dansanc y de Magirus entendí la forma de configurar mi variador aunque aun no entiendo algunos de sus parámetros.
Aunque todavía no he afinado totalmente el funcionamiento del motor con el variador, podemos decir que funciona aceptablemente bien. Te comento la configuración para que puedas poner a punto el tuyo. Supongo que ya sabes como entrar en la rutina de configuración del variador.
Para empezar debes de poner el campo P000 a 0. Si lo tienes a 1 el variador no admite ninguna modificación de sus campos.
Lo siguiente que yo hice fue trasladar los parámetros del motor al variador:
- Campo PD004: Frecuencia base. Introduce el valor de frecuencia especificado en la placa del motor.
- Campo PD141: Voltaje especificado en la placa del motor.
- Campo PD142: Amperaje especificado en la placa del motor para el voltaje introducido en el campo PD141.
- Campo PD143: Número de polos del motor. También suele venir especificado en la placa del motor. Lo habitual es que los motores sean de cuatro polos.
- Campo PD144: Número de revoluciones especificadas en la placa del motor.

Además, he configurado los siguientes campos:
- Campo PD003: Frecuencia principal. Valor 0.0
- Campo PD005: Máxima frecuencia de operación: 50 Hz.
- Campo PD006: Frecuencia intermedia: 2.5 Hz.
- Campo PD007: Mínima frecuencia: 0.5 Hz.
- Campo PD008: Máximo voltaje: 220 voltios.
- Campo PD009: Voltaje intermedio: 13 voltios.
- Campo PD010: Mínimo voltaje: 6.5 voltios.

Esta combinación de frecuencias y voltajes para los campos PD005 a PD010 te asegurarían, si no he traducido mal del manual, una configuración de torque constante.

Prueba a ver si los valores que te indico mejoran el funcionamiento de tu motor/variador.  Tenme al corriente.

Suerte y saludos desde Algeciras.

Andrés

Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado krabarroka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2014, 00:32 »
gracias andres  frecuencia base  que esto o con que símbolo aparece en la placa
pondré lo que me has comentado aparte michel me va a echar una mano ya os ire contando

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2014, 09:43 »
Lo más normal es que la frecuencia base sea de 50 Hz. Para el motor de mi fresadora Jarbe, la frecuencia es de 50 Hz (Herzios) para obtener las 1140 rpm (revoluciones por minuto) del motor.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2014, 09:59 »
- Campo PD143: Número de polos del motor. También suele venir especificado en la placa del motor. Lo habitual es que los motores sean de cuatro polos.
No se puede considerar habitual, todo depende de las rpm del motor.
Los motores trifásicos que giran a 1500rpm llevan cuatro polos, sin embargo los que giran a 3000rpm son de dos polos.
Esos dos tipos de motor (1500 y 3000rpm) son los que habitualmente tenemos en nuestras máquinas, pero los hay también de seis polos, etc.
Saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2014, 15:09 »
Gracias Jobolo por la rectificación.

Saludos desde Algeciras.

Andrés

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2014, 19:53 »
Hola a todos, si no te vienen los polos del motor en la placa del mismo, jobolo te esta dando la solución, en cuanto a la frecuencia de trabajo puedes fijarla en 60Hz, con ello consigues subir las revoluciones en un momento de necesidad, no se si es tu caso pero muchos motores vienen preparados para otros países con frecuencia de red 60Hz, con lo cual no hay ningún problema, incluso con un buen motor podríamos subir bastante mas, pero esto es otra cuestión, con un 20% en principio es suficiente,  no tengo idea de velocidades en fresadoras, quizá ni haga falta.
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado krabarroka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Marzo 2014, 20:47 »
pues he conseguido que ande y ya he puesto l motor en el torno con los parámetros de andres  .lo que me mosquea es que para subir o bajar las rpm  lo que bajo en el display son los hz no me da opción de bajar las revoluciones directamente será asi? de todas maneras ya he podido hacer que funcionase el torno
que es lo principal ahora ire mirando pegas y mejoras gracias 

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 09 Marzo 2014, 21:30 »
Para controlar las RPM del motor lo que haces es variar la frecuencia, y por eso ese es el parámetro que te aparece en el display del variador.

Hay ciertos variadores que te indican las RPM teóricas en vez de la frecuencia, pero no todos dan esa opción y en todo caso hay que programarla.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado krabarroka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2014, 17:17 »
osea que estaba haciendo lo correcto para bajar la velocidad ? bueno me quedo mas tranquilo me imagino que podre poner un potenciómetro exterior ?y ya otra pregunta he leído que es importante poner un ventilador al variador para mejorar rendimiento y vida del aparato como lo conecto para que ande a la vez que pongo el variador?gracias