Autor Tema: ¿donde estan las bolas? (del husillo)  (Leído 2589 veces)

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
¿donde estan las bolas? (del husillo)
« en: 10 Marzo 2014, 01:02 »
Hola
Estoy mirando unos husillos para la fresadora.
Mirando http://www.ebay.es/itm/CNC-SFU2005-Ball-Screw-L400mm-Ballscrew-With-SFU2005-Single-Ballnut-/130915277980?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e7b289c9c me falta espacio debajo la mesa.
Concretamente la dimension H1 no me cabe. Imagino que las bolas estan solo en la parte cilindrica.

Mi pregunta es:  ¿puedo recortar hasta D1?

Gracias
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

borondes2010

• Visitante
Re:¿donde estan las bolas? (del husillo)
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2014, 08:07 »
Del ala de la tuerca puedes quitar lo que quieras..como si la quieres quitar entera..las bolas solo van en la parte cilindrica .bien .brinda

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2014, 08:45 »
Gracias MICHEL  .brinda
Voy a seguir midiendo.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2014, 15:15 »
El ala se puede cortar, pero es un acero duro como pocos.  Olvidate de darle con una lima o roscar los agujeros.

Yo la corté una vez con un disco de corte de radial después de tapar todas las posibles ranuras con cinta para evitar que puedan entrar abrasivos dentro y mojandola continuamente con un rociador de taladrina para evitar que se calentara en exceso.

Un saludo.

mcfly

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2014, 17:04 »
Hola, yo también he quitado la brida en 3 de ellas, puedes rebajar toda la brida hasta igualar el diámetro del resto del cuerpo, primero con radial y luego con plaquitas para dejarla perfecta, como te recomienda aalbea tapa los agujeros.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2014, 19:56 »
¿Has probado la posibilidad de hacer un encaje en la base de la fresadora para que no tengas que rebajar la tuerca del husillo?, es cuestión de ver el grueso que tienes e incluso suplementar por debajo.

A veces la solución más facil nos parece complicada, pero si lo que te digo se puede hacer siempre podrás sustituir el husillo sin más y si puedes colocar en el extremo del husillo que no lleva manivela, una pletina con un cojinete de bolas plano tendrás un buen soporte para el motor que vas a colocar y te quedará el otro extremo con la manivela para uso manual si se tercia.

Si debes de mecanizar algo cuando tengas la fresadora tuya desmontada, acuérdate de que no estoy lejos...tu mismo. 

Saludos.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2014, 08:58 »
No sabia que fuese tan dura  :-[

Veo complicado sujetar el husillo por los dos lados. La alineacion tiene que ser perfecta, especialmente cuando un extremo se acerque a la tuerca (que estaria fija en el centro). 
Quiza en el soporte del motor podria hacer ranuras en lugar de agujeros para poder posicionarlo al montarlo. ¿que os parece?