qwertyu

Autor Tema: accesorio para fresar en minitorno  (Leído 3070 veces)

Desconectado jdfarran

• Aprendiz
  • *
accesorio para fresar en minitorno
« en: 11 Marzo 2014, 16:30 »
Buenas tardes.

Llevo unos días pensando q seria bueno poder hacer pequeños trabajos de fresa en el torno y echando un vistazo al foro veo q se venden accesorios para ello, pero mi pregunta es si hay alguna tienda en España donde lo vendan ya q de ingles se lo mismo q de aeronáutica (nada) y ni si quiera se o soy capaz de saber si lo hay para mi torno q es muy sencillito es un mader excel modelo MEX-WDM 124 q tengo entendido q es como el einhell 300.

Si alguna alma caritativa puede echarme una mano con las traducciones le estaría muy muy agradecido!!!

saludos a todos.

avastado

• Visitante
Re:accesorio para fresar en minitorno
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2014, 17:23 »
Hola,

Mira en Hobbies Guinea. Seguramente no son muy baratos, pero están en España. Yo compré algo hace años, pero nada más, porque fuera es más barato comprar:

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=9512

Tuve el mismo accesorio que se ve aquí, en la segunda imagen:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=2530.0

Pero nunca lo estrené y lo vendí hace meses. Creo que es algo grande para tu torno, pero ese modelo es robusto. Digo que Hobbies Guinea me parece caro porque yo por ejemplo vendí mi accesorio por 150 euros, mientras que el que se ve sale por 247 euros, y me parece bastante menos cosa.

Desconectado jdfarran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2014, 18:39 »
Gracias avastado,

El de hobbiesguinea es cierto q parece algo endeble y ademas se me sale del presupuesto, el de chronos parece ser q esta agotado o q no lo tienen en stock aunq con mi dominio del ingles podria poner cualquier otra cosa!!!

Alguien sabe algun otro sitio donde comprar este chisme??

Saludos.

Desconectado jotaele

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2014, 18:50 »
Uno como el de hobbiesguinea compré en el foro y lo he estado usando en un Quantum (aunque poco). No creo que sea endeble, el principal problema que le encontré era la sujección de piezas con los tres tornillos. Para paliarlo le puse un tocho en el interior y le atornillé una pequeña mordaza.

Todo depende del uso que le vayas a dar.

No olvides que deberás comprar un portapinzas para poner las fresas y a este ponerle una barra roscada para sujetarlo.

Saludos

avastado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2014, 19:10 »
Bueno, más que endeble yo decía que parece menos cosa que el otro. No quiero calificar lo que desconozco.

Supongo que lo robusto que sea el torno tiene algo que decir en la limitación de la capacidad de fresado. No sólo el accesorio.

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2014, 21:49 »
Maquelec tiene el accesorio, tendrás que llamarlos o enviarles un correo para que te den  el precio, no son baratos. Por cierto es el mismo que venden en Guinea.

http://www.maquelec.net/archivos/C2.htm

El mismo lo tiene Aceurotrade bastante más barato:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathe-Accessories/Vertical-Slides#C3-Milling-Attachment

Saludos.
Torno Einhell BT-ML 300, fresadora XJ12-300, taladro banco Practyl, sierra de cinta Metawood, lijadora combi Einhell BT US400, esmeril Bosch, soldadura Einhell BT-EW 150, compresor Centro 220/8/25.

Desconectado jdfarran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2014, 00:43 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, soy consciente de que de esto se poco y me gusta recibir opiniones antes de tomar la decision para asi no estrellarme en la compra que ya me ha pasado muchas veces por acelerado!!

Lo que queria decir con lo de endeble es que el de chronos se ve mas robusto que el de guinea aunq es cierto que para mi tornito con este eltimo le sobra por todos los sitios que no creo q le doble.

Lo de tener que poner u n tocho y sobre este atornillar una mordaza lo habia pensado pero me parece que quiza perderia estabilidad al trabajar tan alejado de la vertical pero claro, solo son conjeturas mias pues no lo he visto nunca y precisamente experiencia en esto no tengo.

Otra duda que tengo es si tendria que hacer alguna modificacion o adaptacion en el torno o simplemente es desmontar el charriot y colocar el nuevo accesorio.

Saludos.

Desconectado drmico60

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2014, 10:34 »
Por favor, tiene ler esta documento ante de comprar:
http://andysmachines.weebly.com/the-vertical-milling-slide---criticisms.html
Lo siento por me castellano muy mal.
Mike

Foro MetalAficion