Autor Tema: Perforadoras antiguas  (Leído 9907 veces)

Fedvac

• Visitante
Perforadoras antiguas
« en: 08 Agosto 2010, 23:46 »
Hoy paseando por las sierras perdido en la montaña  encontré un lugar con un bosque tupido, con arboles siempreverdes que apenas dejan pasar los rayos del sol y una pequeña vertiente de montaña,  un tipo de esos que.... uf..  todo un personaje, tiene un mi ni museo de apicultura, es un pintor impresionista exquisito y por si fuera poco tiene una pequeña colección de herramientas manuales y estas perforadoras antiguas que me cautivaron.

ImageShack.us
Esta es la mas antigua del 1800 y lo que me pareció curioso es que tiene un volante de inercia.

ImageShack.us
Esta es mas ¨moderna¨ del 1900 y pertenecía a un taller del antiguo ferrocarril.
Y para completar todavía  .fotografo funcionan

ImageShack.us

ImageShack.us

enrike

• Visitante
Re:Perforadoras antiguas
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2010, 00:22 »
Esas taladradoras por lo menos tienen 90 años, piezas de museo.Mas maquinas antiguas aqui :     http://memory.loc.gov/cgi-bin/ampage?collId=hhphoto&fileName=nj/nj1200/nj1222/photos/browse.db&action=browse&recNum=0&title2=Thomas A. Edison Laboratories, Building No. 5, West Orange, Essex County, NJ&displayType=1&itemLink=D?hh:2:./temp/~ammem_L8MJ

xose

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2010, 01:47 »
muy buenas fotos, y muy buenas máquinas
hay veces que en lugares remotos encontras cosas increibles.

12johnny

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2010, 22:18 »
Menudos aparatos!!! Y además se ven en un estado buenísimo, con la de años que han tenido que "trabajar duro"... ese tipo de herramientas sí que estaban hechas para durar, eh?  .bien Gracias por compartirlo!  .brinda

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2010, 04:33 »
Este finde fue largo por estos lares así que estuve de tramites/paseando ;)  en Buenos Aires y visitando Puerto Madero subí a dos barcos antiguos y adivinen que encontré... si   .yupi .yupi ¨maquinitas¨ antiguas.

Lastima que salgo yo, pero no tome fotos del barco solo :D ,y es para que vean lo antiguo que es

Funcionaban con correas desde un único motor, el barco también tenia una fragua a carbón para fundir metales y hacer piezas de repuesto uff una hermosura.
También tuve acceso al motor de vapor que es MARAVILLOSO, no pude tomarle fotos por que el espacio es muy reducido y no se iba a entender nada.
La verdad me estoy sacrificando por el foro   ;) ;)

12johnny

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2010, 11:36 »
Que gozada..........  .baba .baba .baba .baba .baba

enrike

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2010, 13:31 »
 Es una " pasada " ver estas cosas. Otro barco que pesque en la red       

http://www.tendertale.com/tenders/132/132-2.html

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2010, 23:55 »
Este si que estaba equipado hasta los dientes, lo bien que me vendrían unas masquinas de esas, total para que queden de adorno..... me las podrían donar no?  ;)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2010, 17:13 »
Este si que estaba equipado hasta los dientes, lo bien que me vendrían unas masquinas de esas, total para que queden de adorno..... me las podrían donar no?  ;)
Y además te las darían recién pintadas  ;)... esa sala de máquinas está más limpia que la de muchos barcos de guerra españoles al salir del astillero, y eso que lo están desguazando :o.

Me encantan las fotos de máquinas antiguas... igual sería buena idea abrir una sección de máquinas "históricas"

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2010, 22:45 »
Y no sólo de máquinas antiguas, sino de fábricas abandonadas. Yo, que soy un forofo de la "arqueología industrial", disfruto mucho y gracias Fedvac. Existía antes una página llamada abandoned sites o algo así que muestran fábricas y lugares abandonados.
Y como muestra un botón de mi interés por las locomotoras -que también son máquinas- antiguas; ésta pertenecía a la antigua compañía de los ferrocarriles Andaluces y que hacía el trayecto Córdoba-Almorchón (1130 C.V. y más de 94 Tm en orden de marcha):

Pertenece a mi página
http://www.zuhause.arrakis.es/bizarras.html
O una alternativa, realizada por mi hijo:
http://ferrobus.com/bizarras
Saludos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2010, 23:25 »
Y no sólo de máquinas antiguas, sino de fábricas abandonadas. Yo, que soy un forofo de la "arqueología industrial", disfruto mucho y gracias Fedvac. Existía antes una página llamada abandoned sites o algo así que muestran fábricas y lugares abandonados.
Y como muestra un botón de mi interés por las locomotoras -que también son máquinas- antiguas; ésta pertenecía a la antigua compañía de los ferrocarriles Andaluces y que hacía el trayecto Córdoba-Almorchón (1130 C.V. y más de 94 Tm en orden de marcha):

Pertenece a mi página
http://www.zuhause.arrakis.es/bizarras.html
O una alternativa, realizada por mi hijo:
http://ferrobus.com/bizarras
Saludos. Pepe.
Existe, Pepe, existe: http://www.abandoned-places.com/

Sin duda una página con lugares inquietantes.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 19 Agosto 2010, 10:45 »
Pues en el pueblo valenciano de Foios, vive un amigo mío forofo de la arqueología industrial y que escribió un libro sobre las locomotoras Mikado, que fabricó la Davis (o Devis, no recuerdo bien ahora) de Valencia. Se llama Juan Luis Llop y es conductor del tranvía de Valencia. De Valencia, tengo un vídeo mío (1986) sobre el cruce de Renfe con el trenet, cerca de la Malvarrosa; en ese sitio donde pegaron la piña hace muchos años un tren de Renfe con un trenet. Lástima de trenet que iba a Malvarrosa, que lo han sustituido por el maldito tranvía, tan lento. Es que me casé en Valencia...
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.