Autor Tema: Primeras pruebas con router cnc  (Leído 6342 veces)

CEILÁN

• Visitante
Primeras pruebas con router cnc
« en: 15 Marzo 2014, 19:37 »
Buenas.

Ayer recibí las fresa de dos y tre labios de 5 y 6 mm de diámetro y probándolas en Al, tiemblan, corte feisimo, en fin creo que me he pasado.

En madera y materiales plásticos, y fresas de 2 y 3 y 6 mm sin problemas.

El motor es de 300 W con pinzas ER11 y la estructura de la máquina, creo que debiera ser suficiente. Para los avances contenidos con los que he realizado las pruebas.

Intentare subir fotos, por cierto como se suben desde un iPad  .brinda

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Primeras pruebas con router cnc
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2014, 19:41 »
hombre, asi sin mas datos................ habra que ver las fresas, la maquina, que fresaste, con que velocidad, cuanta pasada, etc etc etc, asi que ya tienes curro, hale, reportaje  .fotografo .fotografo  y toda la info que puedas aportar, un video etc.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

CEILÁN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2014, 19:58 »
Las  .fotografo las estoy intentando subir,

he probado con una pieza de aluminio 5080 , intentando hacer un canal de 6 ancho por 8 de profundidad en pasadas de 0,5 y 0,2 refrigerado con aire y parafinasin resultado.

Iluso de mi, paseaba realizar la base fresando los canales en T en una pieza de aluminio de 15mm de grosor por el ancho y largo del router.

Por eso pedí fresas para aluminio de 5,6 y 7 de diámetro y fresa de ranurar de 12 por 5

Por fa ayuda para subir  .fotografo.bien  .brinda

CEILÁN

• Visitante
« última modificación: 15 Marzo 2014, 20:56 por CEILÁN »

CEILÁN

• Visitante

CEILÁN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2014, 21:02 »
Poco a poco voy aprendiendo a subirlas.
https://www.dropbox.com/sc/f1l9mfrkgl1cmwq/XhXVKExgGW

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2014, 22:24 »
Hola.

Me parece que esa estructura es poco rígida para intentar mecanizar aluminio. las barras de las guías con poco diámetro y las patas del pórtico demasiado largas y poco espesor.

Ya casi tienes lo de las fotos, solo te falta pulsar en el botón del cuadro ( arriba y a la izquierda cuando estes editando el mensaje)

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2014, 22:52 »
a lo del problema estructural que dice Jbecerra le sumo, mesa de trabajo madera, mala cogida, fresa muy larga, el er11 sale demasiado.

el eje z tienes un problema estructural terrible, mas de la mitad de la placa que aguanta el spindle esta volando

salundos
« última modificación: 15 Marzo 2014, 22:53 por FIJO »
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

CEILÁN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2014, 11:37 »
El ancho del pórtico es de 400mm, las guías 16mm D, igual que el husillos, las pletinas de la estructura es de Al de 10.

La estructura da la impresión de ser liviana, pero con el comparador no veo deformaciones al forzarla.

El voladizo de la placa donde amarro la abrazadera del motor, es para cubrir en cualquier posición de Z la zona de guías y husillode viruta ( .baba ) y salpicaduras. La abrazadera está sujeta casi a la altura del rodamiento lineal.

Creo que los tiros van a venir por el apunte de Fijo sobre la longitud de la fresa y el eje del motor y por supuesto en la fijación de la pieza a la madera ( esto lo cambiare por aluminio)

Seguiremos probando, reduciré la longitud de la fresa, amarrare mejor la pieza y aumentare el avance , cuando vibra la fresa no arranca viruta (  .baba ) se forma una pasta soldada a la pieza.

Gracias a todos, buen fin de semana y  .brinda

CEILÁN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2014, 11:42 »
A.. Las fresas son chinas, nos rasgaremos el bolsillo y probaremos con otra , se supone, de mejor calidad.

.brinda

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2014, 12:26 »
Hola, yo he probado unas cuantas fresas chinas, baratas y van muy bien, es mas le mande unas de muestra a Jmllosa y aguantaron sus pruebas.
Con respecto a la estructura, si la plancha es de 10 pero de un aluminio muy flexible, es como si fuera madera, no es lo mismo un 5083 a un 7075 t6 por ejemplo.
Que aluminio estas mecanizando? Si el aluminio es muy pastoso necesitaras refrigerar y regular avance -pasada-rpm
Saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

CEILÁN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2014, 13:13 »
Hola, el Al es 5083 de 10, la piez que intentó mecanizar es del mismo material.

El eje del motor es lo que veo  más endeble y es lo que claramente se ve vibrar.

https://www.dropbox.com/s/k1w9ttoxjpecei6/2014-03-16%2013.01.13.jpg

.brinda  .bien

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2014, 16:50 »
Hola.

Haz una cosa. Con un calibre o mejor con un comparador mide la distancia que hay de la parte baja del eje z a la mesa, y mira la variacion que hay en la medida ejerciendo una pequeña presion ( la que harias si usases el motor con las manos) en el carro z hacia arriba y hacia abajo.

Repite las medidas en el eje x e y.

Esta medida te va a decir el error que habra en lo que mecanices, evidentemente es muy subjetivo pero te dara una idea, mas lo que ponga luego el spindle.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 17 Marzo 2014, 10:09 »
con esas guias de 16 solo vas a conseguir vibraciones, yo las tengo de 30mm y vibra, asi que siendo de 16 ni te cuento, pero el problema tambien son los rodamientos lineales , los mios son enormes y estoy de ellos hasta las narices, olvidaros de esos sistemas, vibran y son flojos, en cuanto les metes presion olvidate , vibraran .
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

CEILÁN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Marzo 2014, 14:51 »
Hola, la verdad es que estas máquinas fueron diseñadas para otro tipo de trabajo y no para estos mecanizados.

Ayer me tire toda la tarde probando, hasta 3 mm de D bien, más diámetro no trabaja bien.

La forcé a tope, pudiendo ver los fallos estructurales del router. Con tanta vibración , el husillo del eje x término con holgura ( el ajuste lo realizo apretando los pilares del pórtico con las guías de 16 ), por lo que colocare una pletina por la parte posterior del pórtico para que no se abra y de holgura al husillo.

Lo tengo claro, cuando pueda fresadora para aficionado, y el router para circuitos, carátulas y pijadas varias.

Por otra parte mejor, tengo entretenimiento para una temporada  .yupi porque ,por supuesto , la pasare a cnc.

PD. Creo que metí la pata al iniciar este tema en esta sección. Prometo fijarme antes :)