Autor Tema: herramienta mas alta que centro del eje  (Leído 7212 veces)

Desconectado troll

• Aprendiz
  • *
herramienta mas alta que centro del eje
« en: 09 Agosto 2010, 10:35 »
Bueno la pregunta contraria ya la hice y me dieron solucion calzar con chapitas, ahora la pregunta es que si tengo una herramientas que mide 20mm y mi centro esta a 16mm del portaherramientas, ¿la puedo utilizar o la regalo?
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

JMC

• Visitante
Re:herramienta mas alta que centro del eje
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2010, 11:03 »
La cambias, la guardas en el cajón... o si son de mango de acero sin temple (las que se afilan) puedes rebajar la base de la hta. en una fresadora con plato de widia. También se puede rebajar en el torno, hay dos maneras:
1. Sujetas la hta. a rebajar en el plato de garras de forma que la base se pueda refrentar y la refrentas
2. Se coloca la hta. a modo de pieza sujeta en la torreta pero con la cara a rebajar mirando al plato y un poco sobresalida de la torreta, después sujetas una hta. en el plato de garras de forma que haga las funciones de plato de cuchillas y listo a fresar la base de la hta.

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2010, 11:38 »
Como dice JMC puedes rebajarlas con ayuda del torno o de la fresadora hasta darles la altura de 16 mm. que necesitas. Yo lo hice con las mías, que eran todas de tornos mayores que el que yo tengo. Incluso si están templadas puedes probar a destemplarlas primero. Creo recordar que el tema se trató ya anteriormente en el grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2010, 14:19 »
tambien la  puedes calzar con chapitas pero solo en la parte trasera de manera que baja en la parte de delante.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2010, 14:37 »
Nada, no te hagas caso de esta gente, te paso mi direccion por privado y me la regalas.Es mas facil, hazme caso ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo he tenido algunas asi, y las he puestode todas las maneras posibles.Pero rebajar el mango de la herramienta es la mejor solucion.Ahora si, si es un mango portaplacas, por lo menos los mios, estan duros de la ostia, asique si los tienes que fresar, que sea una fresadora en condiciones, y con plaquitas,porque cn hss se te cae el .... bueno, tu me entiendes.

Saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2010, 23:20 »
Otro método es fresar el piso donde se asienta la herramienta del portaherramientas, tanto si es una torreta cuádruple como si es portaherramientas de altura variable. Aclararé que no se trata de reducir toda la base de la torreta, sino el hueco destinado a recibir la herramienta. Por otro lado, he de mencionar que no he tenido problemas con reducir la altura del portainsertos, tanto empleando la limadora como una fresa de aplanar de widia.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Manolon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2010, 01:12 »
Yo hice algo como esto último. fresé la base del portaherramientas 8mm, osea, el carro, y ahora gasto de todas hasta 16mm

Saludos.
rotwerk 300 ds, chester FM400, martillo y cincel.

JMC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2010, 10:38 »
Si solo levantas la hta. por la parte trasera, te cambiaran los ángulos de corte de incidencia y desprendimiento, se puede hacer para salir del paso pero no es la solución; la solución, ya te la he dicho, sujetas la hta con el plato, la refrentas y listo
NO freses la torreta, si esta templada no podrás hacerlo y si esta cementada perderá la capa de dureza y la habrás "pifiado",.
El problema esta en la hta. deja la torreta en paz.

Desconectado troll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2010, 11:34 »
Me gusta la idea de rebajar la herramienta, la torreta no, pero gracias por las ideas.
Alguien la ha rebajado fijandola a la torreta y con una fresa para torno o no seria capaz la fresa de comer la herramienta.
Un saludo

JMC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2010, 13:28 »
troll, fíjate en la imagen que te hecho para que lo entiendas bien, tienes que sujetar la hta. entre las patas (mejor descentradas) y la refrentas

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2010, 14:35 »
Yo lo hice y queda bien, lo que si fijate que no sea templada como te dijeron mas arriba, yo arruine una fresa de 12mm  >:( por no darme cuenta que el porta estaba templado.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado matricerox

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2010, 02:26 »
Hola, yo tuve un problema similar, la solución fue rebajar el porta herramientas, primero con la amoladora manual y luego afinarla con la fresa, bajar la torre es muy arriesgado a mi parecer.

Desconectado troll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Agosto 2010, 17:48 »
JMC gracias por la imagen.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #13 en: 12 Agosto 2010, 18:12 »
Y un cambio rapido?  ;D te solucionas un monton de problemas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

JMC

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 Agosto 2010, 22:25 »
Hola troll, he pensado que te iría bien un poco de tecnología, hay muchas paginas en Internet estupendas como esta.
http://juliocorrea.files.wordpress.com/2008/04/principios-de-torneado.pdf

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20