qwertyu

Autor Tema: Motor de lavadora Inverter.  (Leído 14453 veces)

Desconectado VALVER

• Aprendiz
  • *
Motor de lavadora Inverter.
« en: 20 Marzo 2014, 13:59 »
Buenos días a todos!!

En primer lugar presentarme y felicitaros por el foro tan interesante que habéis creado y por las colaboraciones de todos.

He leído durante tiempo alguno de vuestros temas y fabricando un pequeño afilador de cuchillos me he encontrado con un motor de lavadora que no consigo entender como funciona, por eso os pido ayuda.

Me han regalado un motor (os dejo fotos) que la única referencia que tiene es W300C2. Por lo que he podido averiguar es un motor inverter de lavadoras LG y creo que es de corriente continua, pero no se nada de conexiones, voltaje, revoluciones, etc.

El motor viene con tres polos (ha funcionado con solo dos en corriente alterna 220V y cambiandolos cambia el giro), pero ha empezado a oler a quemado en menos de 5 segundos, por lo que entiendo que debe ser de corriente continua.

Agradecería cualquier opinión o ayuda sobre este motor.

Felicidades a todos y un saludo.

Desconectado VALVER

• Aprendiz
  • *
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2014, 14:09 »
Perdón, pero no sabia como subir las fotos. A ver si funciona.

« última modificación: 21 Marzo 2014, 18:14 por Luisk »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2014, 20:04 »
Bienvenido Valver, de que pueblo de Córdoba eres, yo voy en verano a Castro del Río, tengo el zulo allí, y sobre el motor a ve si un compañero te puede ayudar la electricidad no es lo mio.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado VALVER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2014, 20:07 »
Muchas gracias por la bienvenida!! Soy de Peñarroya-Pueblonuevo, quedamos un poco lejos. En cualquier caso si necesitas algo por aquí andamos!!

Un saludo!!

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2014, 20:19 »
!!!! Peñarroya-Pueblonuevo¡¡¡ el verano pasado me di una vuelta por alli y la cantidad de trozos railes para fabricarme un yunque .baba .baba .baba pero median y pesaban mucho me quede con las ganas. :'( :'(

Lo mismo te digo ya sabes donde estoy en verano allí me tienes para lo que necesites.

Saludos
 Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Moncayno

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2014, 21:12 »
Es un motor de lavadora normal y corriente no es de continua es un motor universal de escobillas,lo que pasa es que esos motores solo deben de funcionar con su circuito de control,si no tienes el circuito lo vas a tener dificil.
Torno einhell MTB3000,Fresadora MBF550,Sierra de cinta quantum S121G,Soldadora Galagar2000,Taladro columna Kinzo y una desproporcion de herramienta de mano.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2014, 21:53 »
tal cual, es un motor universal por lo general tienen dos velocidades, debería funcionar en 220 volt ac. pero si no tiene carga se puede pasar  de vueltas

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2014, 04:10 »
La verdad es que me quedo alucinado con las respuestas que dais, ¿quien  ha dicho que un motor universal no puede funcionar con continua o se va a pasar de vueltas o que no funciona si no es con su placa de control? precisamente funcionan con las dos corrientes AC DC  por eso son universales y cualquier control Bien sea con triac CA , triritores o transistores DC es capaz de moverlos siempre y cuando trabajen en el rango de tensión del motor, incluso funcionan sin tarjeta de control depende del voltaje así van de rápidos, a voltaje nominal funcionan a maxima velocidad que puede ser desde 10.000 a 24.000 Rpm según el par del motor.
Utilizar un poco mas el buscador que de ese tema ya hay bastante literatura en el foro pero lo asombroso es que cada vez se dicen mayores disparates.
Un saludo :o :o :o :o :o
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2014, 05:20 »
bueno pero no te enojes  varoniberico, yo siempre reconozco mi ignorancia, pero, yo creo que las respuestas deben ser acordes con el nivel de la pregunta, justamente he esta luchando para hacer funcionar un motor universal de 220 volt y la única forma que lo he logrado es con un puente semicontrolado de tiristores pero me he quemado el coco.  .bien

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2014, 09:34 »
¿Pero estais seguros que es un motor universal?
¿que son los cinco contactos pequeños? ¿un encoder? y porque tiene 3 polos según lo que comenta Valver???
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado VALVER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2014, 13:35 »
Buenos días a todos, y ante todo gracias por vuestra ayuda.

Os comento lo que he ido averiaguando por si nos orienta un poco y le puede servir a alguien.

Por lo que he visto en algunas de las paginas donde lo vende nuevo pone que es CC inverter, es decir, entiendo que es de corriente continua, pero lo he probado con un alimentador a 12v y 24v y no tiene fuerza para arrancar (colocando dos polos y dejando uno de los tres libre)

Creo que los 5 contactos pequeños son para un tacómetro, me imagino que leerá las revoluciones y actuará sobre el motor ( o la placa necesaria) para regular los parámetros de voltaje, etc..

También he leido en otros foros (pero no se si será correcto), que a los motores inverter tambíen se les llama directos o brushless, es decir, sin escobillas. Ya os digo que no se lo fiable que puede ser esto.

Muchas gracias por todo y un saludo!!

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2014, 15:01 »
la verdad que si es un motor de lavadora con tecnología inverter y de ahí el nombre, recién me desayuno, si estamos ablando de un motor sin escobillas tipo brushless lo podrías controlar con un variador RC, por supuesto hipotéticamente ablando ok, los únicos que he visto en la red que me llamo la atención son de otro tipo mucho mas grandes (los modifican para hacer aerogeneradores)

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2014, 16:08 »
Ignoro cómo es ese motor.

Yo trabajo con motores sin escobillas y tienen tres polos. Los míos van a 24 V de CC y los tres polos corresponden a tres bobinas en estrella a las que el circuito de control les mete las tensiones que necesitan para que giren, desfasándolas adecuadamente.

Lo primero hubiese sido mirar si tiene escobillas o no. Si ya ha olido a quemado mal asunto.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2014, 16:45 »
Yo, por mucho que he mirado las fotos no veo las escobillas por ningún lado por lo que dudo mucho que sea de continua o universal. Mas bien será un motor trifásico con tacómetro.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2014, 18:20 »
De motores universales se ha hablado en el foro. Efectivamente funcionan en C.C. y C.A, si bien para 220v si no se tiene una PWM de corriente pulsada mejor no te metas a experimentos de hacer una controladora, puede salir más caro y sobre todo mucho más peligroso.

En este hilo tienes esquemas y mucho más:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11707.0

Y si quieres echar un vistazo a más cosas mira con el buscador poniendo "motor universal"

http://foro.metalaficion.com/index.php?action=search2
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2014, 18:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20