qwertyu

Autor Tema: Horno de gas, ayuda por favor  (Leído 5500 veces)

Desconectado chinchillano

• Ayudante
  • **
Horno de gas, ayuda por favor
« en: 09 Agosto 2010, 23:08 »
Levaba tiempo con  la idea del horno de gas para fundir aluminio y el fin de semana me he puesto manos a la obra.He hecho el horno encofrandolo en un bote de grasa de chapa y la masa la he hecho machacando ladrillos refractarios y con cemento refractario y he hecho la masa.Lo quiero hacer para que funcione con gas y le he dejado por abajo la entrada para un soplete. He probado con uno que tengo en casa y la botella de camping gas pero al quitar el difusor para meter el soplete en el horno no se enciende la llama.
No se si lo estoy haciendo bien ni siquiera si este gas es el indicado. Estoy muy perdido.Mañana hare fotos y las pondre.

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
Re:Horno de gas, ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2010, 23:52 »
Hola Chinchillano.
Prueba a ponerle nuevamente el difusor.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2010, 00:05 »

yo lo que he hecho, es una camara de mezcla -donde entra el gas y el aire por medio de un forzador- que puede ser plástica ya que no lleva temperatura, la salida si es de metal y le coloque un rompellamas.
esta foto es de pruebas que hice sin darle mucha potencia.
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Manolon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2010, 00:55 »
Hola, tienes que mezclar el gas con aire. necesitas una turbina.
Trabajo reparando quemadores de fuel, gas-oil, gas propano,natural etc.. o sea que podria ayudar en este tema.
Es muy importante el tema de las seguridades, aunque sólo sea para fundir de vez en cuando, ya que puede hacer muuuucha pupita.
Hay quemadores para eso, y ya tienen las seguridades basicas, a falta de los sensores ó termostatos de temperatura.

Pero si te haces el invento.(No lo aconsejo!!) necesitarias poner presostato de aire, de gas, ionizador para detectar llama ó fotocelila. centralita de control... Para tener un minimo de seguridad. (mejor comprarlo)

Saludos.

rotwerk 300 ds, chester FM400, martillo y cincel.

Desconectado GRABIEL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2010, 01:20 »
Hola Chinchillano,

si estas forzando el aire para combinarlo con el gas antes de entrar al horno, deberas colocar una valvula de mariposa o algo que te permita regular la cantida de aire... entonces, prendes el gas y vas abriendo poco a poco el aire hasta que sea el maximo aire pero sin que se apague el quemador... los puntos a checar ademas de mi comentario anterio serian:

1.- Checar como regular el aire.. un exeso apagara el quemador al inicio.

2.- checar el orificio de la salida de gas, si es muy pequeño costara trabajo balancear la mezcla aire gas. o si es muy grande, la flama tendra exeso de gas y sera "fria", desperdiciando gas.

3.- si estas colocando regulador de gas de esos que se usan para las estufas de casa, prueba quitandolo.

4.- normalmente no se requiere el difusor en el horno para fundir, se dañan muy pronto

bueno espero esto te ayude... 80% de posibilidades de que el problema esta en la regulacion del aire.

Saludos

Desconectado Manolon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2010, 03:06 »
Hola, para graduar el aire, si no tienes experiencia con el color de la llama, pidele a alguien que conozcas que se dedique a reparar calderas que te haga un análisis de combustión y te deje un exceso de O2 del 3% aproximadamente.

Un exceso de aire te enfria la llama, y con un exceso de gas, en el mejor de los casos, soltaras gas a la atmosfera. Pero si está en un sitio poco ventilado... PELIGROOOOOO.

Saludos.
rotwerk 300 ds, chester FM400, martillo y cincel.

Desconectado chinchillano

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2010, 16:11 »
No consigo subir las fotos, no se que pasa.Creo que lo mejor seria comprar un  quemador usado, la verdad es que a mi me da un poco de yuyu el tema del gas.

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2010, 17:38 »
Hola Chinchillano:
Te mando el modelo 3D de un quemador de propano que me construí hace algunos años y que ha venido funcionando hasta la fecha.
Si te interesa dímelo y mando las medidas exactas para su construcción.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado GRABIEL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2010, 01:36 »
Chinchillano,  :o No te me aguites (como decimos en Mexico).

¿de que capacidad es el horno que tienes... caul es el maximo tamaño de crisol que soporta.?

viendo la foto, a lo mejor me equivoco, pero me parece que estas metiendo el gas desde antes del tubo de PVC (plastico), me patrece que lo deberias de meter despues del tubo de plastico..

Saludos y animo...
 .yupi .brinda

Desconectado wuicho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Agosto 2010, 14:20 »
hola en my caso nunca fundi aluminio con gas lo hacia con electrisidad y en ocasiones con carbon mineral carbon de piedra como le desiamos nosotros pero espero que te funsione con el gas nos comentas los resultados para saver como te fue

un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 15 Agosto 2010, 14:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20