Autor Tema: Consejos a un novato  (Leído 3131 veces)

aprendiz1

• Visitante
Consejos a un novato
« en: 24 Marzo 2014, 15:52 »
Buenas!

Ante todo me presento: soy un estudiante de grado medio de soldadura y calderería de 18 años. Vivo en el País Vasco, y según tengo entendido las cosas no van mal en el ámbito laboral por aquí en este sector.

He estado leyéndoos antes de registrarme, y he podido observar que hay gente con mucho nivel aquí, así que me he decidido a registrarme para aprender y de paso, para ver si me podríais aconsejar para el futuro. No me gustaría estar haciendo el mismo trabajo en el mismo sitio durante toda mi vida, tengo pensado formarme lo más que pueda. El problema está en que no sé por dónde podría tirar... así que acudo a vosotros: por dónde me aconsejáis tirar una vez terminado el grado medio? Con un GM, cómo está el trabajo por aquí?

Si además de lo que he preguntado me queréis comentar algo más, bienvenido sea.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Consejos a un novato
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2014, 17:53 »
Bienvenido Aprendiz1, por tu zona no conozco la situación laboral, ojala sea mejor que en el resto del país, ave si algún compañero de tu zona te puede informar y sepas que camino escoger.

Saludos desde Badalona
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

aprendiz1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2014, 18:25 »
Gracias por tu respuesta, Mig-29.

Se me ha olvidado decir que no me importaría emigrar, a cualquier parte.

Un saludo

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2014, 18:41 »
Pues por aquí por levante está la cosa muy mal no, lo siguiente, solo tienes que meterte en páginas de ett y ver las zonas donde más soldadores se demandan.
Ah, y bien venido

Cristov

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2014, 22:48 »
Lo primero bienvenido al foro... lo segundo, si yo tuviera tu edad no lo pensaria... tuberia alta presión muy demandado en Francia Belgica y Alemania (Contrastado), los españoles estamos muy valorados, asi que si tienes oportunidad a soldar tig y electrodo sin parar...  .bien mucha suerte y lo dicho todo lo que te puedan enseñar esta gente es poco... son unos cracks... un saludo

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2014, 08:39 »
Hola Aprendiz1,

tienes todavía 18 años y una vida por delante. Si todavía puedes mamar algo del tetón de tus padres intentaría aprender todo lo que pudiese sobre calderería, sin dejar la soldadura en el olvido, y coger alguna experiencia en algún taller aunque el sueldo que te puedan pagar no sea muy allá.
Los buenos caldereros siempre encuentran trabajo y a mí personalmente me parece más entretenido el trabajo del calderero que estar soldando todo el día.

Un saludo
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2014, 18:11 »
¿Consejos?

Sencillez y humildad.  Pero tambien firmeza y personalidad.

Respecto a soldadura VS calderería, llegará un momento en el que tomaras uno de los dos caminos según los vayas viendo.  Los dos oficios están muy relacionados y conviven frecuentemente.