Hola Javier9103:
No es necesario que buscaras la tabla original, claro que sí hay calculo y que la tabla puedes hacer tu mismo (en manual de mi torno TOS MN80A ni estuvo

así que la tuve que calcular yo, como quía usé manual del torno TOS S-28). Aquí te enseño en unos ejemplos como.
Lo que necesitamos saber (y cada torno puede tener diferente) es:
- El paso de filete de la rosca trapezoidal en el espárrago longitudinal – en mi caso (que voy a usar en los ejemplos) son
3 mm.
En caso de espárrago trapezoidal métrico podremos usar el indicador de caratula para roscar solamente roscas métricas (igual en caso de espárrago trapezoidal imperial sirve el indicador para roscas imperiales solamente). - Número de dientes de la rueda de engranes del indicador de carátula para roscar – en mi caso
24 dientes. Tengo solo una rueda de engranes fija, además dentro de la caja del caro longitudinal (así que conté número de giros del espárrago trapezoidal necesarios para que carátula hace una vuelta completa). En tu caso, como tienes engranajes cambiables vas a calcular la tabla pala cada uno de los engranajes.
- Número de los divisiones de la carátula – en mi caso
12 divisiones.
Creo que cada engranaje cambiable tiene su carátula cambiable (número de dientes debe ser múltiple dle número de divisiones).
- Y como último, claro que necesitamos saber el paso de filete de la rosca que queremos cortar.
A) Si el paso de filete de espárrago longitudinal Pl es múltiplo del paso de filete de la rosca torneada Pt (N = Pl / Pt, dónde N es un número entero), podemos embragar (cerrar) la tuerca en cualquier posición (división) de la carátula. Entonces este método sirve (en mi caso de espárrago con paso de 3 mm) para roscas con paso 0,1; 0,15; 0,2; 0,25; 0,3; 0,5; etc. mm.
Por ejemplo para paso 0,25 mm; múltiplo N = 3 mm / 0,25 mm = 12; que significa que durante una vuelta del espárrago podría embragar la tuerca 12 veces – claro que los filetes de la tuerca entran solamente en posición de una vuelta del espárrago completa. Así que la podemos embragar donde se deja sin mirar los divisiones en carátula. En mi caso tiene el engranaje del indicador 24 dientes pero carátula solo 12 divisiones (1 división son 2 dientes). Cada una vuelta completa del espárrago se mueve el indicador un diente – con otras palabras, no voy a esperar hasta cuando el espárrago girará 2 vueltas, pero embrago entre divisiones.
B) En caso que número de múltiplo N sale con resto; por ejemplo rosca con paso 1,8 mm.
N = Pl / Pt = 3 mm / 1,8 mm = 1,67
Este vez no podemos embragar la tuerca trapezoidal después de una vuelta del espárrago (bueno la tuerca entra, pero no logramos el paso adecuado

), así que tenemos que buscar cuantas vueltas tiene que girar el espárrago (el mínimo común múltiplo) o mejor dicho cuantas vueltas esperar para embragar.
Entonces la fórmula podemos escribir en la forma de fracción N = 30 / 18 = (30 : 6) / (18 : 6) = 5 / 3. El denominador nos dice el número de giros mínimos del espárrago.
O la manera matemática como obtener resultado. Si escribo números 30 y 18 descompuestos en números primos 30 = 2 x 5 x 3 y 18 = 2 x 3 x 3, podemos calcular el mínimo común múltiplo 2 x 5 x 3 x 3 = 90
90 : 30 = 3 (3 vueltas o pasos de espárrago con paso 3 mm hace distancia 9 mm)
90 : 18 = 5 (1,8 mm x 5 = 9 mm) con otras palabras, la distancia de 3 filetes del espárrago trapezoidal mide lo mismo como distancia de 5 filetes métricos en tornillo que estamos torneando.
Que tantas veces cabe el paso de la rosca métrica que torneamos no nos importa – lo que buscamos es el número de giros del espárrago. En este caso son 3 vueltas = 3 dientes del indicador. La rueda de engranes del indicador tiene 24 dientes. 24 : 3 = 1 : 8 con palabras un octavo de la caratula. En mi caso tiene la carátula 12 divisiones. Un octavo de 12 = 1,5

salió entre las rayas divisiones. Así que tenemos que buscar algo mejor. Dejamos el espárrago girar no 3, pero 6 vueltas (pues doble que mínimo calculado). 6 vueltas = 6 dientes = un cuarto de la rueda de engranajes con 24 dientes. Un cuarto de carátula con 12 divisiones son 3 divisiones.
Resultado: puedo embragar la tuerca cada tres divisiones. Quiere decir que en momento cuando la carátula enseña cualquier de divisiones numerados / marcados con 0, 3, 9, (pero también 1, 4, 10, en caso que la primera pasada empezamos (embragamos) en división número 1).
C) Javier9103 para cuada una rueda del indicador cambiable vas a buscar su variedad de pasos. No todos pasos puedes hacer con una rueda (por eso el juego de cambios).
En mi caso si quiero tornear rosca con filete de paso 1,25 mm, del cálculo me sale embragar cada 5 divisiones, entonces 0, 5, 10, ... ups

ahora es división marcado 3 de otra vuelta, y como no sé cuántos giros hizo la caratula mientras regresé con caro longitudinal (con tuerca trapezoidal abierta) no tengo suerte y tengo que constatar que para el paso 1,25 mm no puedo usar indicador de caratula y tengo que reversar. Tú vas a cambiar engranaje adecuado. Simplemente número de divisiones de caratula debe ser múltiple del número de divisiones para embragar.
A mí me funcionaría para rosca con paso 1,25 mm el juego de engranaje con 25 dientes y carátula con 25 divisiones.PD: en cual división embragar calculé para cada un paso normalizado, pero la tabla hice en manera: en la columna izquierda en cada cual división embragar (cualquiera, 2, 3, 4) y en la derecha nómina de los pasos adecuados. Abajo de la tabla tengo nómina de pasos para cual no puedo usar indicador de caratula.