Autor Tema: Perfiles Metal  (Leído 8851 veces)

Desconectado AlbertoRRT

• Aprendiz
  • *
Re:Perfiles Metal
« Respuesta #15 en: 16 Agosto 2010, 20:25 »
Gracias por contestar de nuevo, kaaden me está siendo bastante útil tu información, adjunto el plano de la vista general de una de las pérgolas y algunos jpg de detalle. Comentad que os parece.
No es necesario que en el proyecto indique como se anclará al suelo pero supongo que es algo necesario para generar el presupuesto. A ver que opinais.
Saludos, echad un vistazo a los adjuntos.

Desconectado AlbertoRRT

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 16 Agosto 2010, 20:29 »

Aqui están el resto de fotos

Desconectado AlbertoRRT

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Agosto 2010, 20:30 »
Y aquí el plano en diédrico

Desconectado kaaden

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 16 Agosto 2010, 20:48 »
eso es muy fácil !!! una marquesina con estructura en ménsula, un árbol fotovoltaico, con cype metal la tienes hecha en 10 min, cimentación incluida

lo que no me cuadra es la inclinación de los paneles para estar en Jaen...¿no deberían estar a 40º de la horizontal? el rendimiento va a ser muy bajo, colocar fotovoltaicas para dar sombra....:), con lo que nos cuestan a los españoles !!!

bueno, como el escudo del plano es de una escuela de ingeniería técnica industrial o industrial sabes de que va toda la información que te he dado, y debes tener un director de proyecto en la escuela y si se va a hacer también habrá un proyectista que "firme", y un director de obra...ya sabes el que firma cobra por ello.

yo desde aquí no te voy a dar el dimensionamiento, el PFC es para aprender...jaja.

cuidado, la escala del plano no es 1:1...¿vas a presentar un plano en papel con la marquesina dibujada a tamaño real? ¿y las unidades? supongo que son m por eso no me creo la escala

« última modificación: 16 Agosto 2010, 21:06 por kaaden »

Desconectado AlbertoRRT

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 16 Agosto 2010, 21:02 »
Jaajajjj sisi eso de los 40 es cierto pero es que son requisitos del diseño si los pusieramos a 40 grados habría que empezar a ponerlos por encima del edificio y hasta el suelo, han de estar a 8º.
Claro que no quiero que me resuelvan el dimensionado!!!! lo que quiero saber es como hacerlo. Jajajaj se que los ingenieros técnicos hemos de saber de todo pero mi especialidad es la de electrónica (de ahí la instalación fotovoltaica) y durante la carrera no hemos dado nada de estructuras metálicas: ménsula, cype metal...me suena a chino. Aún así me informaré y documentaré convenientemente que eso si que nos lo enseñan bien jajajaj.
Kaaden me estas resultando de una ayuda increible, ya no te pregunto más vaya a ser que te mosquees, solo decirte que si para el dimensionado he de utilizar las fórmulas que escribiste en las respuestas anteriores y ya aunque sea abusar un poco ¿conoces alguna buena empresa que nos pueda proporcionar esta estructura? es que he mandado mil correos y no se si por verano o por lo que sea no contestan.
Perdona por lo pesaito que soy, jajjaja.
Gracias por todo, de veras. Mil gracias!!!!

Desconectado kaaden

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 16 Agosto 2010, 21:14 »

si en tu plan de estudios no está el cálculo de estructuras tampoco tiene porque estarlo en tu PFC y eso debería haber quedado claro cuando te aprobaron el título y el contenido.

no me mosqueo, estoy en modo profesor, ya que tu director está de vacaciones...en Agosto olvidate de pedir presupuestos y mas si les entras con que es un PFC, la estimación que te he dado puede ser válida para tu estructura, en tubo, sin galvanizar que hará falta una bañera grande para sumergirla una vez soldada, a 1.6€/kg puede estar bien, y de zapata considera 1m3

estos ingenieros técnicos...que firman de todo ;D. el día que el seguro RC se lave las manos porque la especialidad del técnico no corresponde con el proyecto...eso es otro tema jaja

Desconectado AlbertoRRT

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Agosto 2010, 21:26 »
OK gracias por todo, los técnicos somos muy útiles ya que sabemos un poco de todo, lo que pasa es que hay que guiarnos un poco pero aprendemos rápido. También he de decirte que un ITI de Mecanica no creo le resulte problemático todo esto de las estructuras, yo en fotovoltaica lo parto por ejemplo  8).

Me has sido de gran ayuda, debes ser buen profesor. Saludos y que pases bien lo que queda de verano, no seas muy duro con los examenes!!!!jajajaj. Gracias otra vez. .palmas

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 17 Agosto 2010, 00:40 »
Interesante este hilo, sí señor.
Representativo de la realidad académica del Ingeniero técnico/Industrial/futuro graduado en Ingeniería.
Lo cierto es que se le pide cualquier cosa, dando por supuesto que un ingeniero suple la posible falta de experiencia técnica y/o conocimientos específicos de un proyecto puntual con algo fundamental que a veces se olvida que debe de prevalecer por encima de su formación: el ingenio.
Precisamente esa característica es santo y seña diferenciador del buen ingeniero; la resolución de problemas tomando decisiones que no aparecen en ningún libro.
Es demasiado común en la industria que se le pida al electrónico que solvente una cuestión mecánica para la cual no le prepararon o a un mecánico una inconveniencia eléctrica que desconoce absolutamente.
Y sin embargo se espera que resuelva la situación por el mero hecho de ser ingeniero.
Así es el día a día.

Bueno, pues un saludo a todos

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 17 Agosto 2010, 00:49 »
Por cierto,
excelentes las aportaciones de Kaaden. Se notan las tablas docentes.
Alberto, por lo poco que yo conozco, CYPE es seguramente -desde hace muchos años- el soft más utilizado en España de cáculo de estructuras, particularmente naves.
El cálculo de costes, efectivamente, se hace simplemente y de forma básica por peso de cada tipo de perfilería.
Los  "calculistas" lo manejan con una mano a la espalda.
Es algo así como hace años el "Orcad" salvando las distancias.
Salud

Desconectado Ingacky

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 14 Septiembre 2012, 13:57 »
eso es muy fácil !!! una marquesina con estructura en ménsula, un árbol fotovoltaico, con cype metal la tienes hecha en 10 min, cimentación incluida

lo que no me cuadra es la inclinación de los paneles para estar en Jaen...¿no deberían estar a 40º de la horizontal? el rendimiento va a ser muy bajo, colocar fotovoltaicas para dar sombra....:), con lo que nos cuestan a los españoles !!!

bueno, como el escudo del plano es de una escuela de ingeniería técnica industrial o industrial sabes de que va toda la información que te he dado, y debes tener un director de proyecto en la escuela y si se va a hacer también habrá un proyectista que "firme", y un director de obra...ya sabes el que firma cobra por ello.

yo desde aquí no te voy a dar el dimensionamiento, el PFC es para aprender...jaja.

cuidado, la escala del plano no es 1:1...¿vas a presentar un plano en papel con la marquesina dibujada a tamaño real? ¿y las unidades? supongo que son m por eso no me creo la escala

¿Cómo podemos mejorar la eficiencia del panel fotovoltaico?
« última modificación: 15 Septiembre 2012, 08:04 por Ingacky »

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 14 Septiembre 2012, 13:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20