qwertyu

Autor Tema: herramienta para medir interiores  (Leído 6581 veces)

Desconectado chibiru

• Aprendiz
  • *
herramienta para medir interiores
« en: 01 Abril 2014, 23:17 »
Hola a todos,
Tengo un problema para medir interiores de diametro inferior a 7 cm, ya que el alexometro que tengo no permite medidas menores.

He estado mirando videos de mecanizado y he visto un util con forma de T que se utiliza para coger la medida de interiores, tiene una rosca en el brazo largo de la T y despues de aproximarlo dentro del agujero lo quitas y lo mides con un micrómetro de exteriores normal y corriente.
Alguien sabe como se llama ese chisme y donde encontrarlo?

Mil gracias por la ayuda,
un saludo

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
Re:herramienta para medir interiores
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2014, 23:48 »
buscalo en Ebay como "Telescopic Gauges".
 Aqui tambien encontraras a un buen precio

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Measurement/Inside-and-Outside-Gauges

te recomiendontambien que compres los que son para medir pequeños diametros

http://www.arceurotrade.co.uk/imagecache/1600cf3e-b114-407f-969d-9ec40100e4dc_133x308.jpg

y en Chronos tambien tienen unos para pequeños diametros y poco profundos

http://www.chronos.ltd.uk/cgi-bin/sh000001.pl?WD=hole%20small%20gauge&PN=measuring_tools.html#a6156250

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2014, 13:15 »
Y para completar la respuesta de Pacomuson,
en español se llama calibre telescópico, o
calibrador telescópico.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2014, 13:25 »
Mírate esto:  eBay item number:131151333501, o bien   eBay item number:370655221675 , si pides a ebay (inside micrometer), además de estos encontrarás otros...
Saludos

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2014, 19:41 »
Buenas tardes Chibiru.
Los amigos Pacomuson y Dansanc a los que estimo mucho, son potentados a mi lado.
Yo me paso los dias haciendo piruetas para no gastarme un centimo.
Yo cojo un compas de puntas abiertas, lo meto en el interior del tubo y cuando lo saco, tomo la medida de las puntas con el calibre.
Un saludo.

Desconectado chibiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2014, 19:51 »
Hola a todos,
gracias por las respuestas, esta semana lo pido porque estoy cansado de hacer inventos.
Amigo Marti, el método del compás ya lo he usado, includo e soldado dos bolas de rodamiento en las puntas de un compas de trazar, pero el problema es que si está un poco "duro" para moverlo, las patas flexan y dan error, si lo pongo blando no tengo la certeza de si toca o no toca.

gracias por la ayuda,
un saludo

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2014, 20:38 »
Antonio...si tu supieras la de inventos que he llegado a tener que hacer y no tan solo para ahorrar sino por falta de medios,pero te puedo asegurar que las galgas telescopicas salen muy baratas si son de los chinos,las de marca conocida se disparar y un juego sale tan barato como un buen compas,el compas lo suelo utilizar cuando torneo madera pero para metal y transferir la lectura a un micrometro el compas no es lo mas fiable.

Desconectado david raul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2014, 06:27 »
Bueno mi amigo, cuando yo tengo ese tipo de trabajos de ajuste,  procedo de la siguiente manera: habilito un eje de 3 puldadas de diametro, y unos 2 " de largo y torneo un calibrador ( pasa,  no pasa )  en un extremo le doy Ø 69.95 y en el otro extremo Ø69.98 , considerando que para Ø 70mm el ajuste sera de -0.02.
cuando veas que el diametro 69.95 ingresa en el agujero, es que tiene 0.02 de mas o sea 69.97,  alli le aplicas una lija de agua para afinar y ya estarias en 69.98, y siempre probando que el diametro de tu calibrador 69.98 no debe ingresar . es genial, nunca me falla.
bendiciones amigo.     

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2014, 10:28 »
Se te olvidó mencionar que si el agujero es "ciego" el calibre debe de tener unas ranuras para la salida de aire, (o un taladro en toda su longitud) para evitar que cuando entre "el pasa" la medida ya sea excesiva debido a la presión del aire.

Aunque me figuro que chibiru, con el tiempo que hace se publicó esto, ya habrá solucionado su problema, pero bien está tener otras soluciones por si algún día las precisamos.

Saludos.

Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2014, 11:49 »
Sin  duda un calibre "si pasa no pasa" es muy útil con tiradas grandes de piezas iguales, pero para una pieza compensa más tener útiles de medición adecuados.

Desconectado rafa001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Junio 2014, 11:59 »
La mejor solución son los micrómetros de interiores, si te los puedes permitir…………..claro.

Saludos.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 22 Junio 2014, 16:27 »
Si un mandrinado es bastante largo (profesionalmente) es conveniente disponer de algo similir a esto http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Measurement/Dial-Bore-Gauges , así se puede determinar exactamente lo que falta por rebajar y también si estás mandrinando o rectificando perfectamente cilíndrico o cónico.  .yupi

Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Junio 2014, 23:13 »
Sin duda el alexometro es muy util pero como con los calibres telescopicos  implica tener micromero de las medidas necesarias.....como siempre es el cuento de nunca acabar y al final cuando te pones a hacer numeros uno se asusta.....

Desconectado chibiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 23 Junio 2014, 00:35 »
hola a todos,
al final me compre los que me recomendó Pacomuson, los pequeñitos que son como una bola y los que parecen un martillo, compre los dos juegos y debo decir que estoy encantado, de hecho tengo un alexometro que ahora no uso, porque me encuentro más comodo con los medidores estos.

un saludo

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 23 Junio 2014, 17:55 »
justamente yo recibí los míos. les cuento. estoy consciente de las marcas y calidades, pero por el difícil acero a las divisas e importación en mi país, tuve que comprar uno económico y dispuesto a tener que hacer ajustes finales para poderlos usar. pues bien, compré el juego más económico de grizzly.com el G5656 y me llegó hace una semana. Efectivamente, que que meter mano a los tres más pequeños ( los de más uso en mi profesión) pues las puntas se movían libremente pero el tornillito no trancaba, y el más pequeño se movía con dificultad, al abrir uno a uno vi el problema.... oxido, todo el mango por dentro estaba oxidado trancando la vara que empuja para bloquear los contactos, tuve que limpiar lo mejor que pude y rectificar, luego aceite y listo, el más pequeño.no corrió con la misma suerte, vino tan oxidado que el micro resorte al desarmar se terminó de desintegrar, aún busco un alambre para resorte que me permita fabricarlo de nuevo. el resorte original es de .08mm de diámetro el hilo del resorte x 1.5mm de diámetro externo x ( cálculo yo) 13-14mm de largo. tuve que resolver con un resorte de Boligrafo y llevarlo al diámetro... queda un poco duro pero funciona. :-)   
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20