Autor Tema: de un cilindro para oxigeno es complicado dejarlo limpio..?  (Leído 5974 veces)

Desconectado ESCABRIL

• Oficial de 2ª
Amigos del foro hace mucho publique la adquisicion de un equipo TIG , pues he practicado el uso del mismo pero realmente no he podido conseguir la soldadura que quiero , ni siquiera un punto bien presentable , y pues he visto he leído y veo que no resulta tan complicado por lo menos para un simple punto sea con o sin aporte , entonces me he puesto a pensar que tal vez el problema esta en el cilindro que contiene el gas de argon y es que originalmente era de oxigeno , ahora bien cuando lo lleve para que lo llenaran de argon me prometieron que lo limpiaban para sacar algun remanente de oxigeno , creo! que no lo hicieron , la pregunta...: como limpian un cilindro de oxigeno completamente para luego cargar el argon ???....un ejemplo del problema es que cuando soldo inox la soldadura no se funde queda como una bolita por mas que le ponga el arco y el aspecto es que queda lleno de diminutos poritos.. haa y aveces la bolita explota y salpica el tugsteno  poniendo la cosa peor por que el arco sale para cualquier lado menos derecho...ojo sea con o sin aporte es el mismo problema...ya varie todo amperaje , caudal del gas ..todas las formas habidas y por haber....no se me ocurre otra cosa si no que sea el cilindro..!

gracias.. :(

Desconectado rosli

• Ayudante
  • **
Re:de un cilindro para oxigeno es complicado dejarlo limpio..?
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2014, 21:21 »
Creo que lo limpiaran haciéndole vació....
Me resulta un poco extraño que te recarguen un cilindro de oxigeno con argón
o cualquier otro gas???
Te lo han hecho en algún taller en plan amigo o en un almacén de venta de gases?
Lo que te puede pasar es que al ser una botella de oxigeno negra con la cabeza blanca
la hayan recargado con el gas que le toca.
Haz la prueba llena un baso al revés con el gas i metes algo sin llama dentro pero prendido
como un trozo de algodon un trapo etc. si prende con llama es oxigeno puro y por eso te pasa
esto que comentas con la soldadura.

Salud.

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2014, 22:41 »
En teoría para rellenar una botella se le hace el vacío, así, además de quitar humedades y restos de gases, es más fácil trasvasar el gas, ya que ocupa el espacio vacío.
A ver si será lo que te dice el compañero Rosli y la han rellenado de oxígeno en vez de argón.

Una cosa que no se, ya que argón no he usado nunca es si las roscas del regulador son iguales. El argón creo que suele llevar indicador de caudal y el de oxígeno indicador de presión de la botella y otro de presión de salida.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2014, 23:29 »
Las planchas o piezas que intentas soldar están limpia o tiene restos de pintura de aceite o cualquier otra cosa? donde apoyas estas piezas esta limpio el lugar o tiene suciedad que al calentar y quemarse desprende otros gases que te contamina la soldadura?

Aveces pasa esto que si no esta limpia la pieza a soldar dan estos problemas,

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Llan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2014, 00:12 »
Hola.

EMHO, el oxígeno es un comburente y si alcanza una llama, y me imagino el arco, todo lo que esté por ahi cerca que sea inflamable lo dejaría carbonizado al momento, cualquier madera u objeto que se pueda quemar que tengas cerca quemaría en un periquete. Actua como un catalizador para el fuego, hace que todo arda mucho mas rápido. Un puro que tardaría en quemarse 10 minutos se quemaría en segundos.

Pienso que si fuera todo oxígeno lo habrías notado, bien notado.

Saludos,
Llan

.

Desconectado ESCABRIL

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2014, 01:54 »
Gracias a todos por sus aportes , lo que digo es que de pronto le a quedado un remanente muy mínimo de oxigeno y llenaron el cilindro de argón con ese remanente ahí.... es decir sale el argón con algo de oxigeno , por eso las dificultades al soldar; por que ni un punto de soldadura me queda bien y teniendo todos los cuidados de asepsia que se debe tener...lo del cilindro se hizo la adaptación para el manómetro de argón , por favor si alguien le a pasado como lo pudo resolver ...tratare de poner fotos de algunos ensayos ..ya perdonaran lo terrible que se vera esa soldadura... :o

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2014, 04:39 »
La botellas de oxigeno se distinguen de las demás por un recubrimiento interior formado por discos de diversos materiales y que evitan la oxidación prematura del acero el nombre de eta capa es dificil y ahora no me acuerdo de su nombre, para que veas que no se debe de manipular estos cilindros, te acompaño unos pdf donde se observan las medidas de seguridad y manipulación de estos.
En el primero de la lista en el apartado 1.2  en la pagina 44 tienes la descripción de los peligros de desarmar una botella de oxigeno.
Te aconsejo que la canjees en un distribuidor de gases , que te valoren la de oxigeno y compras una de argón con el valor de esta. Esto es lo que se suele hacer profesionalmente.
Déjate de experimentos que el padre de una amiga mía le voló la cabeza una botella de oxigeno bacía.

http://www.redproteger.com.ar/editorialredproteger/Material%20Viejo/58_Seguridad_Equipos_Oxiacetilenicos_Portatiles_julio2002.pdf

http://www.mcaugt.es/documentos/0/doc1228.pdf

http://mcaugt.es/documentos/0/doc2485.pdf
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2014, 14:18 »
Hola si hubieran recargado con oxígeno nada mas iniciar el arco te saldría una llamarada blanca o pequeñas explosiónes bajo la punta del tig con la antorcha del tig abre y deja salir gas y acercale una Lama si esta prende o da pequeños petardazos es oxígeno si se apaga es Aragón o cualquier otro gas inerte un saludo

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2014, 17:31 »
La botellas de oxigeno se distinguen de las demás por un recubrimiento interior formado por discos de diversos materiales y que evitan la oxidación prematura del acero el nombre de eta capa es dificil y ahora no me acuerdo de su nombre, para que veas que no se debe de manipular estos cilindros, te acompaño unos pdf donde se observan las medidas de seguridad y manipulación de estos.
En el primero de la lista en el apartado 1.2  en la pagina 44 tienes la descripción de los peligros de desarmar una botella de oxigeno.
Te aconsejo que la canjees en un distribuidor de gases , que te valoren la de oxigeno y compras una de argón con el valor de esta. Esto es lo que se suele hacer profesionalmente.
Déjate de experimentos que el padre de una amiga mía le voló la cabeza una botella de oxigeno bacía.

http://www.redproteger.com.ar/editorialredproteger/Material%20Viejo/58_Seguridad_Equipos_Oxiacetilenicos_Portatiles_julio2002.pdf

http://www.mcaugt.es/documentos/0/doc1228.pdf

http://mcaugt.es/documentos/0/doc2485.pdf
Un saludo .brinda .brinda .brinda

Desde luego que esto es lo más coherente que he podido leer en este hilo.

Haga el favor de quitarse de encima y cuanto antes  la botella de oxígeno.

Deshagase de ella YA.

Y que le suministren  una botella adecuada.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2014, 23:11 »
Mi modesta opinion sobre los posts de Varonibérico y fot: .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ;D ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #10 en: 05 Abril 2014, 19:31 »
Madre mia,. compañeros.
Cuando leo estos mensajes se me pone la carne de gallina.
Rellenar botellas de oxigeno con Dios sabe que gas.
¿Y QUIEN SE ATREVE A HACER ESO?
Las botellas, siempre se han llenado en plantas especializadas y las botellas las llenan y las verifican cada vez.
Estamos hablando de la manipulacion de 200 o 300 admosferas.
Todos intentamos ahorar y gastarnos lo menos posible pero todo tiene un limite y no es prudente sobrepasarlo.
Un saludo-

Desconectado Cristov

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2014, 09:16 »
He leido este post desde el principio y estoy de acuerdo con los veterano, deberias de cambiar esa botella ya... aquí donde yo vivo hay  varios talleres que trabajan esos gases, y como hay gente manitas siempre dejan a conocidos botellas, un pelin mas caras eso si, el problema radica en si te para la policia en el trayecto del taller a casa, en ese caso el taller deja muy claro que no te conoce, y la otra opción es ir a la chatarreria, pero en este caso tienes que tener bombona y te la intercambian... pero dejar tu una bombona de un gas para meterle otro sin estar seguro que no te lo limpian... huyyy eso igual hace pupa...
Faciendo que sueldo...

Desconectado lucasdiAZ28@HOTMAIL.COM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 06 Agosto 2019, 14:35 »
hola buenos dias!!! yo estoy averiguando por el mismo tema. y me han dicho de la empresa que realiza las pruebas hidraulicas que no hay problema siempre que pases de un gas oxidante (oxigeno) a un inerte. y viseversa. pero nunca te convierten tubos de oxidantes y combustibles. en este caso de oxigeno a argon le cambian la valvula le hacen la ph y si aprueba lo cargan, y la recomdancion es que parra todos los metales suelda bien exepto aluminio porque esta contaminado el tubo..

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 06 Agosto 2019, 14:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20