Autor Tema: Necesito orientacion sobre tecnica de soldadura a usar.  (Leído 5886 veces)

sicarius

• Visitante
Hola, os presento mi problema.

Por un lado tengo un tubo (camara de potencia) de acero (creo que es acero) de entre 1mm y 1,5mm de grosor pavonado y por otro lado tengo unas piezas (bases) de acero aleman de muy buena calidad tambien pavonadas con grosores de 7mm y 10mm.

Y la cosa viene porque ambas piezas (bases) van atornilladas a la camara de potencia, pero aun asi habia pensado en soldar ambas piezas para que quede una union mas solida.

Ahi tengo mi problema. Que tecnica de soldadura usar para que quede esteticamente bien y solida la union y que se note lo minimo la soldadura.

Ahi una foto del tubo y de las bases.

Como creis que podria soldarlo sin dañar mucho el pavonado?

Me han hablado de la soldadura de plata. Es viable? de que se trata esa tecnica?

Gracias

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
Re:Necesito orientacion sobre tecnica de soldadura a usar.
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2014, 23:08 »
sicarius eso es una base de montura Appel?? en un cfx royal???? sin que te ofendas me parece un sacrilegio lo que pretendes hacer pero eso a gustos la mejor opción tig y luego lima lija y repavonado también te lo desaconsejo total mente a no ser que vayas a montar un visor bueno de verdad por que al soldar la base de la montura acentuaras aun mas el doble retroceso que tienen los rifles de muelle con lo cual el visor se ira a tomar por cu....... en 4 días si fuera un pcp no te diría que no. un saludo Pau

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2014, 23:40 »
Si deformas mucho el tubo con la soldadura...es posible que la goma que va ahi adentro no sea capaz de absorver esa deformacion.O incluso el carro que va dentro no se deslice correctamente.

Antiguamente los cañones de escopetas se unian estañandolos con una resina especial.

Rafael Manrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2014, 00:51 »
Yo no lo haría. Se torcera.

sicarius

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2014, 13:44 »
Gracias por los consejos.

Compañero. Si son unas bases Apel en una gamo cfx. Pero no la royal. Sino una version customizada tipo stutzen de una serie limitada de 20 echas a medida y por encargo.

Indagare sobre lo de la tecnica esta de unir cañones de escopeta. Si mal no recuedo ahora se hacia con estaño y resina de pino para soldar a baja temperatura y no doblar los cañones por el calor.

De momento aun me queda sujetarlas solo por tornilloS y ver que consistencia tienen asi.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2014, 17:26 »
A ver si me aclaro....

Parece que eso es un escopetillo de aire comprimido.

Bueno, da igual. Sea lo que sea, (como si es pa cazar "Alefantes"), NO SUELDE NADA.

Atornillelo todo de forma segura y ya está.

En el momento que DE CALOR, habrá deformación y perderá precisión en el tiro por  todas partes.

sicarius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2014, 17:48 »
Con 1mm maximo dos puedo tener suficientes hilos de rosca para atornillar algo con firmeza???

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2014, 18:31 »
No me aclaro...

¿Pero qué es lo que quiere poner ahí? ¿Un visor-miratelescópica o como se llame?

Las estrias que trae labradas el tubo ese deberían de ser suficientes (a mi modo de ver) para soportar la presión que hagan los tornillos que sujeten las dos piezas alemanas que a su vez sujetan el visor.

sicarius

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2014, 21:14 »
No me aclaro...

¿Pero qué es lo que quiere poner ahí? ¿Un visor-miratelescópica o como se llame?

Las estrias que trae labradas el tubo ese deberían de ser suficientes (a mi modo de ver) para soportar la presión que hagan los tornillos que sujeten las dos piezas alemanas que a su vez sujetan el visor.

Hola, te explico compañero.

Esas bases son para sujetar un visor a la carabina.

Las estrias esas no agarran, solo apoyan, es mas, si no sujeto la carabina y le doy la vuelta, se caerian.

Para sujetarlas hay que taladrar y roscar para sujetar con tornillos.

Un dibujo esquematico para ver un poco como va con mas detalle esquematico.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Abril 2014, 00:45 »
Sicarius si taladras llegarás a la camara de potencia y anularas el muelle como uses un tornillo de mas de 2mm por que no pruebas comprando unas monturas para rail de 11mm que es lo que usa la cfx o 22mm no lo recuerdo cortas la base y sobre esa base que ya puedes acoplar sin problemas montas las apel ?? O incluso mejor mira quien te puede hacer una base de montura en acero y suelda la base apel sobre esa y listo no creo que se deforme la camara por soldar con tig con cuidado pero soldar esas monturas y perder su movilidad me parece un sacrilegio otra opción es que te hagas con un carril weaver / picantinny y sus monturas hay modelos que encajan a la perfección con rifles de aire y podras desmontar el visor y volver a montar sin perder distancias ni parallax espero haberte dado ideas o soluciones un saludo

Duallight

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Abril 2014, 01:24 »
Me perdonem, pero, lo veo muy raro! Yo tengo una Diana 35 y outra Diana 52, sueldo Tig, y os garanto: Soldadura em mis escopetas... ni pensarlo, ademas, tienem uno carril postizo y saliente, para montura de miras telescópicas! Atencion: para qualquer soldadura, vas a tener que quitar lo pavonado, y sea qual sea la soldadura, ademas de lo que te ya han dicho, vas a jo...der la escopeta... :o .bien .brinda .brinda